Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 17 de noviembre de 2013

Presupuesto: El Frente Renovador está duro para levantar la mano

Ya pasó la segunda semana en la que los ministros fueron a dar explicaciones del Presupuesto 2014 que el Ejecutivo Provincial planea tener para el próximo año. El pasado jueves, Silvina Batakis volvió a la comisión de Presupuesto e Impuesto y explicó que no hubo modificaciones al proyecto inicial porque “estamos convencidos de lo que propusimos”. El massismo adelantó al inicio de las negociaciones que no acompañará y con el correr de los días esa postura se sostiene firme. 

La orden fue deSergio Massa. Enfocar en el presupuesto y desde esa directiva los legisladores provinciales -por el momento- siguen esa senda. Fue la diputada provincial Valeria Arata quien reafirmó esta posición. “Consideramos que el presupuesto es inconsistente e irracional” sostuvo la legisladora de la Cuarta sección electoral.
“Nosotros planteamos que se haga una resignación de partidas de los gastos que hace el Gobernador en publicidad que alcanzan los 2000 millones de pesos, contra los casi 900 que planea recaudar con la suba de impuestos, por lo que sostenemos y seguiremos sosteniendo que Scioli debe elegir entre la publicidad y la seguridad de los bonaerenses” aseguró Arata sobre el pedido del massismo.
Además explicó que “la Provincia tiene recursos y hoy debe hacer un reajuste de esos gastos y así no afectar los bolsillos de la gente”.
Uno de los puntos en los que estás más complicado el FpV para sancionar el presupuesto es el endeudamiento para el año entrante, ya que necesita de los dos tercios de los presentes para su sanción, y el rechazo del massismo es fuerte.
 ”El pedido de autorización para tomar créditos en el mercado sin conocer a qué tasa ni saber quiénes serán los que otorguen el mismo, nos parece que es una maniobra producto de la desprolijidad en su gestión y está tomando esos créditos para pagar gastos corrientes” reprochó Baro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario