Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 26 de enero de 2014

Massa: "Pierden el jubilado y el trabajador"

Sábado 25 de enero de 2014

Por Aurelio Tomás | LA NACION

El equipo económico del diputado Sergio Massa le planteó al líder del Frente Renovador una preocupación central tras las últimas medidas del Gobierno: la "brusca" devaluación implementada va a generar una "presión adicional sobre la inflación". En términos de gestión, le señalaron que existe una fuerte "inconsistencia de política económica y se necesita un plan integral".

Tras escuchar este diagnóstico de los economistas Miguel Peirano, Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Martín Redrado -quién mantuvo contacto vía Skype por encontrarse en el exterior-, Massa publicó en su cuenta de Twitter una fuerte crítica a los últimos pasos del Gobierno: "Hay mucho zigzag en la política económica en los últimos 20 días. No se toma con seriedad el problema central, que es la inflación". Además, señaló que la flexibilización de la compra de dólares, anunciada ayer por la mañana, "generará mayor presión de precios sobre salarios". Y agregó: "Pierde el jubilado y el trabajador, no el empresario que especula".

El equipo económico, que se había reunido también el jueves y seguirá de cerca la implementación de las medidas, indicó a Massa que el efecto de las modificaciones en las reglas cambiarias, más allá de los detalles que aún no se conocen, será la reducción de las reservas, algo que, resumió uno de los asistentes a la reunión, "no se va a poder sostener con el actual nivel de divisas sin un plan integral más amplio y consistente".

Tras la reunión, Massa pidió que emitieran un comunicado con las conclusiones. Allí indicaron que "el conjunto de decisiones económicas debe empezar por cambiar la tendencia inflacionaria, reducir los precios y realizarlo en un camino gradual que permita elevar al mismo tiempo los niveles de crecimiento y confianza de la economía".

Sobre el dólar, indicaron que "la demanda sólo podrá aminorar cuando se observe que el Gobierno encara el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de la inflación y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas". Ante las últimas decisiones, indicaron que "terminan generando mayores dificultades y se afecta significativamente el poder adquisitivo de la gente y la certidumbre de todos sectores económicos".

Tras conocerse los anuncios sobre el cepo cambiario, Massa y su equipo de colaboradores se reunieron ayer con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi. La semana que viene habrá un nuevo encuentro del ex intendente de Tigre con su equipo económico, en el que evaluarán la reacción de los mercados.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1658425-massa-pierden-el-jubilado-y-el-trabajador

No hay comentarios:

Publicar un comentario