Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

martes, 11 de febrero de 2014

2015: el FR estudia los diferentes escenarios

Martes, 11 febrero 2014

Desde el massismo dicen que el peronismo es más que un sello, y con esto ningunean a las autoridades partidarias; pero para algunos, la pertenencia al PJ incide. Massa, en tanto, estudia cuándo lanzarse como Presidente


El Frente Renovador de Sergio Massa está decididamente fuera del Frente para la Victoria, pero no fuera del peronismo. Y eso abre una disyuntiva puertas adentro. Aun cuando el tiempo juega a favor de una decisión madurada, la discusión en el espacio ya se da. Mientras unos consideran inexorable el camino “por afuera”, otros temen verse obligados a tener que competir “por adentro”.

Mucho depende de cómo se dé el derrotero de Daniel Scioli y de la forma de interna encarada por el Frente para la Victoria. Si por decantación, o por la circunstancia que fuere, el Gobernador quedara sólo como la expresión de la continuidad kirchnerista, el escenario para el massismo se aclara bastante. En cambio, la posibilidad de una gran interna oficialista, que será expuesta hacia el exterior como la contienda para dirimir el candidato justicialista, pone al massismo en la encrucijada. 

Scioli, quien apuesta abiertamente por esa interna, podría verse fortalecido con una victoria en las PASO. Además, la posibilidad de vencer a contrincantes identificados con el kirchnerismo ortodoxo (por ejemplo, Sergio Uribarri o Jorge Capita-nich) le otorgará la chance de separarse un poco de la Presidenta, mostrarse distinto y captar algo del voto anti K. De lo contrario, si queda “pegado” a Cristina Fernández puede perder parte del electorado independiente. 

“Si vamos a las PASO con él y ganamos, como lo hicimos en las legislativas del año pasado, limpiamos el camino definitivamente para que Sergio sea Presidente; pero nuestra voluntad es no involucrarnos en la interna del oficialismo”, reconoció a La Tecla uno de los dirigentes del massismo que dudan sobre el camino a tomar.

Hasta el propio Massa ha dicho que el sello del PJ ya no es determinante, pero el tigrense está lejos de menospreciar al partido. Sabe que sin ese apoyo es difícil ganar, y más difícil es poder gobernar. 

Es por ello que el vencedor de octubre también acelera en su construcción política, aunque de manera más soterrada que el Gobernador.


Fuente:http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=62518




No hay comentarios:

Publicar un comentario