Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

jueves, 9 de junio de 2011

La tropa provincial de Solá se incorpora al duhaldismo

Los felipistas buscan espacios en ese armado, que por estas horas busca incorporar a dirigentes del macrismo

Con el aval de su referente político, un grupo de dirigentes bonaerenses que responden a Felipe Solá comenzaron en los últimos días a trabajar activamente dentro del armado de Eduardo Duhalde, que llevará como candidata en la Provincia a Graciela Camaño. El acercamiento de los legisladores felipistas, confirmado por fuentes de ambos sectores, se produjo en medio de un escenario agitado del peronismo opositor, en donde todavía resta definir qué rol jugarán los dirigentes provinciales del PRO.
Según trascendió, los diputados provinciales felipistas Mario Cura y Marcelo Di Pascuale se integraron al armado electoral de Duhalde, un camino que seguiría también otro hombre del bloque, el ex ministro de Salud Ismael Passaglia, que viene teniendo conversaciones con dirigentes duhaldistas de la Segunda sección electoral.
"Hablaron con Duhalde, algunos de ellos ya participaron en reuniones en sus distritos y van a jugar con nosotros", confirmó a EL DIA un dirigente cercano al ex presidente.
El dato, además de sembrar más dudas sobre el futuro de la postulación presidencial de Felipe Solá, anticipa la etapa de definiciones abierta en el universo del peronismo opositor bonaerense, que tiene ahora como principal incógnita qué rol terminarán jugando los dirigentes del macrismo.
Sin candidato presidencial, y con la necesidad de encontrar una estructura partidaria para canalizar sus postulaciones en los distritos, los referentes del PRO bonaerense mantienen líneas de diálogo abiertas con el duhaldismo y con Fransico De Narváez.
Aunque nadie arriesga una definición, en el PRO reconocen que la posibilidad de un entendimiento para sumarse al frente que conformaron el "Colorado" y Ricardo Alfonsín presenta dificultades y genera fuertes resistencias. Sobre todo, por las condiciones que habría presentado De Narváez, que quiere cerrar acuerdos "selectivos" para incorporar a un puñado de dirigentes de ese espacio, como los diputados provinciales Jorge Macri y Emilio Monzó. "Eso complica mucho el panorama, sobre todo porque además hay rechazo a sumarse a un frente con los radicales", señalan.
El acercamiento tiene como referente principal del PRO al diputado provincial Jorge Macri, que fue lanzado como candidato bonaerense del espacio pero que tras la confirmación de que su primo el jefe de Gobierno porteño no competirá en la elección nacional decidió apuntar sus cañones a su distrito, Vicente López.
En la antesala de una semana que inevitablemente deberá aportar definiciones, la Mesa Nacional del PRO anunció el pasado lunes a la noche la decisión del partido de participar en las primarias de agosto sólo con candidato a gobernador y sin postulante presidencial.
En el duhaldismo, por su parte, las expectativas son altas. "Ellos no tienen opción provincial y tienen que encontrar cómo jugar sus candidaturas municipales. Se va a terminar de definir en los próximos días", dijo ayer un legislador de contacto permanente con el ex presidente.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110608/la-tropa-provincial-sola-incorpora-duhaldismo-laprovincia0.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario