Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

miércoles, 29 de enero de 2014

El massismo dice que los intendentes kirchneristas "no quieren sacar los pies del plato"

Martes 28 de enero de 2014 | 15:36

Ismael Bordagaray, que gobierno Famatina, en Catamarca, dijo que sus pares tienen "terror" a alejarse del Gobierno

Foto: Gza: Frente Renovador

El intendente del distrito riojano de Famatina, Ismael Bordagaray, sostuvo hoy que "el terror que les da sacar los pies del plato" es lo que impide a otros jefes comunales sumarse al Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa.

Bordagaray, originalmente kirchnerista y actualmente integrante del Frente Renovador, está enfrentado al gobierno riojano de Luis Beder Herrera.

Este jefe comunal comenzó a distanciarse del oficialismo al resistirse a la política megaminera para la zona de Famatina, que fue duramente rechazada por la población de esa ciudad. Durante una entrevista radial, Bordagaray comentó que si no existen más intendentes acercándose al massismo, aún es por el "terror que les da sacar los pies del plato" y sufrir un congelamiento en el envío de fondos.

El departamento Famatina denunció durante año y medio "el ahogo financiero y la discriminación" de que era objeto su gestión en materia de distribución de fondos por parte del gobierno riojano, luego de haberse pronunciado en contra de la megaminería", añadió Bordagaray.

Bordagaray justificó su acercamiento a Massa porque el legislador posee "un discurso de apertura" y "no tiene la idea de empezar de cero, que es un vicio de la política".

"Massa acepta lo que se hizo bien y quiere trabajar sobre eso", remarcó el intendente riojano, quien recalcó: "De a poco estamos construyendo una base para una posible gobernación de Fuerza Cívica Riojana".

"No queremos sólo poner un nombre, sino hacer una propuesta seria", subrayó Bordagaray.
Fuente :http://www.lanacion.com.ar/1659259-el-massismo-dice-que-los-intendentes-kirchneristas-no-quieren-sacar-los-pies-del-plato

No hay comentarios:

Publicar un comentario