Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

jueves, 16 de enero de 2014

Massa llega a Córdoba con su campaña 2015

Desembarcará el viernes en Córdoba, con el objetivo de que su espacio político tenga una estructura propia. Lo hará como un pre candidato presidencial, sin un referente local, cabalgando con su alta imagen pública.

El dirigente cordobés que organiza la visita es el exdiputado nacional Daniel Asef, en coordinación con dos de los principales operadores del massismo en el armado nacional: Juan José “Juanjo” Álvarez yNorberto Razzeto, dirigente de José C. Paz y hombre de confianza de Massa.

Según informó el diario La Voz del Interior, en esta oportunidad no habrá ningún dirigente cordobés “conocido” al lado de Sergio Massa.

Las encuestas que manejan en el Frente Renovador indicarían que Massa está primero en Córdoba en intención de votos para Presidente. En este contexto, la estrategia de Massa será mostrarse en la Capital, mediante una conferencia de prensa, y luego en Villa Carlos Paz, donde compartirá un almuerzo con un centenar de dirigentes. Luego, recorrerá la 
peatonal.

Los organizadores descartaron que Massa asista al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, como estaba previsto en un primer momento.

Hasta el año pasado, Massa coqueteó con dos intendentes cordobeses: el capitalino Ramón Mestre y el sanfrancisqueño Martín Llaryora.

Ambos no se convertirán en referentes del Frente Renovador: Mestre no dejará el radicalismo y Llaryora se sumó al gabinete del gobernador José Manuel de la Sota, quien está más cerca de Daniel Scioli que de Massa.

En el PJ cordobés aseguran que el principal motivo por el cual De la Sota sumó a Llaryora a su equipo fue precisamente para que el ahora ministro de Comercio e Industria no se convierta en un embajador del massismo en Córdoba

De la Sota ha dicho de manera pública que no abandonará el peronismo. Por lo tanto, descartó cualquier acuerdo con Massa, quien ya tiene decidido no participar de la interna del PJ y ser candidato por su propio espacio político.

De la Sota y Massa mantuvieron conversaciones en los primeros meses del año pasado, cuando el mandatario cordobés buscaba conformar un frente anti-K, pero por dentro del PJ.

La estrategia de De la Sota siempre fue enfrentar al kirchnerismo dentro del partido. Massa eligió otro camino: armó su propio partido y derrotó a los K en las urnas en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario