Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 25 de enero de 2014

El massismo advirtió que reabrir la venta de dolares "es un intento equivocado para bajar la brecha cambiaria"



Foto: Archivo / LA NACION / Fabián Marelli

El Frente Renovador, que conduce Sergio Massa, advirtió hoy que la decisión del Gobierno de reabrir la venta de dólares "es un intento equivocado por bajar la brecha cambiaria". Los economistas de ese espacio señalaron que la medida "muestra improvisación en las decisiones de política económica" y vaticinaron que sólo agrega "más incertidumbre futura".

Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Martín Redrado y Ricardo Delgado expresaron, a través de un comunicado, que "es notorio el nivel de contradicciones que impera" porque "se modifican criterios básicos y se perjudica a quienes invirtieron en moneda local".

"El anuncio es que se pasó del cepo actual al cepo de la primera mitad de 2012. Es un intento equivocado por intentar bajar la brecha cambiaria reorientando la demanda de dólares y 'flotar' nuevamente, pero sin generar credibilidad necesaria", opinaron.

Los integrantes del Frente Renovador apuntaron que "el conjunto de decisiones económicas debe empezar por cambiar la tendencia inflacionaria, reducir los precios y realizarlo en un camino gradual que permita elevar al mismo tiempo los niveles de crecimiento y confianza de la economía".

"La demanda de dólares solo podrá aminorar cuando se observe que el Gobierno encara el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de la inflación y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas", afirmaron.
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1658321-el-massismo-advirtio-que-reabrir-venta-de-dolares-es-un-intento-equivocado-para-bajar-la-brecha-cambiaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario