Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

miércoles, 11 de mayo de 2011

Duhalde presentó su candidatura en el Luna Park

07/05/2011. El ex Presidente Eduardo Duhalde presentó ayer, en el Luna Park, su candidatura a Presidente de la Nación por el Partido Unión Popular, ante de miles de militantes que colmaron el estadio y sus alrededores.

Durante su discurso, Duhalde presentó 10 propuestas de gobierno.
Primero: hambre “cero” y renta básica de ciudadanía.
Segundo: una gran inversión en la prevención y represión del delito.
Tercer lugar: concepción integral de los derechos humanos de la que ya he hecho referencia. Vida, salud, privilegio de niños y ancianos
Cuarto: lucha frontal contra los narcotraficantes y prevención de la drogadependencia.
Quinto: debemos cerrar las heridas del pasado con verdad y justicia. Éstas no se lograrán desde la presión ideológica y/o política hacia los jueces, sino desatándole las manos a la justicia para que actúe solo subordinada a las leyes vigentes y a las garantías consagradas en la constitución.
Sexto: recuperar el sistema federal de gobierno.
Séptimo: construir la paz definitiva en orden y libertad. Ésto sólo se logrará con  justicia social.
Octavo: promover el desarrollo con estructuras específicas, a las provincias que aún hoy expulsan a sus hijos. Comenzaremos por las provincias del noa y nea. Debemos allí garantizar el derecho al arraigo y dedicar todo el período de gobierno a garantizar la tierra para la vivienda en todas las poblaciones que no superen los 100.000 habitantes. Éste será el inicio de un megaproyecto de construir una sociedad de familias propietarias. El sistema capitalista vigente en el que pocos tienen mucho y muchos no tienen nada, además de ser intrínsecamente injusto, generará una conflictividad que pondrá en riesgo el funcionamiento mismo del sistema.
Noveno: poner los organismos de control del estado en manos de la oposición,  con la participación de las organizaciones no gubernamentales dedicadas a la transparencia en la administración.
Décimo: para posibilitar que los objetivos antes enumerados puedan lograrse necesitamos un shock de inversión que solo será posible si garantizamos la seguridad jurídica y la previsibilidad en el manejo de un proyecto de desarrollo estratégico a largo plazo.
fuente: http://www.eduardoduhalde.org/category/actividades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario