Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

miércoles, 5 de febrero de 2014

Disputas por el “massómetro” en el Frente Renovador de Jujuy

3 febrero 2014 


Massa junto a dirigentes jujeños en una foto de diciembre de 2013
l “massómetro”, o nivel de adhesión al presidenciable Sergio Massa medible en un dirigente, ya divide a los sectores que intentan conformar la conducción provincial del Frente Renovador. Los peronistas disidentes nucleados en torno al médico Fernando “Toto” Arnedo y el snopismo son los principales protagonistas de la puja, que no solo tiene que ver con los espacios de poder en juego a futuro sino con los posicionamientos pasados y presentes respecto del kirchnerismo y sus versiones locales.

Trascendió que el snopismo no reconoce el liderazgo de los peronistas disidentes de Arnedo, los que fueron los primeros en adherir públicamente a la candidatura presidencial de Sergio Massa e incluso participaron en la última elección con listas a cargos provinciales como Frente Renovador, mientras Alejandro Snopek y Sebastian Echavarri, integraban alianzas con otros partidos y a nivel nacional venían declarando su apoyo al cordobés De la Sota.

Una fuente del snopismo explicó que las relaciones con Massa datan de hace muchos años desde los tiempos del ministro Lavagna y que los advenedizos no son ellos sino la gente de Arnedo, que se subió al tren después y que no es representativa de la corriente.

Del otro lado se retruca que el snopismo no es opositor y que mantiene sus buenas relaciones con el kirchnerismo no solo en el orden nacional sino también en el provincial, en particular con el fellnerismo que lo cuenta como un aliado en la Legislatura.

En una conferencia de prensa convocada para hoy pero que finalmente no se realizó, la línea de Arnedo tenía previsto ratificar y profundizar sus críticas al modelo nacional y provincial, pero trascendió que el dirigente del snopismo Alejandro Snopek discrepaba con la idea de hacer públicos estos posicionamientos en estos momentos y planteaba hacerlo más adelante.

El contacto con la prensa se tenía que hacer en un salón del Hotel Palace, pero a la hora indicada ninguno de los dirigentes se presentó.

Las cargas del “massómetro” debieran estar acomodadas antes de que finalice febrero, en que Sergio Massa haría una visita a Jujuy.

La puja dentro del incipiente massismo jujeño recuerda a la que mantuvieron en 2007 fellneristas y la corriente interna del ex intendente de Palpalá, Rubén Daza. El entonces presidente Néstor Kirchner canceló una visita a la provincia durante la campaña electoral y dejó a los contrincantes con los palcos puestos, ante los rivalismos que lo tironeaban.

Fuente:http://www.ellibertario.com/2014/02/03/disputas-por-el-massometro-en-el-frente-renovador-de-jujuy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario