Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Plata vs. Malvinas Argentinas: Se complica el Scioli vs. Massa

El diputado electo por el Frente Renovador, Sergio Massa, había anticipado que la reunión a que convocó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con intendentes del peronismo, se trataba de un evento para debatir "quién será el administrador del consorcio de un edificio que se derrumba". Las declaraciones de Massa pueden complementarse con las de uno de sus consejeros, Juan José Amondarain, diputado provincial electo: "Durante estos 3 meses de campaña que hizo, el gobernador nos definió como una alternativa opositora, y nosotros vamos a actuar en función de eso. Pòr ejemplo, estamos viendo que el Presupuesto 2014 no nos cierra de ninguna manera, me parece que en este momento tenemos una alta presión tributaria sobre sectores de la producción argentina como el agropecuario y el industrial”. Mientras Scioli citó a los suyos (y los de Cristina Fernández de Kirchner) en La Plata, Sergio Massa convocó a los suyos en el municipio Malvinas Argentinas, que lidera Jesús Cariglino.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Normalización del PJ bonaerense y tratamiento del proyecto de Presupuesto 2014: son 2 eventos diferentes pero que ocurren en paralelo, y tienen, por cuestiones de la coyuntura, un futuro muy vinculado al del otro, en el escenario de la puja entre el gobernador Daniel Scioli y el diputado nacional electo Sergio Massa, 2 presidenciables que emergen de la provincia de Buenos Aires.
Scioli convocó en La Plata y Massa en Malvinas Argentinas: las 2 fuerzas comienzan a hacer sus preparativos para la colisión, y Cristina Fernández de Kirchner se equivoca cuando en la Quinta de Olivos supone que esa situación desgastará mucho más a Scioli y a Massa antes que a ella. La influencia relativa de la Provincia de Buenos Aires le complicará muchísimo, probablemente, la gobernabilidad a la viuda de Néstor Kirchner, de salud mermada e impericia política conocida.
Sergio Massa decidió dinamitar la convocatoria de Daniel Scioli antes de que comenzara. El alcalde de Tigre, diputado nacional electo, dijo: "Lo que vemos como respuesta después del 27/10 es un partido (Justicialista) que se encierra a discutir carguitos que no tienen nada que ver con modificarle la realidad a la gente, un partido que se encierra a legitimar funcionarios que dicen que la Argentina no tiene inflación", según le dijo a Radio 10, de Cristóbal López/Indalo.
Scioli ya estaba en camino a recibir a 90 intendentes del Frente para la Victoria, entre ellos el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Al frente de ellos, Scioli intenta recuperar capacidad de maniobra en un escenario bonaerense que, desde el 10/12 tendrá una presencia notable del Frente Renovador, que no lo quiere por muchos motivos. El más reciente es por haber negociado un acuerdo electoral que, a ojos del Frente Renovador, luego incumplió.
Massa dejó ya en claro que no gastará energía ni tiempo ni recursos en disputar espacios en el Partido Justicialista bonaerense, que hoy día controla el Frente para la Victoria.
Para Massa, el Frente Renovador debe "construir un espacio más plural, trascender la frontera de un pequeño sello para pasar a una cosa más amplia".
En verdad, ¿a quién representa hoy día el Partido Justicialista bonaerense? Ni siquiera tiene un padrón actualizado. En el padrón del PJ bonaerense abunda el espiritismo: votan muchos fallecidos.
"Lo que vemos hoy (en la reunión de Scioli) es la foto de los que perdieron la elección tratando de conformar una lista en un partido amañado, cerrado. Convocaron a la Junta Electoral y no citaron a los tres miembros que son parte de nuestro espacio. Y ni el gobernador está en el padrón, es patético", señaló Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario