Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 5 de junio de 2011

Duhalde en Coninagro

31/05/2011. Buenos Aires. El Dr. Eduardo Duhalde, ex presidente y actual precandidato a la presidencia de la nación, participó anoche  de una ronda de diálogo con el Consejo de Administración de CONINAGRO, presidido por el Ing. Carlos Garetto.
Acompañado por el Presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Dr. Carlos Brown, el Secretario General de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y el Director del Departamento Economía Social, Asociativismo y Desarrollo Local del MPA, Dr. Mario Elgue, Duhalde revalorizó todo el apoyo otorgado al sector agropecuario durante sus gobernación en la Provincia de Buenos Aires, creándose por primera vez el Ministerio de la Producción, a cargo del Dr. Brown, y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa, a cargo del Dr. Elgue, entre otros organismos de apoyo a la producción y el trabajo.
Asimismo destacó la relevancia que adquirió el Dialogo Argentino, luego de la crisis del 2001, a partir del cual fue sustancial el apoyo del campo y de la Iglesia para la recuperación económica, el mantenimiento de la democracia y la pacificación.
Duhalde subrayó la importante labor desarrollada por las cooperativas y por el asociativismo en general en el desarrollo productivo de sus comunidades. Agregó luego que es fundamental que las políticas agropecuarias que se implementen desde el gobierno surjan del dialogo con ustedes, los productores, que son los que están más familiarizados y conocen la letra fina de los proyectos necesarios para rescatar la inmensa potencialidad productiva argentina, hoy solo utilizada en un 35%. En rigor, los dirigentes políticos tenemos que tener un pensamiento estratégico que marque el rumbo de todas las iniciativas, enmarcadas en políticas de Estado, que trasciendan la gestión de un solo gobierno. Es por ello que desde el Movimiento Productivo Argentino se firmo el pasado 17 de diciembre de 2010 un compromiso en esta dirección con todos los partidos con significación electoral.
Luego de responder todas las preguntas de los productores presentes, Duhalde ratifico que va a presentarse como candidato en las elecciones internas simultáneas y obligatorias de agosto a través de un frente conformado alrededor de Unión Popular: ¨el 9 de junio voy a decir quién me va a acompañar en la fórmula presidencial¨, expresó.
El encuentro culminó en una cena de camaradería en la entidad.
Fuente: http://www.eduardoduhalde.org/duhalde-en-coninagro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario