Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 28 de enero de 2014

El Papa propone abrir la Mesa de Diálogo


Funcionó entre 2001 y 2002 y fue el sustento político del gobierno del antecesor de Néstor Kirchner.


El papa Francisco transmitió al ex presidente Eduardo Duhalde la propuesta de reconstruir la “Mesa de Diálogo”, una instancia de encuentro entre dirigentes políticos y religiosos que se conformó en los meses calientes de la crisis de 2001.

A su manera, y desde el Vaticano, Francisco mantiene abierta la comunicación con representantes del oficialismo y la oposición. En los últimos días recibió a legisladores del kirchnerismo; al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y a referentes críticos del Gobierno, como el propio Duhalde. Es el único protagonista que puede moverse por todo el tablero sin enfrentar inconvenientes.

Cristina Kirchner y Daniel Scioli figuran entre los mandatarios con comunicación fluida con el Papa.

Los llamados a la unidad también atravesaron las conversaciones los legisladores kirchneristas Jorge Taiana, de la Ciudad de Buenos Aires, y Fernando “Chino” Navarro, de la provincia de Buenos Aires.

De regreso a la Argentina, Duhalde se encargó de difundir el mensaje entre los dirigentes del PJ bonaerense. Otros estuvieron más reservados. En 2001 y 2002, Duhalde se valió de la “Mesa Coordinadora del Diálogo Argentino”, tal su nombre formal, para amplificar el sustento político de un gobierno que había nacido de la crisis y de los acuerdos tejidos en el Parlamento. La convocatoria incomoda al Gobierno y a sectores de la oposición que aún esperan, con el número en la mano, el visto bueno del Vaticano para lograr una fotografía.

fuente:http://www.perfil.com/politica/El-Papa-propone-abrir-la-Mesa-de-Dialogo-20140126-0033.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario