Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 27 de septiembre de 2011

"Me voy a quedar en la política hasta que la Argentina vuelva a estar en aguas tranquilas”

El candidato presidencial, Eduardo Duhalde, estuvo con Mariano Grondona, en Hora Clave, y habló sobre las próximas elecciones, el sistema de boléta única y el rol de la oposición.

¿Las grietas en el modelo económico tendrán efectos en las elecciones de octubre?
No, no creo. La gente no tiene porqué hacer los análisis que hacemos nostros. Las elecciones están cada vez peor, la política está mercantilizada. Durante mi última elección para gobernador se peleaban para controlar mesas, ahora se le empezó a pagar a todos los fiscales. La gente se acostumbra a eso y cuando uno va a trabajar porque le pagan después sólo trabaja para el que paga más. En algún momento tendremos que cambiar a algún sistema que elimine todo esto.

¿La boleta única?
Si, tenemos que cambiar porque ya no se puede. Antes no hacía falta, nosotros hemos ganado y perdido elecciones en la provincia. Todas estas suciedades, el robo de boletas, es algo nuevo.

¿Dónde estuvo el error de cálculos en las últimas elecciones?

A la oposición en la provincia le robaron entre 8 y 14 puntos. Nosotros lo denunciamos porque queremos que quede registro de esto y no se vuelva a repetir. Pero en esta próxima elección va a haber control. También vamos a poner mucho control en la fiscalización electrónica, porque han pasado cosas muy malas. Gane quien gane no puede haber dudas, porque no estamos para generar más problemas de los que hay.

¿Qué va a pasar con el peronismo no kirchnerista?

El peronismo que no se siente kirchnerista es el 95% del movimiento. Pero el peronismo tiene una paciencia enorme y va a esperar. Igual tampoco hay unidad en el resto del peronismo. Yo estoy plantado en la oposicion. Hay gente que cree que yo volví a la política para esta elección, pero yo volví y voy a estar en la política hasta que vea que la Argentina está nuevamente en aguas tranquilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario