Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 26 de enero de 2014

Massa se reunió con Poggi y elogió el desarrollo de San Luis

El diputado nacional afirmó que la provincia ha sido capaz de implementar políticas a largo plazo.


El modelo San Luis generó una gran impresión en Sergio Massa, quien ayer visitó la provincia y mantuvo una reunión en Terrazas del Portezuelo con el gobernador Claudio Poggi. El diputado nacional y líder del Frente Renovador elogió el equilibrio presupuestario y el desarrollo alcanzado por los puntanos en varias áreas, como viviendas y la infraestructura vial, hídrica y digital. El dirigente no quiso hablar de alianzas políticas y dijo que en realidad lo que la ciudadanía exige a los políticos es pensar en cuestiones comunes que beneficien a la sociedad.
"Los puntanos son un ejemplo en el sostenimiento de políticas a largo plazo, como en vivienda", dijo Massa.
"Hay varios temas que vinimos a mirar de la agenda de San Luis. Uno encuentra que el 50 por ciento del presupuesto está orientado a inversiones de infraestructura y capital, algo que se nota en las autopistas iluminadas, en los diques construidos y sobre todo en el desarrollo digital. Todo esto debe ser un aprendizaje importante para nosotros", reconoció Massa a los periodistas la salida de su reunión con Poggi. El diputado nacional destacó especialmente cómo la provincia ha logrado mantener políticas a largo plazo.
"En esto los puntanos son un ejemplo. El sostenimiento de una política de vivienda en los últimos treinta años le ha permitido a la provincia que la mitad de la población viva en casas construidas por el Gobierno", afirmó, y agregó: "Tenemos que trabajar juntos en los temas que tienen que ver con pensar la Argentina del futuro. En el país es importante salir de ese valle en el que sólo se ve la coyuntura y pensar a diez o veinte años".

Massa, quien tiene aspiraciones presidenciales de cara al 2015, rehusó hablar de alianzas y subrayó que no hay que hacer "amontonamiento de dirigentes" si no existen coincidencias. 
"La gente está harta de ver políticos que se juntan para una foto y después se pelean", afirmó. Igualmente aclaró que se comprometió a ser un aliado de San Luis en el Congreso Nacional.
"Es importante trabajar en una agenda común. Si queremos tener una visión federal del país debemos luchar por los reclamos de las provincias ", agregó. 
El líder del Frente Renovador y ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre, tenía planeado cenar anoche en la residencia del gobernador con Poggi y el ex gobernador de San Luis y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá.
Fuente:http://www.eldiariodelarepublica.com/provincia/El-diputado-Sergio-Massa-visito-al-Gobernador-para-conocer-el-modelo-San-Luis-20140124-0037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario