Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 12 de junio de 2011

Se incendió el Indec

Cuatro dotaciones de bomberos combatieron las llamas en el edificio ubicado en el Microcentro. Estiman que el fuego se produjo por una falla en el sistema eléctrico, sostuvo el director del organismo, Norberto Itzcovich, en C5N
Crédito foto: DyN

Los bomberos de las cuatro dotaciones combatieron el incendio en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en pleno Microcentro porteño.
El siniestro se inició minutos antes de las 8 en el organismo situado en la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) al 600, difundió la agencia de noticias DyN. Fue sofocado cerca de las 10:30.
Una densa columna de humo se advirtió de inmediato en la terraza del edificio, donde trabajan cuatro dotaciones de bomberos.
Cinthia, una de las empleadas del organismo, explicó en C5N que el siniestro comenzó cuando todavía no había amanecido.
"Cuando el humo ya fue más grande, nos autoevacuamos", indicó la trabajadora, al tiempo que destacó que "la gente trabajó rápido y en orden".
Informó que la actividad en el edificio estará suspendida hoy, con asueto a los empleados, y que no hubo heridos a causa del incendio.
En ese sentido, Norberto Itzcovich, director del Indec, sostuvo que "los trabajadores están en perfectas condiciones".
Con respecto a las causas del siniestro, el funcionario explicó que los bomberos en el lugar están "investigando qué es lo que ocurrió", aunque le adelantaron que "aparentemente se trató de un problema en el sistema eléctrico de los pisos superiores".
"Hoy quedan licenciados todos los trabajadores, y esperamos el lunes poder retomar las tareas normalmente", finalizó Itzcovich.
Por su parte, Roberto Troglia, jefe de bomberos en el lugar, explicó en C5N que las llamas tuvieron lugar "en el sistema desmontante", que corre por detrás de las paredes e incluye el sistema eléctrico y cableado de todo el edificio.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/586833-Se-incendia-el-Indec.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario