Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cristina: "La gente se vuelve violenta cuando no tiene esperanzas de futuro"

La Presidenta habló de "otras latitudes sin esperanza porque los jóvenes no van a poder estudiar, porque no hay gratuidad en la educación"; destacó su gestión y la de Néstor Kirchner y se emocionó al recordarlo.
a presidenta Cristina Kirchner dijo hoy que "la gente se vuelve violenta cuando ve que no tiene esperanzas de futuro" y comparó el sistema educativo argentino con el de "otras latitudes donde miles de jóvenes no van a poder estudiar porque no hay gratuidad".
Las palabras de la mandataria recuerdan la situación que vive Chile , donde ya van casi cinco meses de protestas estudiantiles por la calidad de la educación y el fin del lucro en las instituciones de enseñanza.
Cristina dijo estas palabras durante el acto de inauguración del Centro de Genética para lechería Doctor Néstor Carlos Kirchner en la ciudad de Morteros, en Córdoba. Allí, pidió "industrializar la ruralidad" y destacó el aumento de la producción lechera y del PBI del país.
"Tenemos que trabajar en todos los pueblos rurales, para que los chicos capacitados vuelvan y se queden, tengan salida laboral, posibilidad de crecimiento, esperanza de futuro; que es lo que nos habían arrebatado a los argentinos", sostuvo.

Números

Cristina dijo que la Argentina aumentó su producción de leche en un 30% de 2003 a la fecha y la exportación, un 260%. "El consumo per capita nos coloca hoy en 205 litros de leche por habitante por año, el mismo nivel de los países desarrollados", explicó la Presidenta.
"Nos hemos dado cuenta por fin los argentinos que mercado interno y exportación no son antinomias, al contrario", agregó. "Las exportaciones e importaciones representan el doble del PBI, que también es el doble del que teníamos en 2003", sostuvo..
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1408968-cristina-la-gente-se-vuelve-violenta-cuando-no-tiene-esperanzas-de-futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario