Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 29 de mayo de 2011

Duhalde en Tucumán

Hacer click para ver el video de Duhalde en Tucuman
http://www.facebook.com/mivoto2011#!/video/video.php?v=133040756771689&comments

Fuente:

Vídeos publicados por Juventud Peronista Tercera Posicion

Se sigue trabajando para Cristina

Por Alberto Asseff * para el Informador Público
Digo ‘trabajando’ tomándome una licencia, pues lo que es trabajar parece bastante disociado del andar de algunos dirigentes. Trabajar sería estudiar, analizar, dialogar mucho y hasta fatigosamente y, por fin, lograr una solución, o encaminarse hacia ella.
Soluciones faltan por doquier, mientras los problemas no solo se acumulan, sino que se incrementan. Los dirigentes son más desidiosos que empeñosos. La prueba está en el escenario argentino cotidiano: no podemos superar ni el conflicto del Colegio Pellegrini ni, mucho menos, la inseguridad que nos galopa, golpea, azota y azora.
Eso sí, todos los santos días tenemos el discurso de rigor, pronunciado por la más alta magistrada. Siempre nos dibuja -nunca mejor empleado el verbo- un presente maravilloso y un porvenir que deslumbra y alucina. Pero lo cierto es que domina la escena, maneja las situaciones, satura la información y obtura cualesquier alternativa.
La encumbrada magistrada siempre parlamenta acerca de obras y de logros. Remarca que la historia comenzó el 25 de mayo de 2003 y que en esa fecha estábamos fuera de todo, hasta de la vida misma. Ese día nacimos para llegar, ocho años después, a esta lozanía conmovedora, envidia de la tierra entera. Es tan machacona la magistrada que los chicos colegiales ya están preguntando a sus maestros si Beruti y French eran miembros de La Cámpora o si distribuían planes sociales a cambio de la presencia en la plaza, enfrente del Cabildo, con o sin paraguas…
¿Qué hace, mientras, la oposición? Casi ni una idea o propuesta. Prácticamente todo el tiempo abocada a si “frente progresista” sí o no; con Binner o sin Binner; si el límite es De Narváez o no. Y dilemas de esa pobre naturaleza. Disyuntivas que no les mueven ni un pelo a los argentinos.
¿Cuánto le importa al pueblo, sobre todo a los jóvenes, este tipo de desencuentros? Es notorio que ni un ápice. Así, la oposición se sigue devaluando y la magistrada robusteciendo.
Alguna vez, el líder-presidente tres veces, dijo que “no es que nosotros fuésemos buenos, sino que los que vinieron después fueron muy malos”. Bastante perversa esta situación, debatiéndonos para ver quién es peor.
¿Podremos apostar -siquiera intentarlo- a ser mejores, superadores?
Hay que expresarlo sin circunloquios: no hay otro límite para una coalición que la buena fe, la honradez y la elevación de las miras. Francisco de Narváez viene expresando sensatísimas metas, como esa síntesis de apego a la ley, unión nacional, desarrollo y justicia social. Cuatro ejes de una propuesta revertebradora del país.
¿Con quién unir fuerzas para hacerlo realidad? Con todos, incluidos los socialistas de Santa Fe (si es que quieren participar con lealtad).
¿Podrán los radicales abrir sus cabezas, mirar más allá de los cercos de la Unión Cívica Radical y aprontarse así a gobernar una alternativa superadora al régimen actual? Creo que sí, que madura velozmente esa apertura.
Vale una precisión de índole principista: nadie puede ni debe asociar apertura con pérdida u olvido de los valores y sueños que dieron origen al movimiento político, en este caso la UCR. Al contrario, el tiempo actual exige esa apertura mental para poder llevar adelante los cambios restauradores de los genuinos valores de la República, de la Democracia y, en suma, de la Patria (todas con mayúsculas porque así lo ameritan esas grandes palabras; arribó la hora de intentar, en serio, realizarlas).
No tengo dudas de que el país tiene soluciones asequibles. Empero, es ineludible obrar de buena fe y sobreponerse a la codicia personal. Y a las vacuas vanidades personales.
Sustituir codicia por ambición nacional y vanidad por orgullo colectivo. Quizás este cambio en la ecuación vigente encierre la clave.
Lastimosamente, hoy por hoy, se sigue trabajando para Cristina. Se puede mutar. Hay un tiempo. Escaso, pero hay.

Ya se judicializa la primaria bonaerense

La aplicación de la Ley de Primarias de Buenos Aires se está judicializando a partir del reclamo de la Coalición Cívica contra la exigencia legal de un alto porcentaje de avales para la presentar las listas de candidatos. Tal como están planteados los requisitos legales, fuera del PJ, la UCR y la Unión Celeste y Blanca de Francisco de Narváez, el resto de los partidos tendrían serios problemas para reunir los avales.

La Junta Electoral aprobó el cronograma
Así fue publicado hoy en el Boletín Oficial, junto con el cronograma electoral para las Primarias. La publicación se da en el marco de cuestionamientos de parte de la oposición, que motorizaron presentaciones frente a la Corte Suprema de la Provincia para impugnar los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de internas.
En un marco de tironeos entre oficialismo y oposición por la aplicación de la reforma electoral sancionada en 2009 y modificada recientemente en la Legislatura, la Junta Electoral de la Provincia respaldó con su aprobación el cronograma de cara a las Primarias abiertas obligatorias y simultaneas que tendrán lugar el próximo 14 de agosto.
Puntualmente la CC solicitó que se declaren inconstitucionales los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Internas, sosteniendo “la inminencia de la lesión a nuestros derechos”. Para la Coalición Cívica, el requisito de presentar avales junto con las listas, quintuplica la contemplada por la Ley Orgánica de Partidos Políticos para la obtención de la personería jurídica. Ese sería el mayor escollo advertido.
Es que cada partido que presente sus candidaturas a gobernador de la provincia de Buenos Aires y vice, tiene que presentar 21.216 avales sobre un total de 10.607.918 electores contabilizados por la Junta Electoral. “Resulta evidente la imposibilidad de juntar en solo 41 días el aval de más de 21 mil ciudadanos (que además debe adjuntar copia de documento de identidad) especialmente para agrupaciones que, como la que represento, cuenta con menos de diez mil afiliados”, sostuvieron desde la CC bonaerense.
El cronograma, tal como lo aprobó la Junta, establece que:
El reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos se realizará el 5 de Junio.
El 15 de junio tendrá a lugar la presentación de las alianzas y los acuerdos de adhesión de boletas.
El 20 de junio se deberán realizar las Juntas Electorales Partidarias, en las que se definirán la conformación, domicilio, días y horarios en los que funcionará y la página web donde publicarán los resultados.
El 25 de junio será la presentación de listas.
El 30 de junio se darán a conocer las observaciones y oficialización de las listas presentadas.
El 2 de julio estas observaciones deberán ser contestadas o subsanadas.
El 4 de julio, la junta se pronunciará sobre éstas.
El 6 de julio será el tiempo de apelar sobre las observaciones.
El 11 de julio es el último plazo para resolver las apelaciones.
El 13 de julio es la última fecha para oficializar los candidatos, se presentarán las adhesiones y verificar adherentes.
El 15 de julio comienza la campaña electoral, junto con la presentación del modelo de las boletas.
Entre el 25 de julio y el 12 de agosto se podrá efectuar la publicidad electoral audiovisual.
El 15 de julio se presentan las autoridades de mesa.
El 14 de agosto se realizarán las elecciones primarias.
El 19 se realiza el escrutinio de las mesas de extranjeros.
El 21 se da a conocer los resultados del escrutinio definitivo. (La Tecla)

El escándalo Schoklender-Bonafini y el destino de los subsidios

LAS MADRES SON “COMPETENCIA DESLEAL” PARA LA CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público
Hace bastantes años que vi jugando en el casino de Puerto Madero a Sergio Schoklender y que pude comprobar que hacía de chofer de Hebe Bonafini al volante de un Audi 4. Por entonces empezaban también sus viajes en jet por todo el país para poner en marcha la construcción de viviendas populares. Cabe señalar que el parricida presupuestaba cada vivienda popular entre U$S 17.000 y U$S 20.000, contra 40 y hasta U$S 60.000 que facturaban las constructoras adheridas a la asociación ilícita que funciona en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Hace unos tres meses se generó un conflicto en la provincia del Chaco, donde la CAC denunció competencia desleal, porque Schoklender construía por un tercio o el 40% del valor que fijaban las grandes constructoras. Pero al ladero de Bonafini le alcanzaba con los valores que facturaba para darse todos sus gustos de sibarita. Motivos había varios. En primer lugar, no le tenía que pagar comisión a José López, Secretario de Obras Públicas.
En segundo lugar, y como consecuencia de gerenciar sin control las construcciones, ganaba más o menos 5.000 dólares por casa, multiplicados por miles que levantó a lo largo y ancho del país.

La caja feliz
Schoklender entonces metía la mano y Bonafini, quien lo consideraba su hijo, hacía la vista gorda. Pero la CAC presionaba a José López, planteando que los próceres de los derechos humanos le hacían la competencia desleal. Así llegamos hasta nuestros días. Hoy, la Secretaría de Obras Públicas les debe seis meses a todas las constructoras y lo mismo pasa con la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Es decir que el gobierno, con su morosidad, cortó la bicicleta financiera montada por Sergio Schoklender, quien se quedó pedaleando en el aire. Todo esto pese a la auditoría contable que hacía Felisa “bolsita” Miceli, quien se lleva de maravillas con el parricida. La verdad es que Sergio dejaba afuera de sus curros y vicios a su hermano Pablo, que empezó a armar lío. Sergio, además, estaría maradonizado, consumiendo el “café veloz”. Así fue como llegó el momento de la crisis y dejó entonces un tendal de acreedores. Sería muy interesante que un fiscal federal investigara los precios de las viviendas populares que cobraba la Fundación Madres y también los de las casas de Milagro Sala, que estarían en un nivel razonable. También se deberían comparar estos precios con los de las casas construidas por las empresas adheridas a la CAC. Todos estos elementos estaban en poder del juez federal Julian Ercolini en la causa iniciada por legisladores de la Coalición Cívica. Pero lamentablemente cajoneó el expediente.
Cabe recordar que cuando Felipe Solá gobernaba Buenos Aires, en la Secretaría de Derechos Humanos, creada por él, hubo otro escándalo por la falsificación de firmas de cheques entre la diputada Gabriela Cerruti y Estela Carlotto. El hijo de ésta era entonces Secretario de Derechos Humanos bonaerense y el episodio fue extensamente relatado por Horacio Verbitsky en Página 12. Pero tampoco se investigó nada y el asunto quedó en el olvido.
Todos estos escándalos evidencian también que hay una manejo desaprensivo con fondos públicos y también con indemnizaciones a familiares de desaparecidos. Estas conductas delictuales están amparadas por el gobierno nacional y la justicia federal se niega a investigarlas. Esta falta de investigación no sería gratis. Habría para no pocos jueces patentes de corso para tramitar arbitrariamente los casos que les interesen. Todo esto dejando a salvo de cualquier investigación o procesamiento a funcionarios públicos. O a beneficiarios del negocio de los derechos humanos.

El final del monje negro

Por Fernando Paolella para el Informador Público
El 25 de mayo, se anunció que el dúo inseparable de Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini, llegaba a su fin: El apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, se distanció de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, comandada por Hebe de Bonafini, “por diferencias en el manejo financiero”.
“Ya sé por qué me llaman. Pero yo no voy a hablar de eso. No voy a hablar de puteríos. ¿Por qué no hacen notas de lo que hacemos las Madres en vez de hacer puterío?”. Esa fue toda la respuesta que la titular de la entidad, en declaraciones al sitio Infobae. Quince días atrás, el ahora ex apoderado de la fundación se había peleado a golpes de puño con su hermano Pablo, quien trabaja en la editorial de la entidad, en las puertas de la sede ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500 en la Capital Federal. El motivo de la discusión, según detallaron fuentes de la Casa de las Madres, fue el manejo financiero que tenía a su cargo Sergio.
“No se fue, lo echó ella”, arriesgó una fuente de la Universidad de la entidad, al diario Clarín. Y agregó: “Sergio manejaba todo, desde las construcciones hasta el manejo de los fondos”. El otrora apoderado se encontraría fuera del país ofreciendo con su empresa el sistema de construcción de casas desarrollado por la fundación en Rusia y Venezuela. Sergio Schoklender fue juzgado y condenado a prisión perpetua en 1985 por el asesinato de sus padres Mauricio Schoklender y Cristina Silva el 30 de mayo de 1981. Si bien en un principio Pablo había sido absuelto, la Cámara de Apelaciones luego lo halló culpable y le otorgó la misma pena que a su hermano. Tras pasar 14 años preso, se le concedió a Sergio la libertad condicional debido a que los años que pasó encarcelado fueron computados como dobles gracias a la ley que concede este beneficio para quienes no cuentan con una condena firme. En tanto, en el 2001 la Justicia le otorgó salidas transitorias a Pablo, quien consiguió un trabajo en la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo gracias a su hermano”, según puntualizó URGENTE 24. Sin embargo, este desenlace empezó a gestarse tres años atrás, cuando un informe de la Coalición Cívica acusó de lavado de dinero a Sergio Schoklender: “Dos diputadas de la Coalición Cívica denunciaron al apoderado legal de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por un presunto lavado de dinero al adquirir dos predios en José C. Paz, compra en la que invocó la participación de una sociedad anónima de escasos movimientos comerciales y financieros.
La diputada nacional Elsa Quiroz -detenida en 1976 y excarcelada en 1983- y la legisladora provincial Maricel Etchecoin Moro radicaron la denuncia ante la Unidad de Información Financiera (UIF), a la que pidieron que investigara dos compraventas de febrero de 2008.
“Consideramos indispensable que se investiguen los orígenes de los fondos integrados que solventaron la operación”, expusieron en la denuncia, ya que la sociedad anónima por la que invocó actuar Schoklender, Antártica Argentina SA, “no poseería solvencia para poder adquirir por los valores por los que la operación se realizó”.
Consultado por La Nación, Schoklender calificó de “disparate” la denuncia. Dijo que el primer predio son cuatro hectáreas ocupadas por 70 familias que estaban por ser desalojadas y se adquirieron para evitarlo, y que el segundo predio es una quinta que planea transformar en un centro de rehabilitación para adictos.
Las legisladoras destacaron ciertos datos de esas operaciones. Entre otros, que en la escritura de compraventa de la quinta Mis Pampas, Schoklender y el vendedor, Jorge Alberto Grisolía, consignaron que el precio concertado era bajo (US$65.000) porque el predio se encontraba “a cien metros de un asentamiento precario [villa de emergencia], lo que en definitiva ha afectado el valor comercial”.
Sin embargo, la finca de 12.000 m2, que incluye residencias de alto nivel, pileta, quincho, vestuarios, canchas de fútbol y tenis, y vivienda para el casero, se ubica en un barrio humilde de casas bajas, a 150 metros de la ruta 8, entre José C. Paz y Tortuguitas.
Quiroz y Etchecoin Moro también consignaron que Schoklender desembolsó apenas US$5000 para quedarse con la finca. El resto se comprometió a abonarlo en nombre de Antártica Argentina SA en tres cuotas de US$20.000 desde el mes siguiente, lo que incumplió. Por eso, los vendedores le iniciaron una demanda de ejecución hipotecaria ante la Justicia Nacional en lo Civil.
“El juicio se regularizó. Estamos buscando una ONG que se haga cargo de la quinta para montar el centro de rehabilitación”, planteó Schoklender, quien dijo que Antártica Argentina la integran “varios compañeros”, aunque bajo la figura de una sociedad anónima, no una cooperativa.
En el predio habita un casero con media docena de perros. Mantiene la casa en condiciones, dice, para los dueños, que vienen “cada 15 días”. Explicó que el dueño, cuyo nombre calló, “vive en Capital Federal”, y que la voz cantante la lleva “la señora Mónica”.
Schoklender dijo que la finca “salió más” que los US$ 65.000 consignados en la escritura y cargó contra las denunciantes.”, según afirma La Nación del domingo 27 de junio de 2010. Además de millonario, patrón desconsiderado y jefe arbitrario, Schoklender parece ser además dueño de un pingüe laverrap de dinero sucio. Entonces de acuerdo a esta info, si se sancionara el proyecto de ley sobre el lavado de dinero, ¿Schoklender tendría que ponerse nervioso? Pues el 4 de mayo, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto:
“La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy una ley que endurece los mecanismos para combatir el lavado de dinero, lo cual tiene por objetivo evitar sanciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
La norma, aprobada con 182 votos en favor y seis abstenciones, fue propuesta por la presidenta Cristina Fernández, quien advirtió al Congreso sobre las posibles consecuencias negativas que tendría un rechazo del proyecto de ley.
De no cumplir con este requisito a más tardar en junio próximo, el organismo internacional hubiera catalogado a Argentina como “país no cooperante” en la lucha contra el lavado de dinero y, por lo tanto, no confiable para la inversión extranjera.
La ley, que convierte el lavado de activos en un delito autónomo y no sólo consecuencia de otros, pasó para su revisión y ratificación en el Senado, aunque se prevé que será aprobada para no demorar más la certificación del GAFI.
El lavado de dinero ha sido un dolor de cabeza para el gobierno argentino, ya que en 2001 se aprobó una ley laxa que, a 10 años de distancia, sólo ha permitido una condena mínima.
Aunque se probó que el narcotraficante cártel de Juárez, con el apoyo de cómplices argentinos, “blanqueó” entre 1997 y 1998 millones de dólares en este país, el caso aún no ha llegado a juicio y lo más probable es que el proceso quede anulado.
La primera y única condena por lavado de dinero dictada en Argentina se produjo a finales de 2010, pero no involucró a ningún gran criminal que hubiera realizado millonarias transacciones financieras en paraísos fiscales.
Los acusados fueron una pareja y un hombre que compraron casas, departamentos, vehículos, un restaurante, televisores y hasta una mesa de billar para lavar las ganancias de dos distribuidores minoristas de drogas en Córdoba, a 713 kilómetros de Buenos Aires.
El fallo fue histórico por lo inédito, pero no ejemplar ni desalentador porque los tres acusados fueron penados con dos años de cárcel, que no tuvieron que cumplir, y el pago de una multa de unos 25 mil dólares, cada uno”, de acuerdo con NOTIMEX, del jueves 5 de mayo.
Tal como lo publicaron los integrantes del equipo de GENTE Y LA ACTUALIDAD, que pasaron recorriendo las playas de Pinamar en busca de ricos y famosos, comprobaron que en el exclusivo balneario CR había sentado sus reales nada menos que Sergio Schoklender, en febrero de 2009: “Sorprendió en Pinamar el directivo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en el balneario CR, aquel que hizo famoso el menemismo entre 1990 y 1994, y luego el duhaldismo, donde alquila una carpa que, para cualquier cliente supone $5.800 por mes.
El balneario y restaurant CR tiene historia en este balneario de la costa atlántica. Ubicado en Avenida Del Mar y Troya, en la zona norte de la ciudad de las dunas, cabecera de uno de los municipios que más centimetraje tuvo en los medios durante 2008, gracias al ex intendente municipal y ahora jefe del PJ local, Roberto Perretti, y su ex promotor y hoy enemigo acérrimo, Rafael Di Vito.
El menemismo hizo historia en CR y luego el duhaldismo; todo indica que el verano de 2009 es el turno de la transversalidad kirchnerista, los llamados ladri progresistas.
Tal como lo comprobaron los integrantes del equipo del semanario Gente y la Actualidad que pasaron el sábado recorriendo la playa en busca de ricos y famosos, en CR un personaje de moda es Sergio Schoklender, protagonista de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini y cuyas finanzas gestiona Felisa Miceli.
Todas las actividades de Schoklender, en nombre de Bonafini, son subsidiadas por el Estado; la mayoría por la Nación, pero también hay prebendas a cargo de la Ciudad de Buenos Aires, de Provincia de Buenos Aires y de varios municipios del Gran Buenos Aires.
En definitiva, Schoklender es un beneficiario del clientelismo vigente en días de populismo demagógico porque, se supone, él es un guardián de los derechos humanos y de la memoria de los reprimidos durante los años del Proceso de Reorganización Nacional.
Al menos los Kirchner le han concedido ese rol en la confusa asignación de responsabilidades de un gobierno que aglutina a Aldo Rico, Hebe de Bonafini, Hugo Moyano y Sergio Schoklender, todos bajo el mismo paraguas.
Las prebendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en su capítulo de construcción de viviendas, provocaron un enfrentamiento, durante 2008, entre Schoklender y los funcionarios de Mauricio Macri, que afirmaban que la rendición de cuentas de la organización paragubernamental no era transparente como para seguir recibiendo anticipos de parte del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.
De todos modos, la Subsecretaría de la Vivienda de la Nación sigue respaldando a Schoklender y la presidente Cristina de Kirchner, que ha visitado, junto a Hugo Chávez Frías, iniciativas hipotecarias de la ONG.
Todo indica que el emporio que gestiona Schoklender con dinero de los contribuyentes, funciona en forma rentable; de lo contrario no podría pagar vacaciones como las que goza en Pinamar, con CR incluido, ¿o es que ahora dirán que CR hizo una donación o un canje con la Fundación Madres de Plaza de Mayo?
En cualquier caso, es llamativo el hedonismo del ladri-progresismo -que se reserva una suerte de autoridad moral- que hace aquello que le criticaba al menemismo, por ejemplo, con una diferencia: al menos el menemismo no tenía un discurso tan diferente al que luego practicaba. También se tomó conocimiento de que Sergio Schoklender y su pareja alquilaron una vivienda en el exclusivo country “Highlands” de Pilar. La casa que alquilaron estaba valuada en 400.000 US$, pero desconocemos la cantidad pagada por el alquiler”. Seguramente, barato no fue.

AMO Y SEÑOR
Hace dos años, un informe también daba cuenta de estos rasgos patológicos del ladero de Hebe: “Estudiantes de la Universidad Trucha de Madres de Plaza de Mayo denunciaron al siniestro Sergio Schoklender de discriminador y que hasta sacó a patadas a un chico peruano que vendía “estampitas del Che” en la pseudo Universidad diciéndole que las fuera a vender a su país.
El mismo Sergio Schoklender se encarga de presionar y “apretar” a los que se atrasan en pagarle la cuota mensual donde estudian psicodrama por ejemplo (¿) y al que no puede pagar lo echa sin contemplaciones sin importarle que los subsidios del gobierno y los aportes extranjeros son por demás de jugosos.
La pseudo carrera de cine documental dejó de funcionar porque “alguien” se robó un CPU y el ex presidiario los culpó a los alumnos. Era de un subsidio donado por el INCAA que “solidariamente” les colaboró.
Con tanta platita dulce, años atrás se fue a vivir con su mujer a un country (barrio cerrado) a una casa que compró por medio millón de dólares, pero los vecinos al enterarse que vivía tan peligroso sujeto con ellos, se movilizaron exigiendo que vendiera y se fuera. Lográndolo con éxito.
A Sergio Schoklender los alumnos de la pseudo Universidad lo llaman “El Ángel negro” y ahora se propone como futuro presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en el caso que Hebe de Bonafini estire la pata en cualquier momento.” En diciembre de 2008, cansados de la arbitrariedad del Ángel Negro, y que encima no les pagara sus sueldos en tiempo y forma, los laburantes de la Universidad, unidos a los de la radio y de la empresa constructora, le hicieron un paro: “Los trabajadores de la AM 530 - La Voz de las Madres, y de los obradores en donde se construyen las viviendas del plan “Sueños Compartidos”, realizan paros en reclamo del pago de los sueldos de octubre, en un contexto de profunda crisis financiera de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, la empresa cuyo gerente general es Sergio Schoklender. La Fundación ha recibido desde 2006 a la fecha más de 50 millones de pesos enviados por el gobierno de los Kirchner (datos publicados por el Boletín Oficial), y es supervisada por Felisa Miceli desde que fue despedida de su cargo de ministra de Economía, tras el escándalo por los más de 200.000 dólares encontrados en el baño de su despacho, que nunca pudo justificar, y por los que se encuentra procesada judicialmente. Sin embargo, la Fundación no paga en término los módicos y empobrecidos sueldos desde hace varios meses, con los problemas lógicos para trabajadores de la radio, la Universidad y los obradores de las viviendas, lo que motivó una respuesta lógica, como son los paros en la radio y en los obradores hasta que se paguen los salarios. En la radio, el paro comenzó el martes 2 al mediodía, y sólo se escuchaba música en continuado, con una excepción que habla a las claras del compromiso incondicional de los trabajadores de la emisora (operadores técnicos, locutores y periodistas) con la historia de las Madres: el paro se interrumpió el miércoles a las 20.00, para emitir uno de los espacios que conduce Hebe de Bonafini, y fue retomado a las 21.00, cuando concluyó el programa. El gesto se repetirá el jueves a las 16.00 -si antes no se pagaron los sueldos y el paro no se hubiera levantado- para transmitir el habitual discurso desde la Plaza de Mayo de los días jueves, tras la marcha semanal de las Madres. El gesto de los trabajadores es muy claro: el paro no es contra las Madres y su gloriosa historia, sino contra la codicia y matonismo empresarial de Schoklender, quien se encarga precisamente desde hace años de destruir ese prestigio a cambio de dinero, con la complicidad de un gobierno que negocia con los derechos humanos de la misma manera que pretende blanquear los fondos de los delincuentes que hicieron fortunas con el saqueo del país, y que depositaron en el extranjero. En la Universidad, los trabajadores también vienen padeciendo el atraso en el pago de sus sueldos desde hace meses y muchos profesores se retiraron de sus cátedras por ese motivo. El abandono de un proyecto luminoso y necesario se hizo evidente desde que la Fundación empezó con la construcción de las viviendas, en octubre de 2006. En los obradores, ni los matones y patovicas de Schoklender parecen haber cobrado sus sueldos, pues no pudieron impedir los reclamos airados de los trabajadores, que incluyó un piquete y corte del tránsito sobre Hipólito Yrigoyen al 1500, frente a las puertas de la Universidad y la sede de la Fundación, en el mediodía del miércoles. Por la tarde, los del obrador de Castañares, en Villa Lugano, directamente llevaron su protesta a la General Paz, a la que cortaron en forma total durante un par de horas. El desastre financiero de la Fundación Madres de Plaza de Mayo deja en claro el despropósito inicial de esta historia: una cosa es fundar una Universidad Popular y una radio, un proyecto educativo, cultural y comunicacional que no admite objeciones, con excepción de la derecha recalcitrante y enferma. Pero ponerse a construir casas con fondos oficiales, erigirse en patronal de cientos de trabajadores, y manejar millones de pesos a cambio de apoyo incondicional al gobierno K., fue el punto que dejó expuesta una política de vil intercambio de dinero por prestigio. Ese fue el punto precisamente que alejó a muchas Madres de distintos puntos del país de la Asociación que dirige Hebe de Bonafini, quienes cuestionaron duramente la decisión impulsada por Schoklender. Una decisión espuria que dinamita un espacio histórico cargado de gloria por luchar contra dictaduras y fascistas de toda laya, a favor de los derechos humanos y de un mundo con justicia social, para fundar una empresa que hace agua por todos lados, en donde la corrupción ya es evidente”, según un comunicado emitido por la mencionada Agencia Rodolfo Walsh, del 4 de diciembre de 2008.
No obstante, luego de este conato de rebelión, Hebe y su amigo inseparable capearon como duques el marasmo, gracias al permanente drenaje de millones de pesos proveniente de la cajita feliz del ANSES.
Hasta hace poco.

GRAMSCI, CRISTINA Y LOS MEDIOS

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.
Sir Winston Churchill
El filósofo italiano, fundador del Partido Comunista de su país cobra vigencia y vuelve a nuestra memoria toda vez que debemos analizar la influencia que ejercen los medios de comunicación masivos (MCM) sobre la opinión pública de un país. El militante marxista italiano se diferenció de sus pares al desarrollar la teoría de que las revolucione futuras no debían de desarrollarse por la fuerza de las armas sino a través de los MCM.
Según su teoría en el futuro no haría falta concentrar la gente en un lugar para arengarlas y concientizarlas ya que el uso constante y sistemático de los MCM permitiría entrar a los hogares para inculcarles una idea política afín a sus propósitos. Siguiendo la filosofía gramsciana hoy podemos comprobar cómo se aplica de manera constante en nuestro país. Estamos siendo sometidos las veinticuatro horas del día a una propaganda política oficialista a través de radio, televisión, diarios impresos u online, afiches callejeros y todo tipo de elementos que sirvan para difundir las cosas buenas que hace el gobierno de turno y lo malo que hacen los opositores.
La estrategia es mantenerse en el poder y para ello llevan adelante una serie de objetivos entre los que se destaca el uso gramsciano de los MCM. Para ello no deben dejar espacios en blanco en la mente del ciudadano que tendrá que elegir gobierno en octubre próximo. Rutas, avenidas y calles nos muestran funcionarios sonrientes y promesas de todo tipo y color mientras nos machacan “la profundización del modelo K-K”, sino queremos ver más de lo mismo, cerramos los ojos y encendemos la radio, desde allí nos atronarán con propaganda K-K y datos “del modelo”, ni hablar si escapamos hacia la TV, allí el conductor del programa de mayor audiencia nos dirá que Cristina será reelecta. Cuánta razón tenía Gramsci!… “la revolución a través de los MCM.”

¿Cuál es la idea que nos quieren inculcar?
La idea de que Cristina Kirchner ya ha ganado las futuras elecciones presidenciales de octubre y de que cualquier intento de las fuerzas de oposición prácticamente carece de sentido ha ido ganando a una porción no menor de la opinión pública, de la prensa, de la clase dirigente y de gran parte de la mismísima oposición política.
El CER viene trabajando desde hace tiempo sobre datos estadísticos concretos y su probable evolución. La conclusión a la que se llegó no es tan determinante respecto del triunfo K-K. El análisis objetivo y desapasionado de nuestros analistas demuestra que ese triunfalismo no está del todo bien fundado.
La realidad política muestra que las conductas electorales son muy volátiles. ¿Quién hubiese imaginado, hace unos meses atrás un acuerdo Alfonsín-De Narváez? ¿O que un desconocido en la política como el MiDaChi Miguel Del Sel obtuviera el respaldo del pueblo de Santa Fe con más de 230 mil votos en los sufragios del pasado 22 de mayo pasado?
Es justamente Santa Fe uno de los grandes distritos electorales quien someterá, dentro de apenas dos meses, la prueba de “profundizar el modelo”. No le será sencillo al K-K quitarle la Pcia a los socialistas quienes ya superaron la interna y encaran la elección definitiva mientras el ganador del FpV, Agustín Rossi, sabe que los votos que logró el candidato Omar Perotti pertenecen al peronismo ortodoxo y están más cerca de pasarse al PRO Federal (Miguel Del Sel) que de acompañarlo. En política, como en la vida, nadie tiene la verdad absoluta.

Antecedentes
En principio debemos de tener en cuenta que los sondeos de opinión, que parecen tan contundentes y coincidentes acerca de que el oficialismo se impondrá en la primera vuelta, NO SON TALES. Dos años atrás pronosticaron, en forma ampliamente mayoritaria, un claro triunfo de Néstor Kirchner sobre Francisco de Narváez en la elección de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Finalmente ganó la lista de Francisco de Narváez.
Si examinamos las elecciones provinciales realizadas en lo que va del año, ninguna argumenta conclusiones definitivas respecto del camino que seguirá el electorado. En Catamarca ganó el oficialismo, en Chubut se dio un empate conflictivo, mientras que en Salta el gobernador justicialista que se impuso se encargó de aclarar que su triunfo era local y no consecuencia del apoyo K-K, que, además, se había inclinado por el candidato que salió tercero (Walter Wayar), sostenido también por Hugo Moyano.
Analicemos que en la elección presidencial de 2007, el oficialismo obtuvo en Catamarca el 54% para presidente y ahora sacó el 48%; en Chubut, tuvo entonces el 67%, y ahora, sólo el 38% al dividirse el peronismo. En Salta, ganó hace cuatro años con el 75% y ahora sumando los dos peronismos -y sin reparar en la independencia del gobernador que obtuvo el 58%- totalizó el 66%.
Si bien puede argumentarse que en 2007 el resultado fue el presidencial y ahora el provincial, lo que resulta claro es que los datos actuales están bastante por debajo del 45% obtenido entonces a nivel nacional.

Mal debut de La Cámpora
Como dato curioso y contundente, debemos destacar que la Agrupación “de moda “y preferida de la Presidente Cristina, La Cámpora, participó de las elecciones salteñas con un candidato a intendente en el municipio de Cafayate, que quedó cuarto.
Pero aun hay más. En las elecciones municipales de la localidad de Chos Malal -Neuquén- registradas el domingo 15 de mayo pasado y las de La Falda (Córdoba), el K-K no ganó en ninguna de las dos. Ello no anticipa un triunfo opositor en la elección presidencial, pero sí pone en duda de que estemos frente a una ola electoral del K-K arrasadora.

Gramscismo puro… la debilidad de los partidos
En la Argentina esta incertidumbre está agravada por un factor muy gravitante: la carencia de un sistema de partidos bien definidos que mantengan una base electoral estable, que potencia la indecisión de la ciudadanía. La debilidad organizativa de la democracia criolla hace que entre nosotros la oferta electoral siga siendo muy difusa y confusa a pocos meses de los comicios. Esta particularidad beneficia al Gobierno, que utiliza en su provecho el aparato del Estado para proyectar a su principal figura, la Presidente. La reforma política de 2009 dio otra vuelta de tuerca sobre este desequilibrio.
Al prohibir la contratación de publicidad de los candidatos en los MCM, pero permitir un caudal ilimitado de propaganda oficial, le otorga a quien ostenta el poder una ventaja desproporcionada. Todo este dispositivo explica también de manera muy clara la atmósfera triunfalista que se expande desde el centro del poder.
Pero a fuerza de ser objetivos debemos reconocer que el nuevo sistema electoral aplicado en la Pcia de Santa Fe de internas abiertas, simultaneas y obligatorias sumado a la boleta única dio excelentes resultados y cortó viejos vicios de la política, tales como, el robo de boletas opositoras, falsificaciones, etc. Es de esperar que este modelo se aplique en las elecciones nacionales.

Datos y más datos…
Sin embargo, fuera del plano electoral, nacional, provincial y municipal, tampoco se percibe una ola nacional K-K en los distintos sectores. En 2010, en las elecciones para elegir representantes al Consejo de la Magistratura, el K-K fue derrotado tanto entre los abogados como entre los magistrados. Y pese al activismo de las juventudes intelectuales -subvencionadas- del oficialismo, en las elecciones de la Universidad de Buenos Aires, el K-K y sus aliados quedaron en tercer lugar.

CONCLUSIONES
Serán las elecciones provinciales que tendrán lugar el 10 de julio, en Capital Federal; el 24 de julio, en Santa Fe, y el 7 de agosto, en Córdoba, las que pondrán en evidencia con mayor precisión cuál es el ánimo del electorado respecto del Gobierno. Sobre todo, porque esos distritos concentran una muestra aceptable de aquellos sectores con los que el K-K entró desde hace ya varios años en conflicto: las capas medias urbanas y rurales.
Estos distritos representan a alrededor del 26% del padrón electoral y en los tres la oposición al gobierno nacional está en condiciones de ganar. Los votos en la interna simultánea y obligatoria del 14 de agosto también serán un indicador importante de lo que puede suceder dos meses después.
En principio, hoy el 55% de quienes tienen el voto definido optan por candidatos marcadamente opositores. La cuestión es qué grado de unidad o dispersión tendrán finalmente estos votantes. Ese panorama puede cambiar en los próximos meses, como normalmente sucede con la polarización de los procesos electorales al acercarse la fecha de definiciones.
Es probable que, si se votara hoy y Cristina Kirchner fuera la candidata del oficialismo, ella ganara. Pero, a pesar de que faltan cinco meses para las elecciones, la Presidente sigue siendo aun -y a pesar de su indefinición pública- el único sujeto electoral disponible que tiene “este modelo K-K”. Habrá que ver cuánto permanece y cuánto se modifica este cuadro el día en que la ciudadanía disponga de una alternativa electoral más nítida, más clara y definida. Habrá que ver, sobre todo, si la oposición consigue configurar esa alternativa con una estrategia inteligente.
Sólo entonces se podrá aventurar un juicio más consistente sobre el destino del poder en la Argentina
Centro de Estudios Regionales

Efecto Binner: el kirchnerismo piensa en Reutemann vice

Por Carlos Tórtora para el Informador Público
El inminente anuncio de la candidatura presidencial de Hermes Binner, secundado seguramente por Margarita Stolbizer y Pino Solanas y tal vez por Luis Juez, puso en emergencia al kirchnerismo. A la Presidente, el panorama se le presenta particularmente incómodo, porque tanto ella como Néstor Kirchner siempre detestaron que los corrieran por izquierda. Así fue que a lo largo de los últimos ocho años el gobierno impulsó permanentemente leyes para mantener cautivo el voto de izquierda. Ejemplos de esto fueron las leyes de matrimonio igualitario, de estatización del sistema previsional, de medios de comunicación audiovisual y, desde ya, la profundización de los juicios a los militares. El caso es que, de cara a los comicios de octubre, la competencia por el voto progresista tiende a complicarse cada vez más, ya que el kirchnerismo no sólo disputaría ese espacio con el alfonsinismo sino que ahora debería lidiar también con el frente que prepara Binner.
Así las cosas, en las últimas 48 horas en la mesa chica de Olivos se analiza una jugada audaz: redireccionar el marketing electoral hacia el voto de centro, a través de una jugada que produciría una conmoción en el peronismo y los sectores independientes. Esta hipótesis tiene nombre y apellido: la convocatoria a Carlos Reutemann para que sea el compañero de fórmula de CFK. La operación tendría un doble objetivo. Para empezar, serviría para reforzar a Agustín Rossi en su campaña para ganar la gobernación de Santa Fe, una elección sumamente difícil para el Frente de la Victoria, ya que Binner adquiere ahora volumen nacional y esto potencia a su delfín Antonio Bonfatti. Esto sin contar que Miguel Del Sel amenaza con sumar una franja de votantes peronistas que rechazan a Rossi. El segundo objetivo, el 23 de octubre, consistiría en que Reutemann le arrime a Cristina una parte de los que siguieron al naufragado Peronismo Federal así como independientes que verían en él la promesa de un tercer gobierno K más moderado y menos ideológico.

Una vigencia cuestionada
Sin embargo, a esta altura cabe preguntarse si el ex corredor conserva la misma capacidad de influir en la opinión pública que hasta el año pasado lo ubicaba como el presidenciable con mejor imagen. Su discreta pero efectiva reconciliación con el kirchnerismo fue trabajada paso a paso por Juan Carlos Mazzón. Finalmente, dio un paso al costado, facilitando en diciembre pasado que se realizara un congreso de unidad del PJ donde se aplaudió la consigna de Cristina-2011. Algunas versiones indicaron entonces que, entre otros compromisos, se había hablado que la actual esposa de Reutemann, Verónica Ghio, ocuparía el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Santa Fe. Lo cierto es que el Lole le habría asegurado a la Presidente que él apoyaría al candidato a gobernador que surgiera de la primaria. Este domingo, en medio de los festejos kirchneristas, admitió su intención de apoyar al vencedor Agustín Rossi. No es un secreto que este gesto sería un baldazo de agua fría para los sectores del agro santafesino, que tienen por hábito demonizar la figura de Rossi.
De algún modo -y siguiendo el principio estratégico que dice que gana la batalla el que ocupa el centro del campo- CFK ya venía pensando últimamente en Amado Boudou como su futuro vicepresidente. Obviamente, la diferencia entre éste y Reutemann sería enorme. Es que la candidatura del ministro de economía no influiría en lo más mínimo en la conducta electoral del peronismo.

Fuente:http://www.informadorpublico.com/101184.html

Schoklender-gate: el escándalo que amenaza el futuro kirchnerista

 
  LAS GESTIONES DE RANDAZZO Y LAS “VIANDAS” DE SERGIO Hay rabia y furia en ciertas barriadas humildes donde el kirchnerismo tenía pensado recolectar votos en las presidenciales de octubre. Las prebendas y el clientelismo político se volvieron en contra. L ...os K están probando la cicuta que nunca imaginaron tener en sus bocas. Horas atrás, dos punteros de Ciudad Oculta que responden a la Fundación Madres de Plaza de Mayo se trenzaron a balazos y esto recién comienza. En esa villa, como en muchas otras donde se erigieron viviendas y barrios por cifras multimillonarias —fraguadas en sumas astronómicas—, la bronca tiene un motivo claro: La gente pobre se siente humillada, y mal.   Una vivienda popular, bien construida, mejor pintada —los colores vivos dan una imagen de prosperidad y alegría que contrasta con la realidad que se vive en esas zonas—, con un sistema de placas de poliestireno en puertas, techos y paredes, cuesta cerca de 230 dólares el metro cuadrado. Cuentas rápidas: 50 metros cuadrados saldría aproximadamente 12.000 dólares. Si los números que fabricó Sergio Schoklender para el programa “Sueños Compartidos” —como dicen los funcionarios del Gobierno que tienen el caso en sus manos— son ciertos, esas mismas viviendas se habrían facturado al Estado en sumas cercanas a los cien mil dólares por unidad.   El desfalco total en que incurrió el ahora defenestrado y desaparecido ex tesorero oficial de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, llegaría a los 160 millones de pesos (algo así como 40 millones de dólares). Cuando en ciudad Oculta advirtieron que por esas casas se pagaba esa astronómica cifra, la información corrió como reguero de pólvora por las calles de esa y otras villas afectadas. La gente se siente humillada y con razón. Observa los spots publicitarios en Fútbol para Todos y siente la lógica indignación de haber sido estafados en su buena fe. “Nos hubieran dado esos cien mil dólares en la mano y comprábamos viviendas en cualquier zona de la provincia o la Capital…”, es lo que dice la gente enfurecida que ya no piensa en votar a los K en los próximos comicios. El programa “Sueños Compartidos” se desarrolla en varias provincias, y esa corriente de asco no es solo bonaerense sino nacional.   Sergio Schoklender además adquirió con fondos del Estado, flotas de camionetas 4 x 4, un avión privado, motos de altas cilindradas y otros bienes dignos de un magnate cien por ciento macrista (o de otra fuerza despectivamente nominada “de derecha”.) Felisa Josefina Miceli desesperó el año pasado frente a esta contabilidad de piratas en las cuales tenía que estampar su firma como visto bueno. Dicen que fue a verla a Hebe de Bonafini y le dijo: “Esto no resiste una inspección fiscal. Si interviene la justicia voy presa”. La respuesta la desesperó. Hebe le respondió: “Jodete”. Ya se sabe que Miceli haciendo declaraciones a la prensa es como Juan Pablo Carrizo en sus malos momentos. Frágil y vulnerable por los cuatro costados. La ex jefa del banco Nación lloraba con las amigas con quienes corría todas las mañanas en el Parque Saavedra (García del Río y Pinto).   Florencio Randazzo supo del asunto e intervino tratando de calmar un tsunami de corrupción que ya es imparable. No le importaba la millonada de dólares que el Estado invirtió en una gran estafa sin un mínimo de control. El Ministro pensaba en lo que electoralmente podía originar este dislate. Cuando no se puede tapar el cielo con las manos viene el Apocalipsis. Miceli dice que si abre la boca contando algunas suciedades de este desfalco —entre ellos la aparición de sociedades inexistentes en un lavado de dinero al que no serían ajenos narcos mexicanos—, la meten presa y la matan en la cárcel. Así de simple. Y un detalle más para ver cómo fue el comportamiento económico de la Fundación Madres de Plaza de Mayo de la mano de Sergio Schoklender.   El siguiente relato no es apto para el consumo humano. Repugna a cualquiera sea cual fuera su condición social o económica. En el penal de Marcos Paz se construyó un pabellón especial para albergar y guarecer, a los chicos más peligrosos detenidos por violaciones, abusos sexuales y asesinatos en ocasión de robo. Esos que matan, no ya por un par de zapatillas sino para robarse los cordones. Esos pibes que violan desde niñas hasta abuelas tienen un pabellón VIP. Los guardias del servicio penitenciario —“candados”— tienen que cuidarse de no mirar con malos ojos a esa población de máxima peligrosidad, pues ante cualquier denuncia de los reclusos son sancionados. Y aquí viene lo espeluznante: los pibes encerrados no se alimentan con la comida del penal. Sergio Schoklender les provee desde la Fundación de las Madres con un catering especial. Comida especialmente preparada y un delivery de lujo. ¿Cuánto sale un menú para violadores y asesinos en Marcos Paz? (desconocemos si en otros penales ocurre lo mismo). Ahí va: una sopa, tomate relleno con arroz, milanesa con puré y algún postre… el Estado paga por esa vianda entre 280 y 300 pesos. Comer en Marcos Paz es más caro que en Puerto Madero. La terapia de rehabilitación casi nadie la quiere tomar. Todos se sienten cómodos con el trato que prohijó Schoklender a los reos, quizás recordando que alguna vez él también fue víctima de la antigua vejación carcelaria (algo que ya no existe en Marcos Paz, donde los carceleros están inhibidos hasta de mirar en los ojos a los violadores y asesinos, por miedo al castigo). Cuando algún detenido sale se despide del resto de la población con un… “hasta luego”… Sabe que tarde o temprano retornará y le esperará una comodidad sin precedente. Previo al retorno, habrá más muertes y violaciones en las calles. También se le adjudica a Schoklender el abuso sexual que embarazó a una niña de una villa, menor de 14 años. Ninguna ONG que lucha contra estas aberraciones averiguó el caso. La justicia de minoridad y familia no se mete con los protegidos por la Fundación de Las madres. La pelea a puñetazos con su hermano Pablo dicen que es un episodio menor, producto del viejo recelo entre ambos.   El voto futuro de las barriadas pobres al kirchnerismo empieza a tambalear frente a estas obscenidades. Eso le preocupa a Randazzo y los suyos (ponerlo a Daniel Filmus a hacer declaraciones diciendo que algo ocurre con Schoklender es otro de los despistes de quien se sabe en caída libre). A Miceli solo la asusta ir presa. En fin, cada vez se nota más: el kirchnerismo es una forma de hacer política no apta para el consumo humano. Fuente: Periódico Tribuna   Ver más

viernes, 27 de mayo de 2011

Jubilados: la movida de la Corte Suprema que preocupa al kirchnerismo

El pasado 24 de mayo del corriente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación en pleno, intimó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), para que le entregue, en un plazo no mayor a 30 días, un informe detallado acerca de la cantidad de reclamos administrativos sobre cálculo de haberes y movilidad de beneficiarios que tiene pendientes de resolución.
Asimismo, le solicitó datos acerca de las causas judiciales por reajuste que hay en trámite y con sentencia firme a las que ese organismo aún no dio curso, causas en las que se ha verificado si corresponde o no movilidad, cantidad de beneficiarios del sistema especificando montos y conceptos, etc.
Por último, la CSJN pidió información acerca de qué porción del presupuesto se destina al pago de sentencias en el presente ejercicio, entre otros tantos conceptos que integran la lista.
Las demandas presentadas por el sector pasivo contra la Anses ascienden a 465 mil casos (casi 26 mil en los últimos 90 días), y la cantidad de acciones judiciales se ha incrementado superando las 100 mil por año, es decir, unas 10 mil por mes.
A pesar de que el Gobierno Nacional venía pagando apenas unas 20 mil anualmente, en los últimos meses, se ha detectado por parte del mismo una marcada reticencia a sostener ese magro nivel de cumplimiento, por lo que se calcula que la cancelación total de las pendientes insumiría algo así como unos 20 años.
Sumando mayor nivel de desprolijidad al proceso, y en el marco de la política llevada adelante por el régimen kirchnerista, se sigue dando curso favorable a nuevos beneficios previsionales ignorando en su asignación todo lo establecido en las sentencias judiciales.
Este último dato resulta alarmante, ya que indica claramente el ingreso de nuevas demandas contra el Estado en concepto de intereses y retroactividad de haberes.
A lo antedicho, hay que agregarle que la Anses, a las sentencias que les ha dado curso, las ha liquidado mal, generando así nuevas demandas judiciales por la diferencia, intereses y otros conceptos.
Cabe recordar, que fueron varias las veces en las que la Justicia ordenó a la Anses dar cumplimiento a lo dispuesto en las sentencias. Inclusive, hasta estableció sanciones de tipo económico y el inicio de causas penales al director del organismo si los fallos eran ignorados.
El Gobierno fue denunciado por distintos organismos de derechos humanos y abogados particulares ante la OEA (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), en virtud de lo cual dejó de apelar los fallos acerca de los cuales se hubiera pronunciado la CSJN. Sin embargo, nunca cumplió, ni eso ni el dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación.
El mencionado dictamen, ordena a los organismos públicos evitar acciones que obliguen a la gente a iniciar juicios contra el Estado en los casos en que se verifique la existencia de jurisprudencia favorable a los distintos reclamos.
Como se sabe, el dinero que administra el Gobierno con destino a los beneficios previsionales, es utilizado mayoritariamente para otros fines que nada tienen que ver con la naturaleza de su recaudación. No hace falta siquiera mencionar lo que tantas veces se ha expuesto en detalle sobre el real uso de esos fondos.
Pero lo verdaderamente preocupante, quizás no sean tanto este tipo de maniobras, considerando que sabemos muy bien de quienes proceden, sino que la justicia, “siempre parece que”, pero nunca concreta nada.
Si hubo fallos en los que por ejemplo, se determinaron sanciones económicas y de tipo penal a la máxima autoridad de la Anses en caso de incumplimiento, ¿por qué no se ejecutaron?
¿Habrá que suponer que otra vez falló el único mecanismo que nos quedaría para tener un mínimo de dignidad como Nación?

Nidia G. Osimani

170 Razones para no votar a los Kirchner el 2011

Publicamos una informativa solicitada llegada a nuestra redacción por parte de ciudadanos argentinos libres que se oponen a la continuidad de los Kirchner en el Gobierno Nacional. Los primeros manifiestan 170 elocuentes razones que detallamos a continuación:


0) El procesamiento de un funcionario público sin evidencias y con jueces funcionales al poder: Caso Mauricio Macri.
1) Fondos de Santa Cruz por U$S 600.000.000 expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
2) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000.
3) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).
3a) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró estas tierras. Y fue confirmada en su cargo.
4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristóbal López (que es Kirchner).
4a) Compra bajo amenaza de expropiación a YPF del 25% del paquete accionario de la empresa, a través de su testaferro el Sr. Ezquenazi.
4b) Compra de la empresa Petrobras tanto refinerías como estaciones de servicio en todo el país a través de su otro testaferro el Sr. Cristóbal López.
4c) Adjudicación inmediata a cuanta licitación estatal se presente a través de su otro testaferro el Sr. Lázaro Báez.
4d) Intento fallido de compra del canal de TELEFE a través de su otro testaferro el Sr. Rudy Ulloa (¡¡¡Lo sacaron rajando!!!)
4e) Intento fallido de compra de TELECOM a través de su otro testaferro (si, ya sé que cansa leer tantos testaferros que tiene pero bueh, así es) el Sr. Werthein (este fue más vivo, lo durmió, se asocio con los italianos y lo dejo al tuerto con la boca abierta mirando desde afuera).
5) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.
6) Manipulación de medios a través de publicidad oficial.
7) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.
8) Superávit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situación de pobreza, desnutrición, etcétera.
9) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude.
10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.
11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica
12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%
12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)
12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.
13) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos.
14) Luis D’Elía.
14b) Impedir una manifestación pacífica a base de golpes amenazas y demás.
14c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al día siguiente en casa rosada hablando con los K.
14d) Discriminación.
14e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce.
15) Bolsas de dinero de Felisa Miceli encontradas en el baño.
16) Nilda Garré.
16b) Crisis de los radares.
16c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.
16d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL.
17) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.
18) Narcotráfico.
19) Fusión Cablevisión-Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.
20) Crisis energética y argumentación de que fue causada por “estar creciendo mucho”.
21) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20.
21a) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética).
22) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles.
23) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes.
24) Discursos con permanentes datos falsos.
25) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición.
26) Aerolínea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.
27) No retenciones a la exportación de pescado.
28) Contaminación petrolífera que genera cáncer en el sur.
29) Transar las Malvinas y soberanía antártica con UK y la Unión Europea
30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz.
31) Inauguración de obras terminadas hace años (como la escollera sur de Quequén).
32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura. Cuando Néstor Kirchner además, botoneaba compañeros.
33) Falsificación de datos del INDEC.
33a) Nueva metodología, con errores estadísticos básicos.
34) Regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar.
35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España
36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático.
37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime
38) Moyano y su claro enriquecimiento ilícito.
39) El Congreso emitiendo un rechazo a la “campaña” de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.
40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas).
41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.
42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercialización del trigo a 5 multinacionales.
43) Falsa desaparición de Jorge Julio López.
44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?
45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera.
46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada.
47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.
48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.
49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados.
50) ¿Listas negras?
51) Yacyretá.
52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.
53) Central eléctrica de Timbúes.
54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como “A veces el pueblo se equivoca” o “tiene que demostrar su inocencia”.
55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).
56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y en general, entre oficialistas y opositores).
56a) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.
57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.
58) Fondos de campaña oscuros.
59) Asesinato de “Cacho” Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Néstor Kirchner.
60) Cristina es Monotributista.
61) El empujón a SanCor a manos del “salvataje” de Chávez.
62) La escandalosa cooptación de Borocotó.
63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.
64) Los cassettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.
65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.
66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.
67) Desconocer la figura del defensor del pueblo.
68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó.
69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)
70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.
70a) Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.
71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.
72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.
73) La concesión del status de economía de libre mercado a China.
74) Las compras de fuel oil a Venezuela.
75) La participación en la “misión humanitaria” para liberar los rehenes de las FARC.
76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela.
77) ENDESA: Inactividad de Cancillería Argentina ante la violación de tratados y protocolos internacionales por parte de la Corporación ENDESA en el Río Puelo, Patagonia. La posible represa “El Portón” de la empresa Italiana provocará terremotos en Argentina.
78) Daniel Varizat. Atropelló con su 4x4 a más de 20 maestros y está libre. Intimo de Néstor.
78b) Causa a foja cero.
79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica.
80) Estatización de Aysa.
81) Sandra Lafuente, asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.
82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.
83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.
84) Air Pampa.
85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado.
86) Ocultamiento de información sobre la economía.
87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)
88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje.
89) Aumento de salarios a diputados.
90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas.
91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios.
92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa.
93) Moyano comprando Juncal Seguros.
94) Subte en Córdoba y Rosario.
95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná.
96) Re inauguración de obras y fábricas ya terminadas y en funcionamiento hace rato.
97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004.
98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso.
98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usa para reprimir a Quebracho y el Polo Obrero.
99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.
100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas.
101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles.
102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros, mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.
103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco.
104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos.
105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner.
106) Coimas de Siemens.
107 Lázaro Báez.
108) Publicidad contra el campo con fondos públicos.
109) Pago al grupo Grecco.
110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco.
111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia.
112) Desmantelamiento del sistema aduanero María para promover el contrabando.
113) Privatización de Correo Argentino de modo corrupto.
114) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000, que podrían ser más.
115) Venta de bonos a Chávez con un interés superior al 15%
116) Reasignación de fondos a planes sociales a Aerolíneas Argentinas.
117) Sobreprecios en construcción de caminos en Santa Cruz, con alto presupuesto nacional para ese fin.
118) Vínculos de Aníbal Fernández con el narcotráfico.
118b) Proyecto de despenalización del consumo de drogas.
119) Sobreprecios en el plan Nacer (la redistribución del ingreso en su apogeo)
120) Aportes del narcotráfico a la campaña de Cristina.
120b) Aportes del ejército a la campaña.
120c) Aportes de Marsans a la campaña.
121) $200.000 por mes a Gendarmería de Santa Cruz por un servicio que ya no presta.
122) Destrucción del Consejo de la Magistratura y veto a los candidatos a juez con las mejores calificaciones por el hecho de no ser K.
123) Retención de los documentos de los norteños en la votación a presidente.
124) Apoyo simultáneo a Ingrid Betancourt, Hebe de Bonafini y a las FARC.
125) Consultora El Chapel, manejada por los Kirchner, lo cual es incompatible con su cargo público.
126) Doble acto de firma de contrato por obra eléctrica: uno por Kirchner en 2007 y otro por Cristina en 2008.
127) Reparto de estufas eléctricas a barrios sin luz.
128) Propuesta de estereotipos en lugar de escritores en la feria internacional de Frankfurt.
129) $130 millones de “promoción industrial” para la curtiembre Yoma.
130) Tren de Puerto Madero con más formaciones pero sin pasajeros.
131) Sobreprecios y contaminación en central eléctrica de Río Turbio.
132) Estatización de aportes a las AFJP.
132b) Despilfarro de los fondos sin la creación del organismo de control previsto.
133) Cachets exagerados para artistas oficialistas.
134) Novia de Máximo Kirchner con sueldo de $9.853 en la Casa de Santa Cruz.
135) Límites a la investigación de actos de corrupción.
136) Compra de Radio del Plata.
137) Veto a la ley de protección de los glaciares. Y estimulación a gobernadores K para no adoptar las normas si la Ley vuelve a entrar en vigencia (Tras la reunión de Cristina Kirchner con Peter Munk (Barrick) y Morgan en Canadá mientras vos mirabas el mundial).
138) Caída de las reservas de petróleo.
139) Manejos y gastos poco claros en la elección de Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis.
140) Viaje de Florencia Kirchner y una amiga en la comitiva presidencial a África.
141) Gastos excesivos varios en el Senado.
142) Ausencia de entrevistas y una sola conferencia de prensa.
143) Supuesta lucha contra la oligarquía mientras son propietarios de grandes riquezas, propiedades inmobiliarias y un hotel de lujo.
144) Fraude en votación en el Senado sobre proyecto de ley de blanqueo de capitales.
145) Anuncio de un megaplán para enfrentar la crisis que se trata en uno 80% de medidas anunciadas y no cumplidas con anterioridad.
146) Proyecto de blanqueo de capitales, beneficiando a amigos del poder.
147) Más de la mitad de los empleados en el Ministerio de Trabajo están en negro.
148) Sobreprecio de $150 millones en tendido eléctrico en Santa Cruz.
149) Pago de U$S 54.000.000 a un grupo de empresas ligadas a la dictadura en concepto de indemnización, aunque la justicia había determinado que no debían cobrar.
150) Negativa de la AGN a brindar información al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, que investiga posibles actos de corrupción del gobierno.
151) Reasignación a publicidad de actos de gobierno de una partida destinada a limpiar el Riachuelo.
152) Néstor Kirchner reparte fondos públicos para ganar las elecciones legislativas de octubre.
153) Publicación de falsa foto de Cristina Kirchner con Fidel Castro.
154) Decreto que elimina la figura del “contratado” para el Estado, quedando en la misma situación pero que genera una caja para “consultoras”.
155) Errores varios en diplomacia y protocolo internacional.
156) Anuncio y firma de decreto para el pago al Club de París para luego no pagar ni volver a mencionar el asunto.
157) Aceptación de regalos, como una esmeralda de U$S 5000, violando la ley de Ética Pública.
158) Eric Calcagno: pedir licencia apenas asumido un puesto electivo, retomar al senado para votar a favor del gobierno y 17 asesores rentados sin utilidad alguna.
159) Camioneta de la SEDRONAR con 8 kg. de cocaína descubierta por un tapicero.
160) Uso del avión presidencial por parte del ex-presidente luego de negárselo al vicepresidente.
161) Decreto reservado para entregar fondos a una aerolínea sospechada de corrupción.
162) Decisión del ex-presidente de que Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no pueda emitir bonos.
163) Denuncia penal por el decreto inconstitucional que modificó las tarifas de gas.
¿Sabes quién es el dueño del 25% de YPF, del 90% de los casinos del país, de las empresas pesqueras de la Patagonia, de las empresas de construcción que ganan a cuanta licitación estatal se presentan? ¿Sabes quién se quiso quedar con Telecom pero le salió mal?
¿Sabes quién en la actualidad lo está apretando a Hadad para que le venda TODOS los medios de comunicación que posee (por eso hadad empezó a criticar al gobierno hace apenas unas semanas)?
¿Sabes quien quiso comprar TELEFE a través del muy ahorrativo ex-chofer Rudy Ulloa, quien compro PETROBRAS tanto las refinerías como estaciones de servicio en todo el país?
¡Correcto! El capo de la mafia: Néstor “Pinocho”
¡Y por supuesto!
164) FIBERTEL
165) FIBERTEL
168) FIBERTEL
169) Algo más: ¿Se acuerdan lo que paso en el 2005 cuando Telecom y Telefónica se pusieron de acuerdo en complicidad con el gobierno vía el abogadito ejecutor de K y quisieron implementar el cobro por excedente en el CONSUMO DE BANDA ANCHA?
Si vos consumías más de X cantidad de MB por mes, las telefónicas, te tiraban al piso y te metían un patadón en los dientes con el cobro del excedente en las facturas de teléfono, hubo personas que pagaron más de $1000 por ese excedente.
Y gracias a las denuncias de los usuarios y los que comenzaron a pasarse a Fibertel (porque al no usar tecnología ADSL eligieron no adherirse a ese robo) a las telcos no les quedo otra que suspender la medida porque se quedaban sin clientes.
USTEDES USUARIOS DE FIBERTEL: ¿QUE PIENSAN QUE VAN A VOLVER A HACER LAS TELCO CUANDO MAS DEL 90% DE LOS USUARIOS EN TODO EL PAÍS TENGAN SOLO LA OPCIÓN DE ELEGIR ADSL COMO FORMA DE CONEXIÓN?
¡¡¡¡NO AL CIERRE DE FIBERTEL!!!! QUE NO VENGAN A VENDER HUMO PARA QUE DESPUÉS DE UNOS MESES TE EMPIECEN A BAJAR LA CAÑA EN LAS FACTURAS DE ADSL. !!!!
170) El sistemático desarme del Ejército Argentino, siendo funcionales a Inglaterra y a la entrega de nuestros recursos naturales. (BWN).