Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 7 de mayo de 2011

Duhalde: "El gobierno es perverso"

El ex mandatario relanzó su candidatura presidencial por el Partido Unión popular y profundizó sus críticas al oficialismo.

                       Eduardo Duhalde saluda a sus seguidores en la presentación de su candidatura en el Luna ParkFoto: DyN

En el relanzamiento de su precandidatura presidencial por el partido Unión Popular (UP), el ex mandatario Eduardo Duhalde profundizó sus críticas al gobierno nacional, al que calificó de "perverso e intolerante" y llamó a "cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos".

Duhalde encabezó esta tarde un acto en el Luna Park, presentó diez propuestas de gobierno y se lanzó formalmente a la carrera por la Casa Rosada con nuevo partido, tras el fracaso de las elecciones internas por regiones del Peronismo Federal.

Con un discurso dirigido a la jefa del Estado, Cristina Kirchner, Duhalde se comprometió a ponerse al frente de la Argentina "para reencausarla en el rumbo perdido, extraviado por un gobierno perverso, intolerante, anclado en el pasado".

"Basta de merluza para todos. No será mejor que cambiar de políticas para darle trabajo a todos los argentinos", reclamó el ex presidente, al tiempo que advirtió que se siente "harto de la intolerancia argentina".

Bajo la consigna "Vos y yo queremos lo mismo", el bonaerense continuó con sus críticas la gestión oficial: "¿La verdad señora Presidenta usted cree que repartiendo unos churrascos vamos a dejar zanjado el hambre y la desigualdad social en la Argentina?", deslizó.

La fuerza Unión Popular tiene acuerdos con el MID, y con el arco de partidos populares cristianos, así como también con espacios políticos provinciales. "Soy un loco de amor por mi patria y por mi pueblo. No vuelvo con ansias de poder, no vengo por los laureles sino a servir a la patria", destacó Duhalde, quien fue el único orador del acto de campaña realizado en el centro porteño.

"Señora [por Cristina Kirchner] yo no soy de izquierda ni de derecha, soy peronista de Juan Domingo Perón", enfatizó.

Enseguida, Duhalde apuntó contra los "difamadores del Gobierno". "Hace cinco años me persiguen para hacerme responsable de lo que pasa en el país", enfatizó.

Desde el duhaldismo esperan atraer los votos a nivel nacional del líder del Pro, Mauricio Macri, quien en las próximas horas anunciaría su decisión de competir por un segundo mandato en la ciudad.
Luego de elogiar al fallecido Raúl Alfonsín, el bonaerense consideró como "muy difícil" una alianza con el hijo del ex mandatario y precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín. Sin embargo, aclaró: "No es bueno que uno subordine a otro. Tenemos que trabajar juntos".
Agencias DyN y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario