Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

viernes, 24 de octubre de 2014

Mediante carta documento solicitan internas en el PJ


notionor. los dias de fellner al frente del pj nacional estan contados

El Dr. Migual Ángel Cabezas, haciendo ejercicio de sus derechos partidarios, solicitó al presidente del Congreso del Partido Justicialista Distrito Jujuy, en una carta documento a la que tuvo acceso NOTINOR.COM, tenga a bien disponer la puesta en consideración del Congreso convocado para hoy, un pedido de convocatoria a elecciones internas, de acuerdo a lo normado en la Carta Orgánica partidaria, recordando a su vez a dicha autoridad que las actuales autoridades tienen los mandatos vencidos.



Cabe recordar que días atrás la línea partidaria nacional Justicia y Dignidad Peronista N° 17 publicó en varios medios locales una solicitada convocando a un congreso nacional de afiliados, a fin de subsanar la situación de usurpación de autoridad y otras irregularidades que se pusieron en público conocimiento tras dicha dicha publicación.

Con esta carta documento enviada al presidente del Congreso Partidario que tendrá lugar hoy en la sede partidaria, sita en calle 19 de abril de nuestra ciudad, el Dr. Cabezas ratifica lo publicado días atrás en las solicitadas en las que se pone de manifiesto la situación irregular de las autoridades partidarias, tanto nacionales como provinciales, que surgieron de un Congreso Nacional viciado por haber sido convocado por autoridades que habían fenecido en sus mandatos, situación que estiraron mediante medidas dilatorias judiciales impidiendo a los afiliados del Partido Justicialista ejercer sus derechos de elegir o ser elegidos tras la caducidad de los mandatos ocurridos en tiempo pero no en forma.

“No existen en la actualidad motivos ordinarios o extraordinarios emergenciales que sustenten la continuidad de las actuales autoridades partidarias”, expresó Cabezas en la Carta documento haciéndo énfasis en la situación de usurpación de autoridad en que incurren las actuales autoridades partidarias al permanecer en funciones a pesar de haber caducado sus mandatos hace tanto tiempo y la falta de convocatoria a elecciones internas, tal como lo manda la Carta Orgánica del Partido Justicialista.

En caso de que el Congreso no hiciera lugar al pedido, Cabezas advierte que quedan abiertas las vías ordinarias y extraordinarias para obtener un pronunciamiento judiciales que “encuadre al Partido Justicialista distrito Jujuy dentro del marco de las leyes vigentes”.

Según explicó Cabezas, la situación actual es inédita e inaudita en la historia política del Partido Justicialista. “La actual situación de irregularidad debe ser subsanada cuanto antes porque estamos ante una clara violación a la Constitución Nacional, a la Constitución Provincial, a la Ley de Paetidos Políticos y a la Carta Orgánica del partido. Estamos ante una situación en la que se ha denegado a los afiliados a ejercer su derecho a elegir o ser elegidos; estas autoridades surgieron de una autoprorroga, contraria a todo derecho, y si vamos más al fondo no han sido elegidos por los afiliados, sino por mecanismos amañados a los que ya nos tienen acostumbrados quienes se apoderaron del Partido Justicialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario