Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

lunes, 27 de octubre de 2014

Sergio Massa reunió a su tropa para bajar los lineamientos y estrategias de cara a 2015

septiembre 11, 2014By Informador Público






Pensando en 2015, Sergio Massa va aceitando detalles para reforzar el sello del Frente Renovador de acuerdo a las características políticas de cada distrito (Dibujo: NOVA).

Definiendo las tácticas y estrategias a seguir por su espacio con vistas a la batalla electoral que se desarrollará el próximo año, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a su tropa para bajar lineamientos y dejar en claro cuáles serán los movimientos del FR de acuerdo a la realidad de cada distrito.

En este sentido, el tigrense definió tres esquemas distintos a la hora del armado de las listas a nivel municipal. En lo que refiere a los municipios en los que sus intendentes están dentro de las filas de +a, la exclusividad del sello la tendrá precisamente el jefe comunal, no admitiéndose competencia alguna en el marco de las PASO.

Aquí también se dará vía libre a aquellos alcaldes que, a pesar de contradecir con su actitud el proyecto de ley elevado por el massismo en la Legislatura para poner un coto a las reelecciones indefinidas, irán en búsqueda de revalidar su mandato (ejemplo de ello puede ser José Eseverri en Olavarría).

En la misma línea, esta “exclusividad” para distritos del Frente Renovador también se utiliza como una herramienta de seducción para aquellos jefes comunales que aún no decidieron su pase al FR pero que lo observan como una posibilidad más que potable para conseguir mayor “arrastre” de votos, más aún en algunos municipios donde las administraciones municipales necesitan un “lavado de cara” para poder conservar el poder (algo que estarían evaluando alcaldes como Juan Carlos Veramendi en Ranchos).

Por otro lado, y en lo que respecta a los distritos donde el Frente Renovador ganó pero no tiene la intendencia en su poder, Massa explicitó a sus soldados que la idea es proponer al electorado dos listas en las Primarias, algo que, se comenta, despertó algunas caras largas, fundamentalmente en aquellos dirigentes que obtuvieron un sólido triunfo en octubre de 2013 y esperaban un fuerte espaldarazo de su jefe político. Un ejemplo de esta situación puede observarse en distritos como Berisso, donde en la pasada rueda electoral Ángel Celi se impuso claramente.

Yendo a la tercer y última estrategia del tigrense, en los municipios donde el massismo no pudo alzarse con el triunfo, la idea es reforzar lo más posible el sello del Frente Renovador con vistas a las generales de octubre. Para ello, se pretende poner en competencia a tres listas con el objetivo que ninguna línea interna trabaje a desgano, algo que se pudo observar por resquemores internos durante la pasada elección en algunos municipios.

Así, Massa va aceitando detalles para reforzar el sello del Frente Renovador de acuerdo a las características políticas de cada distrito. (Agencia NOVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario