Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 1 de febrero de 2014

Por los cambios en la economía, el massismo quiere que el Congreso revise el Presupuesto

Jueves 30 de enero 2014

El Frente Renovador pidió al Gobierno que convoque a sesiones extraordinarias para analizar posibles actualizaciones en la ley tras el aumento del precio del dólar oficial. También reclamó un plan antiinflacionario.


Con Sergio Massa todavía de vacaciones en Pinamar, el ex intendente de Almirante Brown y titular de la bancada en la Cámara baja, Darío Giustozzi, fue el encargado de reunir en el Congreso a los diputados del Frente Renovador: allí estuvieron Felipe Solá, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Adrián Pérez y José Ignacio De Mendiguren, entre otros referentes del espacio.

La "reunión extraordinaria" había sido convocada ayer con motivo de las "recientes modificaciones en materia económica". Por eso también figuraron algunos de los asesores de la fuerza en ése área, como el economista Ricardo Delgado.

En una conferencia de prensa, el espacio pidió a la Casa Rosada que convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso para revisar la llamada ley de leyes. "El presupuesto hoyparece de otro siglo. Se hizo sobre la base de un dólar en 6,37 pesos y hoy estamos con un dólar a 8 pesos", planteó Giustozzi sobre la devaluación que permitió el Ejecutivo en los últimos días.

"Las medidas gubernamentales tomadas en este último tiempo han sido parte de un ajuste drástico sin un plan antiinflacionario, sin un programa económico que les dé sustentabilidad", denunció. "Se necesita un programa sustentable y que las medidas dejen de ser improvisadas, contradictorias y manotazos de ahogado", añadió.

El ex jefe comunal consideró necesario que, además de habilitar la discusión en el parlamento, el oficialismo "acerque un programa antiinflacionario". Y también pidió "la inmediata implementación de un programa de recuperación de la confianza del Indec".

En la misma línea, Delgado señaló que se requiere de una "agencia nacional de estadísticas que sea confiable" porque "no se puede controlar la inflación con un organismo que no tenga reputación".

"De todas maneras, el problema central es un gobierno que no termina de reconocer el problema, que lo ataca de una manera equivocada y que este año va a hacer que la inflación sea superior a la del año pasado, que terminó en torno del 25 por ciento", indicó.

Camaño, por su parte, sostuvo que "el pueblo, los factores económicos y sociales han perdido la confianza en este Gobierno", por lo cual el "desafío" que tiene es "recuperarla".

"Si el Gobierno tiene la inteligencia de intentar reconstruir esa confianza en un círculo mucho más amplio que el círculo pequeño e ineficiente en el que se maneja, probablemente podamos tener un devenir un poco más tranquilo que el que tenemos, pero si insiste en que tan sólo su legitimidad de origen le posibilita hacer lo que quiere, desconociendo las otras minorías parlamentarias, no hay posibilidades de salir del fárrago", planteó la ex ministra de Eduardo Duhalde.

A su turno, Solá apuntó que "como la inflación es multicausal, porque no es solamente la expansión monetaria ni la cuestión del dólar, sino también expectativas, credibilidad, memoria, historia, el sálvese quien pueda, el Gobierno debe tomar la decisión política de ponerla en el centro de la cuestión".Al tomar la palabra, el ex gobernador Das Neves recordó que la presidente Cristina Kirchner prometió que no sería "la presidenta de la devaluación y este es el Gobierno de la devaluación", mientras que el ex titular de la UIA De Mendiguren observó que "de cualquier crisis se sale cuando se vuelve a crecer y para que esto ocurra hace falta la inversión".


Fuente:http://www.infobae.com/2014/01/30/1540538-por-los-cambios-la-economia-el-massismo-quiere-que-el-congreso-revise-el-presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario