Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 17 de noviembre de 2013

$52 millones para calmar el narcicismo de Cristina

Domingo, 17 de Noviembre de 2013 | 1:01

Derroche del dinero de los contribuyentes para intentar reconstruir una imagen pública definitivamente dañada de Cristina Fernández de Kirchner, entre otros motivos por situaciones como las que describe esta página. Imagen Satelital S.A./La Corte no podrá darle contenido a aquello que lo ha perdido, solamente será un negocio de algunos pocos 'elegidos' (probablemente irregular, seguramente sospechado). El excesivo desvelo por la imagen que han tenido los Kirchner es inversamente proporcional a la necesaria preocupación por generar políticas que apuntalen su discurso. La millonaria contratación denunciada, para transmitir las 24 horas del día a la Presidente de la Nación, es alocada y fuera de contexto.

Jorge Rial entrevista a Cristina Fernández de Kirchner antes de la licencia médica presidencial: Una obsesión por la TV en la viuda de Néstor Kirchner.
"Narcisismo es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo. Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto. Sigmund Freud introdujo dicho concepto en el área del psicoanálisis(1930) a través de su obra 'Introducción del Narcisismo', noción que ya había utilizado con anterioridad en su obra, pero con una definición más difusa. Si bien se puede aludir a una serie de rasgos propios de la personalidad normal, sin embargo el narcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad, como el trastorno narcisista de la personalidad, en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación",
por JOSÉ M. STELLA e IGNACIO MONTES DE OCA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Eliminando Variables). En momentos en que se sabe poco sobre el modo en que Cristina Kirchner encarará el tramo final de su mandato, desde su entorno lanzaron una millonaria licitación con el objeto de poner a disposición de la presidente un equipo que la siga las 24 horas, los 365 días del año, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre. 
Pese a que los partes oficiales indican que ya no podrá hacer las maratónicas sesiones de inauguraciones, discursos y viajes por su delicado estado de salud, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha decidido contratar, de todas maneras, un enorme dispositivo tecnológico para registrar y transmitir en tiempo real cada palabras y cada gesto de Cristina Kirchner.
Estos son sólo algunos de los objetivos, similares a los de la película The Truman Show, de la Licitación Pública 24/2013, expediente 0006302/2013, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a la que accedió (Eliminando Variables) de forma exclusiva. 
Se trata, según el documento de la licitación, de un conjunto de equipos y servicios de producción de enorme envergadura. Las especificaciones piden cobertura audiovisual dentro y fuera del país con tres cámaras High Definition, el uso de satélites de enlace de alcance global, acoplamiento a redes de fibra óptica, generación de contenidos para la web, transmisión en vivo, generación de efectos de video, edición y posproducción. 
Entre las especificaciones del pliego se piden, por ejemplo, un mínimo de 3 salas de postproducción, edición y transmisión con capacidad de operación simultánea. Junto a ello se pide un “estudio completo de 350/400 metros cuadrados en Capital Federal” provisto de sistemas de luces, cámaras y audio.  Quienes trabajan en el medio, saben que las empresas privadas con semejante capacidad no superan la media docena. 
En la página 6 del documento, se solicita que “todo el personal técnico y operativo”, este disponible “los SIETE (7) días de la semana las VEINTICUATRO (24) horas”.
Teniendo en cuenta los turnos de ocho horas que estipula el gremio del sector y el sentido común ante la dura tarea televisiva, eso significa montar tres equipos idóneos para cubrir ese lapso de tiempo y un costo que es elevado, más aún si se opera en locaciones lejanas, como suele ocurrir en las giras presidenciales. Se pide la misma disponibilidad para un sistema Up Link de transmisión a ser colocado en “sedes gubernamentales y Areas Internacionales” y para otro equipo similar, pero montado en una camioneta “modelo 2004 como mínimo, para operar en interior del país” y que también debe ser dedicado exclusivamente a cumplir el contrato con presidencia. 
También se pide un “Jimmy jib”, un sistema de grúa especial para realizar paneos a altura variable cuya operación y traslado requiere de un equipo entrenado. En total, el ganador deberá poner a disposición de la presidencia 10 técnicos más sus asistentes, que por supuesto deberán estar listos para trabajar a cualquier hora de cualquier día del año.
Por si fuese poco, se les exige además que tengan su sede operativa en la Ciudad de Buenos Aires, experiencia comprobable en la tarea y la capacidad de efectuar transmisiones simultaneas desde “cuatro o más lugares” diferentes del territorio argentino. 
Cuanto más se avanza en la licitación, mas pareciera describir la tarea de los actuales prestadores de este servicio antes que definir un deseo de incorporar a posibles competidores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario