Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 25 de octubre de 2014

El juego de “bajar” a Massa

septiembre 24, 2014




Cristina, Macri y Massa; cada uno con agenda propia en EEUU.


No es común y hasta diría sorprendente, que en los EEUU hoy se encuentren Cristina Fernández y los candidatos opositores a sucederla mejores posicionados. La Presidente de la Nación procede de Roma luego de su encuentro con el Papa Francisco, por su lado los candidatos Mauricio Macri y Sergio Massa tratan de posicionarse en la grilla, con una agenda de trabajo muy puntual que los distancian de la política de Washington.

Cristina Fernández lejos del país, y cada vez más distanciada de la realidad; ya que esta nueva y veloz gira presidencial parece diseñada por el Gobierno para la interna política argentina, más que como parte de una estrategia internacional, que evidencia un desconocimiento ante un mundo que cambió.

Macri, llegó exultante luego del triunfo de su candidato a Intendente en la provincia de Córdoba, y satisfecho por el posicionamiento de sus candidatos en el “Consejo de la Magistratura”, que estaría develando más que una alianza con un sector del Radicalismo, un apoyo, tal vez no requerido para estos hechos, del propio Gobierno Nacional. Es que Mauricio Macri, sería por acción u omisión funcional a la estrategia que intenta desarrollar el kirchnerismo.

Por su lado el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que la semana pasada se manifestó preocupado porque no se entiende el daño que produce la “Ley de Abastecimiento”, llevándolo a decir que “tiene que ser derogada y en 448 días la vamos a derogar”, llega con un plus que pocos dirigentes pueden hoy en Argentina ostentar, y es el evidente apoyo masivo de la juventud. El sábado pasado, Massa compartió una Jornada de debate con alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, cuyo Rector Diego Molea, lanzó hace poco al ruedo político la agrupación “Jóvenes en Massa”, en abierto enfrentamiento con el Vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; donde Massa en teleconferencia estuvo al mismo tiempo interactuando con jóvenes de la Pcia. de Buenos Aires y del resto del país.
“Operación bajar a Massa”

Días pasados, comenté de una reunión política donde participaron el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, el Gobernador de San Juan José Luis Gioia, el Gobernador de Córdoba José Luis de la Sota y el “operador político” Juan Carlos Mazzón, donde el tema principal era la preocupación por la ascendente candidatura a Presidente de la Nación de Sergio Massa. Mazzón, operador presidencial de todos los gobiernos peronistas desde la democracia para acá, planteó “un plan”; que Daniel Scioli sea quien defina las elecciones del año que viene con el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien para todos, en off, inclusive para el mismo Mazzón, es el que prefiere la Presidente Cristina Kirchner; pensando que tendrá un Gobierno débil sin el peronismo y que le abre las puertas para volver en 2019 o antes. El inconveniente, es que para que el Scioli quede como única opción, hay que bajar al candidato mejor posicionado hasta el momento, Sergio Massa, darle la opción de sumarlo y que sea candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Hay un doble juego que trataría de implementar el “Chueco Mazzón” para “embarrarle” el impecable armado nacional que esta realizando “Juanjo” Álvarez, que es el principal responsable de coordinar el desarrollo territorial en todo el país de Massa.

Sumemos que para terminar de aislar el “massismo”, Mazzón estaría tratando de convencer a todos los Gobernadores, Intendentes y dirigentes del interior, con el argumento que Sergio Massa no es confiable y que tarde o temprano terminará haciendo una limpieza dirigencial y generacional, y se meterá en todas las Provincias y Municipios, especialmente en aquellas que son manejadas como feudos, como San Juan, Formosa o Santiago del Estero, entre otras.

De cara a las presidenciales de 2015, Massa en EEUU está recorriendo “Silicon Valley” acompañado por el economista Martín Redrado, las oficinas de Facebook, visitó la Universidad de Berkeley y Google; y en un alto de la recorrida por las oficinas de Facebook en California, habló sobre la importancia de la libertad de expresión y afirmó “Tenemos que rechazar las ideas alocadas de los que quieren limitar la libertad de expresión en las redes”, reconociendo la influencia en la vida de las argentinos. Y fue más allá, contraponiendo un proyecto que el Cristinismo tiene cajoneado hace tiempo de “regular” Internet y por ende las “redes sociales”, “Sin revolución tecnológica la Argentina no tiene futuro” dijo. “No podemos tener ciudadanos del siglo XXI con formas de gobierno del pasado”, agregó.

Asimismo Massa habló sobre las experiencias de Facebook en otros países de acuerdo a su influencia en las elecciones y el voto electrónico. Destacó las distintas herramientas de dicha compañía y realizó teleconferencias con otros puntos de Estados Unidos para compartir experiencias. “La idea es utilizar todas las plataformas posibles y relacionarlas entre sí como gobierno electrónico”, explicó a cuanto pudiera escucharlo.
Conclusión

El “Chueco” Mazzón habría puesto un plazo de 180 días para terminar de “dinamitarle” la estructura a Massa, para eso ya convenció a la liga de Gobernadores “K” de que tengan paciencia y esperen hasta Marzo.

Mazzón les habría dicho, “con Cristina en contra, jugando para Macri, y Massa creciendo en las encuestas, si no reaccionamos rápido y le ponemos un freno a esto, Massa va a ser Presidente, la mitad de ustedes va a perder su Provincia y nos vamos a tener que volver a casa”.

Veremos que prima mas, si el embarrado de cancha del operador presidencial, o la habilidad de Massa y sus colaboradores más cercanos para seguir dedicando el tiempo y la energía en construir su ascendente espacio político. Como ejemplo, veamos refiriéndome nuevamente a la Juventud, mientras “La Cámpora” sigue con abundancia de recursos formando cuadros y estructuras, que al momento están vacías; los “Jóvenes en Massa” sin recursos y estructuras verticales, se están reproduciendo masivamente a lo ancho y a lo largo del país.



Gentileza para el InformadorPublico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario