Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

viernes, 20 de mayo de 2011

Elecciones 2011: Los precandidatos deberán presentar sus avales por Internet

Los precandidatos para las elecciones primarias del 14 de agosto deberán presentar por Internetsus "planillas de avales y una declaración jurada en la que manifiesten reunir los requisitos constitucionales y legales para postularse en los comicios" según una acordada "extraordinaria" firmada por Cámara Nacional Electoral.

Fuentes judiciales indicaron que, a esos efectos, a partir de mañana en la página Web de la Cámara Nacional Electoral: www.pjn.gov.ar "se podrá descargar un programa informático desarrollado por este Tribunal para que los precandidatos a participar en las elecciones primarias" puedan cumplir esos requisitos.

Las fuentes explicaron que los jueces electorales Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via "pidieron a los juzgados federales electorales de primera instancia los datos necesarios para calcular el mínimo de avales exigido en cada partido político, para luego proceder a su publicación, lo cual se estima realizar hacia fines de la próxima semana".

En el primer punto de la acordada, los camaristas decidieron "requerir a los señores jueces federales con competencia electoral de todo el país que informen a esta Cámara, antes del próximo 24 de mayo, la cantidad de afiliados registrados al 26 de abril de 2011 de cada partido con reconocimiento definitivo en su distrito".

También ordenaron que "por Secretaría de Actuación Judicial se proceda a la publicación de la cantidad de avales necesarios respecto de cada partido político, con base en la información que remitan los juzgados de primera instancia, así como la cantidad de avales requerida según el total de electores de cada distrito y el total nacional para la categoría presidencial".
Buenos Aires, (Fuente:Télam)

CONSULTAS:La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires
http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/

¿Cuantos días faltan para entregar los avales para la presentación de las listas distritales, seccionales y provinciales?
Saben todos los que quieren participar con el sello de U.P. en sus distritos, que... ¿Deben juntar primero avales (4 x cada 1.000 electores) para presentar en un plazo perentorio? ¿Que si así no lo hicieren no podran presentarse en las elecciones internas obligatorias del 14 agosto? ¿ Que al no hacerlo -aunque sean lista única- no podran participar en Octubre?
¿Conocen quienes son los Apoderados de Unión Popular para la provincia de Buenos Aires?
QUE POCO TIEMPO QUEDA Y CUANTOS INTERROGANTES...

Fuente: MESA DUHALDE PRESIDENTE Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario