Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 12 de junio de 2011

Duhalde destacó el papel de Das Neves. La Nación.

10/06/2011. Buenos Aires. Sostuvo que el gobernador, al que presentó como compañero de fórmula, será presidente en 2015.
La escenografía. El tamaño de las letras de los afiches. La ubicación de los apellidos. Las fotos. Los asientos del salón. Todo se repartió por la mitad. Cada detalle parecía cuidado para que Mario Das Neves, un presidenciable que quedó fuera de carrera, se sintiera cómodo en su nuevo papel. Esa fue ayer la obsesión de Eduardo Duhalde en la presentación del gobernador de Chubut como su compañero de fórmula, en un acto en el hotel Sheraton.
“Como dicen los afiches, Duhalde y Das Neves, dos presidenciables, han tomado la decisión de trabajar juntos hasta diciembre, cuando estaremos asumiendo la Presidencia”, dijo el ex presidente en el inicio de su exposición. Con su mano derecha señalaba carteles ubicados a su espalda, de fondo blanco, que en letras negras y celestes decían: “Duhalde Más Das Neves”.
Ya sobre el final de su discurso, el candidato a presidente fue más allá. “Pasarán dos gobiernos, el mío y después el de Mario”, dijo, para sorpresa de varios de los presentes y para regocijo de la platea dasnevista, en su mayoría llegada desde Chubut. Ubicados sobre la izquierda del salón, en la primera fila, estaban los hijos de Das Neves, Pablo y María Victoria; su esposa, la diputada provincial electa Raquel Di Perna, y su cuñada, la senadora Graciela Di Perna.
Fue notoria la ausencia del gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi. Pese a haber ganado en su condición de candidato del dasnevismo, el dirigente ya anticipó su deseo de acompañar al candidato presidencial que designe el PJ nacional.
Del lado de Duhalde había caras más conocidas. En primera fila, estaban la senadora Hilda Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, el economista Martín Redrado, y los diputados Ramón Puerta y Graciela Camaño, a quienes Duhalde confirmó como candidatos a senador nacional y gobernador bonaerense, respectivamente. Además del elenco estable del duhaldismo, en las primeras butacas también estaban el ex futbolista Norberto Alonso, el ex intendente de San Miguel y líder carapintada Aldo Rico y el fiscal y ex secretario de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli. Algunas de esas presencias irritaron a los chubutenses.
Como esperaban en las filas duhaldistas, Das Neves se calzó en el escenario el traje de duro opositor del Gobierno. “Nosotros fuimos parte de la gloriosa JP, cuando no nos daban cargos. Tampoco nos mandaban a ser buchones en las empresas”, dijo, en alusión al nombramiento de directores en empresas en las que el Estado tiene acciones. “¿Por qué no mandan un director a Meldorek para ver el desfalco al Estado?”, remató en referencia al escándalo que protagoniza Sergio Schoklender.
Como reitera en cada uno de sus discursos, Duhalde instó a “poner orden” y “recuperar la paz”.
Gabriel Sued
LA NACION
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1380450-duhalde-destaco-el-papel-de-das-neves

No hay comentarios:

Publicar un comentario