Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 28 de enero de 2014

Fuerte crítica del massismo a las medidas del Gobierno

El equipo económico del Frente Renovador, integrado por por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Martín Redrado y Ricardo Delgado, emitió un comunicado donde cuestiona al oficialismo y sus medidas económicas. Además Sergio Massa visitó la provincia de San Luis.


Sergio Massa, referente del Frente Renovador

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse la noticia emitida este viernes 24/01 por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el Ministro de Economía Axel Kicillof la cual dio fin al cepo cambiario, desde diversos sectores de la oposición analizaron la medida y brindaron su opinión al respecto.

Tal es el caso del Frente Renovador, cuyo equipo, tras una reunión convocada por Sergio Massa, emitió sus conclusiones al respecto.

El equipo económico (integrado por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Martín Redrado y Ricardo Delgado) expresó “La decisión dada a conocer el día de hoy, muestra improvisación en las decisiones de política económica. En este sentido genera más incertidumbre futura y lo que se necesita en este momento complejo de la economía es generar confianza, mejorar los fundamentos macroeconómicos y las expectativas”.

Además agregó “Es notorio el nivel de contradicciones que impera, se modifican criterios básicos y se perjudica a quienes invirtieron en moneda local.

En lo específico, el anuncio es que se pasó del cepo actual al cepo de la primera mitad del año 2012. Es un intento equivocado por intentar bajar la brecha cambiaria reorientando la demanda de dólares y “flotar” nuevamente, pero sin generar credibilidad necesaria”

Emitiendo una opinión al respecto el espacio político consideró “El Frente Renovador cree que el conjunto de decisiones económicas debe empezar por cambiar la tendencia inflacionaria, reducir los precios y realizarlo en un camino gradual que permita elevar al mismo tiempo los niveles de crecimiento y confianza de la economía. La demanda de dólares solo podrá aminorar cuando se observe que el Gobierno encara el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de la inflación y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas. Estas medidas lejos de colaborar con la reducción de la inflación, terminan generando mayores dificultades y se afecta significativamente el poder adquisitivo de la gente y la certidumbre de todos sectores económicos”.

Y precisó que “Esto implica criterios macroeconómicos, cambiarios, de política de importaciones, impositiva, las medidas aplicadas para el sector agropecuario e industrial sean consistentes y coordinadas. El Frente Renovador considera que era necesario mejorar la rentabilidad de los sectores productivos: por ello planteaba en el escenario actual reducir retenciones selectivamente y elevar reintegros a las exportaciones con valor agregado”.

Finalmente concluye “Sin plantear un plan abarcativo que tenga variables convergentes que puedan jugar como anclas, gana probabilidad un escenario de mayor nominalidad de las variables con recesión económica. Hay otro camino. Un programa integral que contemple las cuatro I: inflación, inversión, integración e infraestructura. No existen factores objetivos internacionales que justifiquen la actual situación de la Argentina, por el contrario, existen condiciones que debieran aprovecharse para que nuestro país tenga una situación mucho mejor que la actual”.

Massa visitó San Luis

En el marco de sus visitas al interior del país, este viernes 24/01, el diputado nacional por el Frente Renovador arribó a la provincia y, tras una audiencia con el gobernador Claudio Poggi, recorrió Data Center, un centro neurálgico que concentra y distribuye información y el control de la red, la nueva terminal de ómnibus y el avance de las obras de las 1150 viviendas sociales que ejecuta el gobierno provincial. Allí, respecto al anuncio económico del Gobierno Nacional, Massa afirmó: “Son parches menores, lo que hay que resolver es la inflación que ataca al jubilado y al trabajador”.

En este sentido, Sergio Massa explicó “Hay mucho zigzag en la política económica en los últimos 20 días. No se toma con seriedad el problema central, que es la inflación. Este anuncio generará mayor presión de los precios sobre los salarios, y pierde el jubilado y el trabajador, no el empresario que anda especulando. Hay que mirar atentamente cómo evoluciona la medida, pero éstos son parches menores ya que hay que resolver la inflación, que genera inseguridad en la gente porque no sabe si la plata le va a alcanzar hasta fin de mes”.

En su visita a la provincia de San Luis explicó “Nos reunimos para avanzar en temas de gestión en común más allá de representar espacios distintos. Cuando uno mira San Luis ve que el 50% del presupuesto está orientado a la inversión en infraestructura y de capital, y esto se aprecia en las autopistas nuevas e iluminadas, en avenidas como Eva Perón, y en los distintos diques construidos a lo largo del río Quinto. Se percibe también en la conectividad y desarrollo digital de San Luis: la idea de tener en la Justicia y en el Gobierno provincial expedientes electrónicos y de tener en un mismo instrumento cédula, registro automotor y la firma digital, es la evolución a la que tiene que marchar toda la Argentina, y por eso hay que rescatar las mejores experiencias”.

Para finalizar agregó “A partir de las charlas que hemos tenido, vamos a trabajar en una agenda común que nos permita a nosotros desde el Congreso luchar contra la inseguridad, para que el Estado Nacional reconozca las importantes deudas que tiene con provincias como éstas, y con pensar la Argentina del futuro, dejando de mirar la coyuntura para priorizar las políticas educativas y de infraestructura a largo plazo. Los puntanos, en este sentido, son un ejemplo ya que la mitad de la población de San Luis vive en viviendas que ha construido la provincia”.

Acompañaron la recorrida el ministro de Gobierno de San Luis, Eduardo D’Onofrio, el diputado nacional Gilberto Alegre, el intendente de Olavarría, José Eseverri, y el senador provincial Jorge D’Onofrio, entre otros.

Fuente:http://www.urgente24.com/223187-fuerte-critica-del-massismo-a-las-medidas-del-gobierno?fb_action_ids=539672762807162&fb_action_types=og.likes&fb_source=other_multiline&action_object_map=%5B267264396765485%5D&action_type_map=%5B%22og.likes%22%5D&action_ref_map=%5B%5D

No hay comentarios:

Publicar un comentario