Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

jueves, 9 de enero de 2014

"Massa quiere una paritaria sin docentes"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, en declaraciones a La Tecla Info, cruzó al líder del Frente Renovador por pedir el adelantamiento de las paritarias docentes: "Massa quiere adelantar la paritaria docente a enero. Quiere una paritaria docente sin docentes, para garantizar clases con salarios de hambre"
El movimiento de Sergio Massa, presionando al gobierno provincial en pos de que se adelanten las paritarias docentes, generó distintas reacciones. Por parte del Frente de Izquierda, el diputado nacional Néstor Pitrola sostuvo que esta iniciativa tiene como objetivo que los docentes no intervengan en la discusión salarial.

En entrevista con La Tecla Info, Pitrola indicó que "en enero no hay clases, no hay docentes, no se puede considerar en asambleas las el tema del salario ni que que pliego debe discutirse. A eso se suma lo de (Roberto) Baradel, quien pide 4500 pesos de básico. ¿Qué mandato tiene para hacerlo?".

El dirigente de la izquierda precisó que "hubo plenario del sector más combativo de Suteba, quienes fijaron pedir 8 mil pesos de mínimo. El salario inicial que pide Baradel significa entregar el salario de los docentes. Aparte, Massa está en sintonia con Baradel y Scioli. El argumento es que no se pierdan clases, cuando en realidad es para que no se haga ejercicio del derecho a huelga".

"Rechazamos el adelantamiento. Queremos que las paritarias sean en febrero, para que sean los docentes los que puedan controlar el avance de las negociaciones", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario