Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

miércoles, 29 de enero de 2014

Hay que atacar la inflación, queremos que escuchen nuestras propuestas

28.01.14 , Proyectos , por Sergio Massa


Yo creo que no estamos mirando el problema central, mientras no resuelvan el tema de la inflación el resto de las variables van a seguir complicadas. La presión de los precios afecta el salario y la jubilación. Atacar la inflación es muy importante, por eso insistimos en que falta un programa global de lucha contra la inflación. Argentina está pagando la vocación de Moreno de tapar el sol con la mano, de emparchar problemas estructurales y de mentirse sobre la situación real de la economía.

La falta de oferta de dólares que tiene la Argentina no la tienen los países limítrofes. Cuando la gente quiere atesorar en otra moneda es porque se perdió la confianza en la economía y el peso. Tenemos que entender que no hay tiempo para las polémicas porque lo que está en juego es la capacidad de compra y producción de las PyMEs, el sueldo de la gente y la jubilación.

Argentina tiene un defecto: cada vez que tiene un problema busca culpables, pero tiene que buscar soluciones. Tengo la actitud de pensar qué aporto yo, y no pensar cómo me subo al fracaso de los demás porque me parece que hay un cambio de paradigma en la política argentina. Viene un tiempo donde los actores de la política debemos plantear los temas que son necesarios para resolver los problemas de la gente. Hay que construir sobre lo construido y no sobre lo destruido.

Tenemos que pisar la pelota para pensar seriamente. Nosotros desde el Frente Renovador ponemos a disposición nuestro equipo con propuestas, junto a Lavagna, Peirano, Redrado y más especialistas que han demostrado tener experiencia y solidez desde el punto de vista de la puesta en práctica de medidas que sirvan a la economía. Nosotros queremos que escuchen y evalúen nuestras propuestas, todos tenemos algo que aportar en este momento de la economía argentina, y sin embargo no pareciera que haya voluntad de escucharnos.

Estos días nos olvidamos del INDEC, la suba de tasas pasó desapercibida por el tema del dólar, el tema inseguridad y paritarias sigue presente, pero se tapa con el dólar. A mí me gusta hablar de los temas con conocimiento porque si no todos opinamos con rapidez pero sin responsabilidad. Yo trato de atender a todos.

fuente:http://sergiomassa.org/hay-que-atacar-la-inflacion-queremos-que-escuchen-nuestras-propuestas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario