Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

lunes, 13 de enero de 2014

Solá busca contener a los peronistas del FR

Tras la polémica por el lanzamiento de "Radicales al Frente", el diputado nacional massista sostuvo que "acercar radicales al massismo no es borrarse del PJ"


El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá ratificó que el massismo avanzará en el armado de alianzas políticas electorales "con todo el que se acerque" y no solo con intendentes de la UCR. "No conozco en política a nadie, y menos a los radicales, que diga 'a vos no te queremos porque no tenés origen peronista'. De ninguna manera".

Solá negó un distanciamiento de Massa del corazón del Partido Justicialista: "No hay ningún corrimiento. La estructura del PJ está dominada por el Estado y no habría esta estructura si no hubiera fondos del Estado. Es una estructura clientelista, atada al Estado, como hace muchísimos años, pero ahora de una manera férrea".

"Ningún partido tiene propiedad sobre la gente y los dirigentes. Hay libertad en la Argentina, me extraña que lo digan los radicales, que tienen total libertad para decir: 'no me convence más el lugar donde estoy, me voy a otro lugar'. Esa libertad no reconoce cerrojos ni candados", agregó el exgobernador bonaerense.

"Decir que estamos robando dirigentes es subestimar la inteligencia de la gente y de los dirigentes (por los radicales). Es como prohibirle a la gente que voten por otro", completó al rechazar los duros cuestionamientos de Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Nito Artaza, entre otros, a la "cooptación" de radicales que encabezan Gustavo Posse y Mario Meoni.

Para alejar esas críticas, Solá recordó los últimos acuerdos electorales que cerró el senador cineasta Fernando "Pino" Solanas, quien ahora preside el frente UNEN, con Elisa Carrió y algunos socialistas. "Pino más que origen peronista, ha sido un hombre que nos iluminó a los jóvenes en los años 70 sobre los aportes de Perón", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario