Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 5 de noviembre de 2013

Massa: “Están distraídos queriendo tapar la derrota con la ley de medios”

El flamante diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la ciudad de Ramallo donde se refirió a las declaraciones de funcionarios nacionales respecto a la inflación. “O nos toman el pelo o no escucharon el mensaje de las urnas” dijo el intendente de Tigre

Massa en Ramallo1

Tras haber logrado el apoyo de millones de bonaerenses en las urnas, Sergio Massa continúa recorriendo la Provincia de Buenos Aires y dialogando con los vecinos. En esta oportunidad, se acercó a Ramallo donde compartió un encuentro con vecinos, militantes y dirigentes del Frente Renovador. Luego se dirigirá a San Nicolás para encontrarse con abuelos.
Confirmando su preocupación por la inflación, el diputado Massa se refirió a los recientes dichos de funcionarios nacionales: “Seguir negando los problemas es seguir agudizándolos sin encontrar solución. Les pedimos que reflexionen y que se cuide el salario de la gente”.
De esta manera, Massa insistió: “En enero de 2011, el pan lactal estaba 10 pesos, mientras que en enero de 2013 el pan costaba 20. Lo mismo con la merluza, que pasó de 30 a 50 pesos. La carne también aumentó significativamente. El pollo estaba 14 pesos y ahora 25″.
“La inflación se está comiendo el bolsillo de trabajadores, jubilados, pequeños y medianos empresarios, comerciantes. La plata se les escurre como agua entre los dedos. Si tienen alguna duda de todos estos datos, que busquen en internet desde sus oficinas ya que no salen a caminar. Viven en un frasco, no escucharon lo que les gritó la gente el domingo 27″, añadió el diputado electo del Frente Renovador.
En este sentido, Sergio Massa concluyó: “O nos toman el pelo o no escucharon el mensaje de las urnas. Parece que están distraídos queriendo tapar la derrota con la ley de medios”.
La recorrida de Sergio Massa continuará por San Nicolás donde compartirá un encuentro con abuelos. Lo acompañaron Darío Giustozzi, Felipe Solá, Lisandro Bonelli, Sergio Roma, Patricia Gomez y Roberto Filpo, entre otros.
La reunión con Hugo Moyano 
El encuentro tuvo como excusa un proyecto sobre la basura. El intendente de Tigre insistió con la unidad gremial.
Por fin se vieron las caras. Habían estado coqueteando durante largas semanas, aunque apostaron por proyectos políticos diferentes. Pero ayer, por fin, Sergio Massa y Hugo Moyano estuvieron reunidos. Formalmente, la excusa fue un proyecto vinculado con la basura que impulsa el intendente de Tigre, para el que necesita la ayuda del gremio de Camioneros. En el fondo, fue el puntapié inicial para descongelar sus relaciones y dejar de enviarse mensajes reservados a través de Facundo Moyano, el hijo del líder cegetista.
También hablaron de política y de gremialismo: a solas, mientras tomaban mate en el departamento de un amigo de Massa, el intendente le habló a Moyano de lo importante que sería lograr la unidad sindical y le confirmó que él llamará a la reunificación de la CGT durante un acto que se hará el domingo 17 de noviembre en un predio de Sanidad, en La Plata.
Pero en este punto, al parecer, el dirigente camionero se limitó a escucharlo en silencio.
Eso sí: durante el encuentro, que duró casi dos horas, quedó en claro por parte de ambos “la vocación de trabajar juntos”, según confiaron fuentes del Frente Renovador.
De todas formas, se acordó que cada sector “mantendrá su identidad”: es decir, no habrá un salto de todo el moyanismo hacia las filas de Massa, pero sí se decidirán los temas en conjunto una vez que el líder de la CGT Azopardo haya terminado definitivamente la frustrada relación que lo unió para las elecciones con Francisco De Narváez.
La experiencia de esta alianza no fue buena: la lista quedó cuarta en la provincia de Buenos Aires, con un 5,46% del total de los votos, y apenas obtuvo dos bancas de diputado nacional que quedaron en manos del empresario y del líder del gremio de los canillitas, Omar Plaini. La nómina terminó a sólo cuarenta décimas del Frente de Izquierda y con menos respaldo que en las PASO: bajó de 915.000 a 469.336 votos.
Aunque todavía no se integrará formalmente al Frente Renovador, Facundo Moyano acordó el jueves pasado con Massa que, desde su banca de diputado nacional, c ontribuirá a la estrategia legislativa del intendente tigrense.
Y podría concurrir, en nombre del moyanismo, al acto sindical del 27 de noviembre en La Plata.
Allí se leerá un documento que podría incluir una de las propuestas de Massa que más resisten los dirigentes gremiales: el final de la reelección indefinida en los sindicatos. Esta iniciativa es compartida por Facundo Moyano, cuya postura renovadora causa malestar en veteranos miembros de la CGT Azopardo que no quieren dejar sus cargos.
Massa y Moyano estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo electoral quince días antes del cierre de las listas, pero el camionero no confiaba en que el intendente armara una alternativa contra Cristina Kirchner y se acercó a De Narváez. Resultó al revés de lo que temía el gremialista: Massa fue la principal oposición al kirchnerismo, e incluso le ganó con amplitud, mientras que De Narváez estaría cerca de un pacto con Daniel Scioli.
Luego del encuentro con Moyano, Massa se reunió ayer con el presidente del bloque de Compromiso Federal, Alberto Asseff. Buscabasumar a los diputados fieles a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá a “un gran interbloque” que podría contar con el apoyo del peronismo disidente de Entre Ríos, Chubut y algunos de los diputados de extracción sindical. Por el momento, el intendente de Tigre no confirma más peronismos disidentes provinciales que pudieran integrar su bloque en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario