Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

viernes, 2 de septiembre de 2011

La trama secreta de la reunión entre Scioli y Solá

El gobernador Daniel Scioli dialogó con el actual diputado del peronismo disidente Felipe Solá. Tienen perfiles bastante similares y no deberían mantenerse distanciados, dicen algunos. ¿En qué consiste el acuerdo? El tema Sergio Massa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador Daniel Scioli necesita un interlocutor con algunos líderes del PJ bonaerense. Lo demostró la dificultad que tuvo para contactar a Sergio Massa, el alcalde de Tigre, a quien tuvo que llamar con insistencia para que le atendiera el teléfono.
Es probable que la cercanía de Scioli con Felipe Solá tenga que ver con la necesidad de reorganizar la red del gobernador y líder del Frente para la Victoria en el territorio bonaerense.
La foto entre el Gobernador Daniel Scioli y el diputado Felipe Solá, sorprendió a propios y extraños.
"Son gestos de buena voluntad", definió un dirigente cercano a Solá, consultado sobre la reunión que el diputado mantuvo a mediados de la semana pasada con el gobernador de la provincia de Buenos Aires
La fuente agregó que las conversaciones se producen también con sectores de la oposición (en la que, por descuido o adrede, no incluyó a Solá) y destacó que en los últimos meses hubo una "mejora" en el vínculo con el Frente para la Victoria (cuestión importante para que Scioli pudiera fotografiarse en público).
Según supo Urgente24, varios "sciolistas" apelaron a Solá en el marco de una ronda de consultas de temas puntuales tales como el proyecto que impulsa Scioli para la regionalización del territorio bonaerense y algo del sector agropecuario.
"Charlar, charlo con todos", dijo el propio Felipe Solá a Urgente24, transitando los pasillos del edificio anexo de la Cámara de Diputados, luego del debate de la Ley de Tierras en la Comisión de Legislaciòn general.
"Decisiones no voy a tomar hasta fin de año",agregó Solá, quien descartó participar de campaña alguna "junto al kirchnerismo". 
"Sería contrafactico responder", dijo ante la pregunta de incorporarse al gabinete de Daniel Scioli y menos al de la presidente Cristina Fernández, sin antes recordar que en 2007 rechazó ser embajador en Uruguay y Francia.  
Urgente24 pudo saber que Scioli busca en Solá y otros dirigentes del PJ, disidente un acuerdo a largo plazo. El gobernador sabe que la situación política  en la provincia de Buenos Aires se va empezar a complicar, si es que manifiesta su interés presidencial para 2015.
De todos modos, volviendo al caso concreto de Massa, Solá no es un buen interlocutor, en especial si se trata de comunicarle al de Tigre que, al menos por ahora, no podrán cumplirse varios de los acuerdos prometidos por Scioli a cambio de que Massa declinara su ambición por la Gobernación 2011.
Cerca de Felipe Solá admiten que la relación con el FpV se "calmó" poco después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, cuando -a diferencia de otros dirigentes de la oposición- el diputado bonaerense optó por evitar cualquier tipo de confrontación para respetar el período de duelo de la Jefa de Estado Cristina Fernández.
"Hoy Cristina es Messi" dijo Solá, acerca de lo que piensa de la presidente Cristina Fernández, despues de la elecciones primarias del 14/08.
"El triunfo es de ella, la gente fue a votarla a ella. Fue un Cristinazo", agregó Solá a Urgente24 y enseguida reflexionó: "¿Quien iba a pensar que le iba a ganar a Scioli?, en la provincia de Buenos Aires".
Ante la consulta de que si el triunfo de Cristina Fernández era por virtud propia o errores de la oposición, Solá señalò que hubo "un 10% de voto castigo a la oposición. Nadie pensaba en un 50 % de los votos. La diferencia entre el 40% y el 50% fue la sorpresa y el castigo a la oposición".    
Sobre Eduardo Duhalde no quiso opinar demasiado. Solo atinó a decir que debe ir pensando "en dar un paso al costado".  
Solá fue contundente en cuanto el futuro rol del peronismo disidente. "Si van a fondo, vuelcan", dijo de manera ilustrativa.
La reunión de Solá con Scioli se produjo en el medio de las especulaciones sobre la posible incorporación de Felipe Solá o algun hombre de su confianza al próximo Gabinete bonaerense, si es que el Frente para la Victoria repite la victoria de las primarias en octubre.
Por ahora Solá analiza con tranquilidad lo que va a hacer despues del 23/10 y 10/12.

Seguramente dejará de ser el presidente del bloque del Peronismo Federal, que para ese entonces estará desarmado y conformará un bloque propio con independencia de criterios marcando a fondo las deficiencias que observe en las leyes propuestas por el kirchnerismo. 
Fuente:http://www.urgente24.com/noticias/val/13513/la-trama-secreta-de-la-reunion-entre-scioli-y-sola.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario