Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 19 de octubre de 2013

“Estamos en desacuerdo con Fellner y Cristina porque somos peronistas”

El candidato a diputado provincial por el massismo en Jujuy, Fernando “Toto” Arnedo, aseguró que el Kirchnerismo “no es Peronismo, Perón nunca fue de izquierda y fue un militar, profundo defensor de las fuerzas armadas”. En declaraciones a El Libertario, el candidato expuso los cuestionamientos al gobierno de Cristina y al de Eduardo Fellner en la provincia, al tiempo que habló de los proyectos que tiene previsto impulsar en la Legislatura, de la que fue miembro en los 90.

Arnedo analizó que si el Frente Renovador no hubiera irrumpido en las primarias de agosto “ni en Jujuy ni en el resto del país pasaba nada: las elecciones hubieran sido como en los últimos diez años, las mismas caras, la misma gente, algún que otro hijo y no hubiera ocurrido nada nuevo. Aparece el Frente Renovador y aparecen buenas noticias, como la posibilidad de implementar el 82 por ciento móvil”, agregó.
Dijo que el Frente Renovador está en desacuerdo con el fellnerismo “porque somos peronistas y esta gente es la responsable de cómo está Jujuy, de que haya más de 120 mil planes y más de 10 mil desocupados. Son los responsables de la crisis de la salud pública, de que no se haya generado ni un puesto de trabajo genuino y esto no es Peronismo”, subrayó.
Consultado sobre su oposición al Kirchnerismo, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la responsable de que tengamos a los Fellner, Jenefes y Milagro Sala porque ella los banca”. De cara al 2015 es necesario reemplazar la “cultura de la mendicidad impuesta por el Kirchnerismo” y resaltó que Sergio Massa “tiene un proyecto de país distinto”.
“Hay que empezar con la cultura del trabajo y no se puede seguir discutiendo quién va a tener más planes”, advirtió.
Cuando se le preguntó por qué el peronismo disidente va separado a las elecciones legislativas, señaló que el snopismo “es segunda marca del kirchnerismo” y sostuvo que la pregunta hay que hacérsela a los dirigentes de ese espacio “que decidieron irse con De La Sota”.
En cuanto a sus propuestas como legislador provincial, anticipó que “vamos a ordenar la legislación que sirva para la provincia a partir de 2015” y que bregará para que se retome el proceso de regionalización habilitado en 1994 con la reforma constitucional en el orden nacional, que habilitó a las provincias a gestionar en conjunto, agrupadas en regiones, créditos internacionales para producción y desarrollo.
Arnedo, que entonces ocupaba el cargo de vicegobernador, recordó que dentro del NOA, la regionalización avanzó bastante, “pero después la metieron en un cajón por directivas del gobierno nacional que pretendía hacer de las provincias simples títeres. “Vuelvo a la Legislatura para reactivar la regionalización en Jujuy y en todo el NOA”, aseguró para añadir que uno de los desafíos será ordenar el mecanismo de producción de la región para exportar al resto de Latinoamérica y al Oriente.
“Hoy al paso de Jama lo usa Paraguay, Brasil y nosotros vemos pasar las exportaciones”, definió para anunciar que “lo primero que haré como diputado será reunir a todos los industriales y comerciantes de Jujuy para que veamos la forma de que realmente aprovechemos Jama”.
Destacó además que rescatará el proyecto que presentó durante su mandato de diputado que propiciaba una reforma política a través de la incorporación del sistema de tachas y sustituciones, a lo que agregará la implementación del voto electrónico. “Esto parece una novedad porque en estos años el Gobierno se ha encargado de ocultarlo y la oposición ha acompañado este ocultamiento por error o por omisión”, dijo.
Hablando de la campaña, sostuvo que es “un acto de profunda inequidad” que no existan para los candidatos provinciales los espacios cedidos en forma gratuita por los medios de difusión, que sí están previstos en el caso de los candidatos nacionales. El Frente Renovador –dijo- solicitó formalmente ante la justicia electoral de la Provincia que se tenga la misma modalidad a los fines que el principio de igualdad de oportunidades de los candidatos no se vea vulnerado. La Ley de Medios, que prometía poner al aire a todas las voces, “no existe ni para nosotros ni para nadie”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario