Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

jueves, 9 de enero de 2014

El FR reclama el Consejo del Salario

El diputado y sindicalista massista Héctor Daer pidió que se realice antes de las paritarias, para "darle un orden a la negociación"



El massismo sigue presionando en torno de las paritarias, en esta ocasión fue el turno del diputado massista e integrante de la CGT Balcarce, Héctor Daer, quien reclamó que se convoque al Consejo del Salario antes de llamar a las paritarias. 


Daer manifestó que "el Gobierno debe anticiparse a las paritarias con el Consejo del Salario. Hay que darle un orden a la negociación para establecer la cifra a negociar. Si no cuál es la cifra, puede ser cualquiera mirando a cuánto aumentó la harina o el tomate. Nosotros no vamos a aceptar ningún techo para la negociación salarial por eso hay que encontrar un piso.



“Establecer un piso salarial básico para todos los trabajadores del país y a partir de ahí ordenar las cuestiones paritarias”, aseguró Daer. Y agregó: “Nosotros vamos a pretender que nuestros compañeros cobren y tengan el mismo poder de salario que tenían antes”.



Por otra parte, Daer dijo que el nuevo acuerdo de precios que impulsa el Gobierno "es una incógnita". "Es una canasta incompleta. Estas cosas nunca funcionaron. Creo que lo que hay que hacer es acomodar los valores de la macroeconomía a la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario