Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 25 de enero de 2014

"Las tensiones cambiarias son la consecuencia de la falta de un programa económico consistente", criticaron en el massismo



El equipo económico del Frente Renovador criticó duramente la política cambiaria del Gobierno. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez.

Ante la devaluación, el diputado del Frente Renovador convocó a su equipo económico; fuertes cuestionamientos al Palacio de Hacienda.

as la suba del dólar oficial, el massismo criticó durante la política cambiaria del Gobierno. "Las tensiones cambiarias son la consecuencia de la falta de un programa económico consistente", cuestionaron desde ese espacio.

Según se lee en un comunicado del Frente Renovador, Sergio Massa convocó a su equipo económico "en el marco de las bruscas devaluaciones realizadas por el Gobierno en los últimos días".

De esa reunión se concluyó: "Es evidente que el Gobierno no tiene capacidad para enfrentar la inflación y las decisiones que se vienen adoptando no hacen más que agravar el problema. No hay coherencia, se cambian los criterios reiteradamente y la elevada inflación, la pérdida de reservas y las tensiones cambiarias son la consecuencia de la falta de un programa económico consistente".
EL DÓLAR VOLÓ

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este jueves que sus reservas terminaron en U$S 29.263, con una baja de U$S 180 millones respecto al día de ayer y participación vendedora en el Mercado Único y Libre de Cambios.

La entidad vendió hoy unos 100 millones de dólares para sostener al precio del dólar mayorista en $7,75 con un avance de 0,61 centavos ó 8,54% desde ayer. Las ventas se produjeron en una jornada de mucha volatilidad cambiaria, cuando luego de la 1 de la tarde el precio tocó máximos de $8,3.

En el segmento minorista, el dólar oficial cerró en $8 para la venta y el informal en $13. El "dólar tarjeta" terminó en $10,8.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1657970-las-tensiones-cambiarias-son-la-consecuencia-de-la-falta-de-un-programa-economico-consistente-criticaron-en-el-massismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario