Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 18 de junio de 2011

Eduardo Duhalde remonta su barrilete electoral

Más allá de las múltiples conjeturas e infundadas conspiraciones, el ex presidente Eduardo Duhalde es el principal interesado en que la calidad institucional continúe normalmente en la Argentina de hoy,,,,
por lo que su candidatura presidencial sigue en pié y avanza a pasos agigantados en la consolidación de un fuerte espacio peronista no kirchnerista.

Como buen jugador obsesivo del ajedrez que es, el lomense ya dispuso como corresponde una serie de jugadas preparatorias, tratando como de costumbre no dejar nada librado al azar. Dentro de esa jugada está el diálogo permanente con diferentes intendentes del populoso conurbano bonaerense, que ya comienzan a mostrar otra vez sintonía con el ex mandatario, rompiendo los lazos que los unía con el oficialismo.

Entre los nombres propios que desde el duhaldismo ya aseguran contar para sí, están los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Joaquín De la Torre ; y de Hurlingham, Luis Acuña; y dicen ya tener a otros 8 jefes comunales dispuestos a dar el zarpazo electoral, entre ellos, uno “muy famoso” de la Tercera Sección Electoral, la más habitada y con más importancia en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales operadores políticos del caudillo bonaerense, señaló en off a la Agencia de Noticias CNA, que “la principal preocupación que tienen los intendentes que hablan con nosotros, es la injerencia que viene teniendo el sector más ultra K en el armado de las listas distritales, sobre todo La Cámpora , con la que ellos no quieren saber nada”, afirmó.

Además, este alto comisionado duhaldista señaló que “estamos hablando con muchos más jefes comunales de lo que el oficialismo cree, por lo que vamos a dar un linda sorpresa electoral, sobre todo en la Tercera , donde los tapados van a ser muy importantes”.

Esto no hace más que dejar en claro “la debilidad del kirchnerismo en el lugar donde supuestamente es más fuerte políticamente, como lo es el conurbano. Estamos creciendo de a poco, y no hay dudas de que Duhalde será quien dispute la segunda vuelta con Cristina o el candidato que ponga el oficialismo en octubre”, disparó la espada del ex presidente.

Dentro del entorno duhaldista saben que luego del escándalo Shocklender la presidenta ha bajado unos cuantos puntos en la intención de voto, sobre todo en la Clase Media , clave central de esta elección, con lo que auguran un futuro de crecimiento total para el lomense y un “desmoronamiento” de la tropa oficial que los “beneficiaría” completamente de cara a octubre.

Mientras el gobierno nacional produce más y más encierro sobre la parte más pura y dura del espacio K (prueba de ello es la creciente influencia de La Cámpora en el armado K), circunstancia que marca la consecución de la falta de dialogo y por ende la búsqueda de consenso, protagonistas agotados de tanto fatigar y como resultado el final de cada elección marca más retroceso y mayores problemas para solucionar de cara al futuro.

En el medio de este marasmo que hoy se trasunta por los pasillos de la Casa Rosada , una gama de dirigentes con Eduardo Duhalde al frente, inician un avance sobre las instituciones políticas manejadas por el kirchnerismo, así como también un proceso de discusión por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), con Luis Barrionuevo a la cabeza.

Con el líder de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas, como principal ladero, y con el jefe de los gastronómicos como encargado del ala izquierda que golpea, el sector se va abriendo camino, y la cancillería depositada en hombres como Jorge Sarghini, Carlos Brown, Alfredo Atanasoff y Héctor Lence, el caudillo bonaerense ha monopolizado la atención de la política nacional al revés de lo que se preveía hasta hace unos meses atrás.
Haciéndole caso al “Momo” Venegas, el ex presidente continúa con la recorrida por los distintos distritos del país, denunciando las “maldades” del modelo K, y propiciando los “beneficios” de un virtual gobierno suyo, tanto para las instituciones republicanas, como así también para la economía nacional, que según él está “estancada y sin posibilidades de crecimiento”.

Mientras se lo quiere pintar a Duhalde como un elemento del pasado, el gobierno sabe muy bien que el grueso de los dirigentes se reporta y con gusto ante el dirigente de Lomas de Zamora, y desfilan uno por uno por la casa de San Vicente tratando de ganarse la venia del ex mandatario.

Esta vez, el famoso hincha de Banfield ya avisó a sus seguidores que no persigue otro fin que el de tratar de encausar nuevamente a la Argentina en el orden del progreso y la seguridad institucional. Muchos referentes peronistas, cansados del destrato que reciben de parte del círculo áulico de la presidenta, sólo esperan el timbre que anuncie el final del mandato para desembarazarse de un vez por todas de la conducción que se encargan de remarcar con el adjetivo de “despótica”, pero que acompañan a regañadientes por conveniencias económicas y políticas.

La paranoia que reina actualmente en las huestes más duras del kirchnerismo es más grande aún que la que resaltaba luego de la derrota electoral de junio de 2009 cuando se acusaba a la oposición de actitudes “desestabilizadoras”. No obstante, no deja de ser una preocupación para el bonaerense el estado actual en el que se encuentra el gobierno nacional y el descenso pronunciado en que hoy se ve aquejado la Argentina , es una verdadera inquietud que sólo la mitiga su frase más famosa sobre la Argentina dicha en plena crisis de los primeros meses del 2002: "estamos condenados a el éxito”.

Con una Cristina Fernández que poco a poco comienza a descender en las encuestas y con la afirmación “la presidenta gana en primera vuelta” cayéndose a pedazos, Eduardo Duhalde dicen los más cercanos se ve “obligado” a ayudar en la arquitectura de un nuevo ocupante de la Casa Rosada , así como también quizá tenga que hacer de dique de contención principal para la gobernabilidad K y su llegada sin problemas a diciembre.
 (CNA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario