Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 11 de febrero de 2014

Caamaño se victimiza: "Me tratan de obsecuente y ladrona, me han dicho de todo"


Martes, 11 de Febrero de 2014
Cristina Caamaño, que reemplaza al destituido fiscal José María Campagnoli, y que más temprano fue denunciada por "ejercicio irregular de sus funciones" en el marco del interrogatorio y presuntas amenazas contra funcionarios de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) -que fueron desalojados de su oficina- aseguró que realiza su trabajo en "un clima hostil" y denunció un "sabotaje" en su contra.
10/02/2014| 17:47



Cristina Caamaño rechazó las denuncias en su contra victimizándose.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La fiscalCristina Caamaño, reemplazante del destituido José María Campagnoli en la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez, salió al cruce de las denuncias en su contra, victimizándose: "me trataban de obsecuente y de ladrona, me han dicho de todo".

La funcionaria, que hoy fue denunciada por "ejercicio irregular de sus funciones" en el marco del interrogatorio y presuntas amenazas contra el equipo de Campagnoli, dijo que algunos miembros del equipo de trabajo del destituido fiscal utilizaron sus cuentas de Twitter para insultarla y que por ese motivo le envió un oficio a la procuradora Alejandra Gils Carbó para ponerla al tanto del asunto. "Me trataban de obsecuente y de ladrona, me han dicho de todo", sostuvo.

Caamaño descartó las denuncias en su contra por haber amenazado a los empleados que trabajan con Campagnoli y dijo que realiza su trabajo en "un clima hostil". "Si se va la gente del SIPE, la fiscalía va a tener menos presión, yo entiendo que ellos sean solidarios y que lo quieran a Campagonoli, porque se formaron con él y lo extrañan, pero hay mucha hostilidad hacia mí", se quejó.

Más temprano, los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron una denuncia penal contra Caamaño y funcionarios de la Procuración General de la Nación por presunto "ejercicio irregular de sus funciones", los que podrían configurar "amenazas, abuso de autoridad, e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"El pasado lunes 2 de febrero la fiscal Caamaño desembarcó en la fiscalía de Saavedra e interrogó a cada uno de los empleados que trabajaron con el Doctor José María Campagnoli, mientras un prosecretario de su fiscalía, Pablo Becerra, tomaba nota de las respuestas en una computadora portátil", dice el escrito presentado por Carrió y Sánchez.

Los denunciantes pidieron que se investigue si "durante estos interrogatorios los empleados, jóvenes de alrededor de 25 años, fueron amenazados por sus publicaciones en las redes sociales" con motivo de la suspensión del fiscal Campagnoli. 

En el texto presentado esta mañana en Tribunales, se consigna que "según los hechos que hemos conocido, las amenazas fueron de alto tenor invocándose el nombre de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó".

Recordemos que el ‘correctivo’ contra el fiscal José María Campagnoli por investigar al empresario K, Lázaro Báez, se extendió ahora a su equipo de trabajo, que fue desalojado de las oficinas que ocupaba y donde se desempeñaba.

Los funcionarios de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), que colaboraban con Campagnoli, fueron notificados este lunes (10/02) sobre el cambio del lugar de trabajo. Ahora deberán ir a la zona del edificio donde estaba alojado el archivo, en la Fiscalía de Saavedra.

Por otro lado, Caamaño se refirió a la investigación llevada a cabo por su predecesor sobre el empresario Lázaro Baéz. "No es cierto que yo llegué por esa causa a la fiscalía. Se dijo cualquier cosa", sostuvo, y agregó: "La causa Báez hacía dos meses que estaba en el fuero federal, se la habían sacado a Campagnoli dos meses antes de su destitución".

Caamaño denunció además que el viernes pasado le cortaron la luz y el teléfono de la fiscalía y que por ese "sabotaje se hizo un informe a la procuradora". Finalmente, la funcionaria afirmó que todavía no pudo ingresar al despacho de Campagnoli, que permanece cerrado con llave.

"No sé si hay causas que pueden prescribir, además hay cucarachas en el edificio por la falta de limpieza. Tengo que ingresar para ver si hay causas y para limpiar", concluyó.

Campagnoli denunció a los medios que "es muy indignante y preocupante el atropello, que sin duda es una acción en mi contra y una persecución a mis colaboradores, que son chicos con una capacidad laboral impecable".

“Es un escalón más en esta locura, están pretendiendo desmantelar una fiscalía que funcionaba bien”, dijo, y agregó que "están mandado a una especie de sótano a un grupo de investigadores brillantes, gente valiente que tiene títulos ganados por sus méritos en cuestiones de derecho”. “Suena como una represalia”, expresó (ver notas relacionadas).


Fuente:http://www.urgente24.com/223711-caamano-se-victimiza-me-tratan-de-obsecuente-y-ladrona-me-han-dicho-de-todo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario