Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los ex duhaldistas que ahora militan en el kirchnerismo

A lo largo de toda su historia, el peronismo ha sido un partido que ha atravesado convulsiones internas muy grandes, aunque nunca ha llegado el agua al río, ya que las reconversiones que habido en gran parte de sus filas, lo ha mostrado como un partido cambiante en sus opiniones y que sabe amoldarse a las circunstancias históricas que vive el país en cada período.
 
Es por eso que en los últimos tiempos vemos como infinidad de dirigentes que antes apoyaban en forma fervorosa a Eduardo Duhalde, han pasado sin ruborizarse a militar en las filas kirchneristas y a ser los principales alfiles dentro de una pelea interna que divide al peronismo en varios pedazos y que amenaza con la continuidad Justicialista en el poder más allá del 2011.
 
La Agencia de Noticias CNA lo invita a hacer un pequeño recorrido por los nombres de los principales hombres que antes eran espadas del duhaldismo en su armado político y que luego del 2003 pasaron a ocupar altos cargos en el espacio kirchneristas.
 
 
Aníbal Fernández: el actual Jefe de gabinete de la presidenta Cristina Fernández, fue un hombre cercano al ex presidente Eduardo Duhalde, hombre al que le debe muchos favores políticos, y bajo su presidencia ocupó los cargos de Secretario General de la Presidencia y Ministro de la Producción.
 
José Pampuro: el número dos del Senado de la Nación , fue un hombre de confianza del ex presidente y su médico personal, ocupando el cargo de Secretario General de la presidencia, alejándose de las huestes del lomense en el año 2005, luego de enfrentar en la fórmula del Frente para la Victoria al peronismo bonaerense encabezado por Hilda “Chiche” Duhalde.
 
Juan José Álvarez: quien ocupara la Secretaría de Seguridad Interior bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, y que ha mantenido alzas y bajas en su relación con el ex presidente, ahora se ha acercado al kirchnerismo para la campaña del 2011, luego de haber pasado por las huestes de Francisco De Narváez y el Peronismo Federal.
 
Daniel Scioli: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que ingresó a la política de la mano de Carlos Menem, fue un hombre de confianza de Eduardo Duhalde, con quien supo compartir numerosas partidas de ajedrez en su quinta de San Vicente, y por consejo suyo fue el hombre elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en su fórmula presidencial en el 2003, cuando el santacruceño aún guardaba una alianza política con el bonaerense.
 
Jorge Capitanich: el gobernador chaqueño, saltó a la fama pública cuando siendo un gran desconocido para la gran mayoría de las personas, saltó a ocupar en el año 2002 la Jefatura de Gabinete de Ministros, desde donde supo construir una enorme carrera política, convirtiéndose en uno de los hombres mimados del matrimonio presidencial.
 
Julián Domínguez: desde que fuera intendente de la localidad de Chacabuco, el actual ministro de Agricultura de la Nación , supo conquistar una excelente relación con el lomense, de quien fuera su defensor hasta hace poco tiempo atrás, cuando dejó de lado su amistad para incorporarse lisa y llanamente a las huestes kirchneristas.
 
Sergio Massa: el hombre que ingresara a la política de la mano de la Ucedé en los años ’90 y que supo ganarse el cariño político de Eduardo Duhalde, primero como diputado provincial y luego como titular de la Anses , pasó a desarrollarse en el mismo cargo hasta el 2007, cuando fue elegido intendente de Tigre, lugar que dejó temporalmente para ocupar la Jefatura de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández en el año 2008, sonando como un posible candidato a gobernador por parte del oficialismo para las elecciones del año que viene.
 
José Luis Gioja: un hombre que supo mantener fuertes lazos con Eduardo Duhalde, fue durante los años 2002 y 2003 Presidente provisional de la Cámara de Senadores y primero en la línea sucesoria presidencial de acuerdo con la Ley de Acefalía, y pasó a ocupar un lugar preponderante dentro del armado oficialista a nivel nacional.
 
Florencio Randazzo: quien se desempeñara como Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación durante los primeros años de la gobernación de Eduardo Duhalde, ocupó un lugar central en el quiebre que tuvo Felipe Solá cuando gobernara la provincia con las filas del ex presidente, y ahora como Ministro del Interior de Cristina Fernández, es uno de los mayores defensores mediáticos del gobierno nacional.
 
Eduardo Fellner: el ex gobernador de Jujuy y actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación , supo construir durante los años ’90 y primeros de este nuevo siglo una excelente relación con el lomense, para Lugo ganarse las simpatías políticas del santacruceño.
 
Juan Pablo Cafiero: el ex hombre del Frepaso y miembro del gobierno de la Alianza , fue durante los años de Eduardo Duhalde Secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias, para luego pasar a ser un defensor de las políticas K y recaer ahora como Embajador en El Vaticano.
 
Juan José Mussi: el intendente de la localidad de Berazategui, actual hombre del kirchnerismo en el conurbano bonaerense, fue Ministro de Salud de Duhalde en la provincia de Buenos Aires, y cuando el hombre de Lomas de Zamora ocupó la presidencia de la Nación , se desempeñó como Secretario de Asuntos Políticos, dependiente del Ministerio del Interior.
 
Mario Blejer: el destacado economista muy escuchado por el matrimonio presidencial y eterno candidato a ser ministro de Economía o presidente del Banco Central, ya ocupó el cargo de Director del BCRA durante la presidencia de Eduardo Duhalde.
 
Carlos Tomada: con extensos lazos con la CGT , Carlos Tomada llegó al gobierno duhladista para ocupar el cargo de Secretario de Trabajo, lugar que dejó para ocupar el Ministerio de Trabajo, primero con Néstor y luego con Cristina.
 
Ginés González García: el actual embajador argentino en el país hermano de Chile, fue un hombre histórico del duhaldismo bonaerense, ocupando el Ministerio de Salud en la presidencia de Duhalde, cargo en el que quedó una vez llegado al poder Néstor Kirchner y que abandonó para pelear por una banca en la legislatura porteña, que dejó de lado una vez asumida para ocupar el cargo en la embajada chilena.
 
Graciela Rosso: la actual intendenta de Luján que milita dentro del espacio kirchnerista en el peronismo, se desempeñó durante la presidencia de Eduardo Duhalde dentro del Ministerio de Salud como Secretaria de Atención Sanitaria.
 
Graciela Giannetassio: la ex ministra de Educación durante el período de Eduardo Duhalde en la presidencia de la Nación , acompañó la candidatura de Chiche Duhalde en el 2005, cuando todavía era vicegobernadora de Felipe Solá, y luego de la derrota electoral del duhaldismo pasó a sumarse a las filas K.
 
Noemí Rial: la actual viceministra de Trabajo y una de las personas de confianza del titular de la CGT  Hugo Moyano en el gobierno nacional, trabajó en la Secretaría de Trabajo bajo la administración duhladista.
 
Carlos Caterbertti: el ex interventor del COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) durante la presidencia duhladista, se acercó al kirchnerismo luego de la derrota electoral de Chiche Duhalde, y ahora trabaja en una Subsecretaría perteneciente al ministerio del todopoderoso hombre K, Julio de Vido.
 
José María Díaz Bancalari: el ex ministro de Gobierno de Eduardo Duhalde bajo su gobernación en la provincia de Buenos Aires, pasó a ser uno de los lugartenientes del kirchnerismo en la Cámara baja nacional, del cual fue presidente de bloque del Frente para la Victoria y perdonado hasta de sus grandes “deslices”, como lo fue acompañar a Chiche Duhalde como candidato a senador en las elecciones del año 2005.
 
Fernando Gray: ex vocero de Hilda “Chiche” Duhalde, trabajó en el gobierno de Néstor Kirchner en el área de Desarrollo Social, donde se convirtió en uno de los hombres de confianza de Alicia Kirchner, hasta llegar a ocupar la intendencia de Esteban Echeverría al ganar las elecciones del año 2007.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario