Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 20 de octubre de 2013

Entre Giuliani & Naranjo, Massa se refuerza contra Cristina & Scioli



Cualquiera sabe que Sergio Massa ganará el domingo 27/10, y el debate consiste en si será en forma muy holgada, recontra holgada o super holgada. Por lo tanto, lo que Massa está construyendo ahora es su candidatura presidencial 2015, oportunidad para la que él tiene en claro que su rival será Daniel Scioli, y que debe impedir que Cristina Fernàndez de Kirchner sea gran electora. Massa se encuentra empeñado en marcar diferencias. La presencia del ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani; y del ex jefe de la Policìa Nacional de Colombia, Óscar Naranjo, asesor presidencial del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, apunta precisamente al Massa 2015 antes que a los comicios inminentes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La "Tolerancia 0" es un enfoque de política de seguridad ciudadana que se basa en castigar severamente cualquier infracción legal sin importar la importancia de la falta cometida. Esta doctrina ha sido puesta en práctica de forma notable en la ciudad de Nueva York.

En marzo de 1982, en la revista The Atlantic Monthly, James Wilson y Georges Kelling, publicaron los fundamentos de la "teoría de las ventanas rotas": si un cristal de un edificio que se rompe no es inmediatamente reemplazado, algunos podrían deducir que el edificio está abandonado o en ruinas e irremediablemente, todo el resto de cristales serán rotos porque los delincuentes no le darán ninguna importancia, recuerda Wikipedia.

En la seguridad ciudadana, significa:

> Si el responsable de una infracción no es condenado inmediatamente, se le incita a reincidir.

> Si los responsables de infracciones no son condenados cada vez con toda la severidad a la que nos autoriza la ley, de forma progresiva pasarán de los pequeños delitos al crimen.

A esto se le llama "Tolerancia Cero", y lo aplicó Rudolph William Louis Giuliani III cuando fue alcalde de New York City. Durante su administración, el crimen general se redujo en un 65% en la metrópolis, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York fue declarada por el FBI como la más segura de USA.

'Rudy' Giuliani, quien como fiscal de distrito ganó 4,152 casos y perdió sólo 25, fue el alcalde Nº107 de la Gran Manzana, y luego reelegido, aplicando conceptos a los que dice aferrarse Sergio Massa, marcando así un fuerte contraste con el Frente para la Victoria, desde donde el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), aborrece a Giuliani, tal como Horacio Verbitsky se encarga de dejar en claro siempre que puede.

En el municipio aliado de San Fernando, el Frente Renovador presentará sus propuestas contra la inseguridad bajo la consigna: “La seguridad, una necesidad de todos. Leyes de tolerancia 0 contra el delito y la droga”.

Hoy día Giuliani es dueño de una consultora especializada en temas de seguridad,  cuyos servicios fueron requeridos por el Frente Renovador.

Precisamente, para consolidar su propuesta, Massa también se exhibió, el viernes 18/10, junto al general colombiano Óscar Adolfo Naranja Trujillo, quien tiene su propia versión de "Tolerancia 0". 

El hoy asesor en seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, fue el jefe de la Policía Nacional de Colombia entre mayo de 2007 y junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario