Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 18 de junio de 2011

“Fernández-Fernández”: la apuesta sorpresa para el vice de Cristina

17/06/2011|07:25 
Con la opción que propondrá la oposición casi definida, los ojos se posaron sobre el esquema kirchnerista El armado está en manos de la presidenta Cristina Kirchner y, más allá de los inverosímiles rumores,,,,
sobre su casi segura candidatura, la andanada de versiones circuló ayer entorno a su posible compañero de fórmula.
Entre las idas y vueltas que circularon, también estuvieron presentes los postulantes para las listas a legisladores nacionales y hasta quién podría ser el vice de Daniel Scioli para la gobernación bonaerense (ver aparte).
Aún Cristina no lo tiene totalmente definido. Sí cuenta con variantes, de las que surgieron algunas pistas. Entre los posibles postulantes que circulan, y que siguen en pie, el que tomó una luz de ventaja, según supo El Cronista, fue el senador santacruceño Nicolás Fernández.
Otro que sonó en el círculo K, pero que ayer salió a bajarse, fue el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. “Ante las versiones que circularon, me veo en la obligación de salir a aclarar que no hay nada de eso. No tiene ningún asidero real lo que se estuvo diciendo”, sostuvo en declaraciones televisivas.
En el sube y baja de las acciones de cada uno, las de Fernández se vieron en alza como candidato a vice, tal como lo adelantó este diario el lunes. Las razones son varias. Un estrecho colaborador presidencial aseguró que en la evaluación de todos es quien tiene el perfil que busca CFK. Es un soldado K, que creció políticamente a la sombra de los Kirchner y cuenta con amplia experiencia legislativa. Otro dirigente K deslizó que con esta jugada el ministro Julio De Vido tendrá un lugar en la lista de senadores por Santa Cruz, y con su seguro desembarco en el Congreso mantendrá fueros políticos.
Con la exclusión de Zaffaroni las posibilidades del senador se vieron en alza por la baja de las acciones del lote de los gobernadores (en el caso de los radicales, porque no quieren repetir la imagen que dieron con Julio Cobos) y la de Amado Boudou.
Un dirigente del ala pingüina contó a este diario que Cristina ya habló de esta posibilidad con Nicolás Fernández. Y que si bien esta alternativa no estaba en los planes del legislador no podrá esquivar el compromiso. “Salvo que Cristina sorprenda y de un golpe de efecto con otra alternativa hoy es quien cuenta con más chances”, agregó la fuente.
Quienes completan la lista de los que aún tienen chances son los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. En menor medida y sostenido por un sector del kirchnerismo también está el ministro de Economía, Amado Boudou. Y no se descarta un lote de gobernadores del PJ y extrapartidarios, como lo son Jorge Capitanich y Sergio Urribarri y los radicales K Gerardo Zamora y Miguel Saiz.
Cristina tenía pensado recluírse en El Calafate para meditar su decisión y volver no sólo con el nombre de su vice sino con las listas nacionales armadas. La ceniza volcánica no se lo permitió, aunque hoy evaluarán si las condiciones le permiten volar.
 (elcronista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario