Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 5 de noviembre de 2013

Diputados: crisis en el bloque de Rodríguez Saá por la reunión de Assef con Massa

El jefe de la bancada se entrevistó ayer con el líder del Frente Renovador y anunció que avanzaría en un interbloque. Hoy lo iba plantear en una reunión de bloque pero se suspendió y el puntano Aguilar le dijo a LPO que “no avanzará en ningún acuerdo".
La Politica Online  |  05.11.2013 19:02:00
Sergio Massa recibió ayer al jefe del bloque de diputados de Adolfo Rodríguez Saá y desató una interna en la bancada, donde los más cercanos al puntano niegan cualquier acuerdo y aclaran que sólo seguirán a su líder hasta 2015.

“Hasta tanto no se delineen políticas comunes yo no voy a participar de ningún acuerdo. Assef habló por su cuenta, no como jefe de bloque. Yo sí tengo claro que trabajaré para que Rodríguez Saá sea presidente en 2015”, aclaró a LPO Walter Aguilar, uno de los siete diputados de Compromiso Federal.

Con este número el bloque puede definir si el Pro y el Frente Renovador es la tercera minoría de la Cámara desde diciembre. Y en caso de que el kirchnerismo pierda su ajustada mayoría propia, serán claves para cualquier votación.

Ya lo fueron cuando se trató la creación de impuestos para financiar el aumento del mínimo de ganancias. Los tres que tiene mandato hasta diciembre votaron con el gobierno y Adolfo nunca dio una explicación clara de porque había pasado eso.

Aguilar, uno de los más furiosos por esa votación, es oriundo de San Luis, donde Rodríguez Saá gana siempre todos los diputados que están en juego.

Esta mañana se apuró en avisar que la reunión de bloque anunciada por Assef se había suspendido y se haría en unos días junto a Adolfo Rodríguez Saá.

“Él es líder y conductor de este espacio político. Allí se analizará la actualidad política y se marcarán los lineamientos futuros a seguir. Aunaremos criterios y aprovecharemos esta oportunidad para trabajar en forma conjunta, a los fines de poder tomar decisiones consensuadas por todos los integrantes de nuestro Bloque”, anunció.

Aunque aclaró que hablaba por cuenta propia Assef ayer llamó a convocar a un interbloque entre Compromiso Federal y el Frente Renovador, que definió como “el nuevo peronismo disidente”.

“Él es aliado y habla por él. El Adolfo se fue el domingo y no definió nada y cuando vuelva dirá qué hacer”, confesó a LPO un aliado del puntano.

Assef es de la provincia de Buenos Aires y junto al cordobés Edgar Müller son considerados aliados en el bloque. A Müller tampoco le cayó mal la idea de irse con Massa:

“No doy nada por hecho ni por no hecho. Pero la idea es hablar con todas las fuerzas políticas de línea peronista. Y una de las opciones es la formación de un interbloque”, le dijo el cordobés a LPO.

Cerca del Adolfo admiten que si bien no tiene decidida su competirá en las próximas elecciones, por sus últimas participaciones sabe “una clientela fija” de 7 puntos que si la libera puede aportar a que un candidato ingrese al ballotage. Y piensan hacerla valer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario