Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 26 de junio de 2011

Se bajó Camaño y Amadeo será candidato a gobernador de Duhalde

Será acompañado en la fórmula por Claudia Rucci, mientras que la postulación de la esposa de Hugo Barrionuevo, que había sido confirmada meses atrás, quedó sin efecto y fue incorporada como cabeza de la lista de diputados, secundada por Carlos Brown.

Crédito foto: DyN

La decisión fue adoptada esta noche, en medio de las febriles negociaciones que el propio candidato a Presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, encabezaba para cerrar sus listas para la elección primaria de agosto.
De esta manera, la postulación de Graciela Camaño quedó sin efecto, pero queda como primer candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires.
Duhalde lideró complicadas negociaciones que se desarrollaron alternativamente en tres lugares en simultáneo enla Capital Federal: el Hotel Alvear, la sede del gremio rural (UATRE) y en el Movimiento Productivo Argentino.
Si bien hasta el viernes los cinco primeros lugares en las listas de candidatos a diputados se habían anunciado como casi definidos, durante la jornada tanto los nombres como los lugares cambiaron, pero en el caso de la postulación para la senaduría, permanecía firme el primer lugar para Hilda "Chiche" González de Duhalde.
No sólo el ex Presidente buscaba articular sus postulantes para cargos legislativos nacionales, sino que ungía a cientos de candidatos a intendentes de partidos bonaerenses, que fueron a buscar su aval para presentar listas de adhesión a su candidatura presidencial y a su postulante a gobernador.
Pasada la medianoche, los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires eran Camaño, Carlos Brown, Antonio Arcuri, Hilda "Chichi" Doga y Carlos Ruckauf.
En tanto, enla Capitallos candidatos a diputados nacionales serán Martín Redrado, Lucrecia Monti, Hugo Quintana y Miguel Toma (h).
Varios de los negociadores que intervenían en la discusión de las candidaturas confirmaron que -junto a la propuesta legislativa- Unión Popular, "en promedio en cada distrito bonaerense tendrá tres candidatos a intendentes.
Ya están anotadas al menos 300 listas distritales, lo que es un.a muy buena noticia, porque implicará una enorme movilización de los militantes, que sumarán a la fórmula Duhalde-Mario Das Neves".
Una de las principales cuestiones que se discutieron a lo largo de todo el día es el intento de encontrar un acuerdo con el PRO bonaerense, que mantenía la candidatura a gobernador de Jorge Macri, pero con disposición a bajarla en caso de ser apoyado para su candidatura a intendente de Vicente López.
Si bien la postulación original de Camaño, sobre la que se debatía una eventual acuerdo con el PRO, quedó desactivada, hasta cerca de la medianoche no se había logrado un acercamiento entre Duhalde y el partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se mostró receloso a aparecer cerca de Duhalde antes de las elecciones dela Ciudadde Buenos Aires.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/589786-Amadeo-sera-el-candidato-a-gobernador-bonaerense-de-Duhalde.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario