Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

lunes, 2 de diciembre de 2013

Macri y Massa alertaron por la trepada de los precios

01/12/13
Ambos dijeron ayer que el Gobierno debe tomar medidas. Y que si no, se corre un riesgo.

Mauricio Macri y Sergio Massa se metieron ayer de lleno en la cuestión de la inflación. El jefe de Gobierno estimó la inflación anual en torno al 30% y el intendente de Tigre y diputado electo, pidió medidas “ya”.
Días antes de reunirse con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, el líder del PRO consideró que la suba de precios “está en el 30 y no sé cuánto por ciento”.
Pero, aclaró que “es difícil calcular porque se han distorsionado tanto los índices” de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
“El problema grave que está afectando a todos y que condiciona absolutamente todo en nuestro país es la inflación”, sostuvo Macri y reclamó “ver qué vamos a hacer con la suba de los precios”.
En cuanto a la reunión que mantendrá con Capitanich para definir la “agenda bilateral”, Macri señaló: “Voy con la esperanza de que él tenga claro por dónde (buscar la solución) y que tenga claro el diagnóstico, porque el gran problema que ha habido estos años es que el Gobierno siempre ha tenido un diagnóstico equivocado”, amplió en declaraciones a Radio Mitre.
Massa, por su parte, insistió ayer con la necesidad de enfrentar el problema de la inflación y dijo que “es la otra inseguridad con la que conviven los argentinos”, y reclamó “medidas ya”.
Durante la inauguración de un edificio de tránsito, transporte y faltas en Tigre, Massa sostuvo que el crecimiento de precios “es uno de los dos grandes problemas de la Argentina, porque le roba el salario a los jubilados, comerciantes y trabajadores”.
“La inflación es la otra inseguridad con la que conviven los argentinos y no se puede ignorar más el problema. Hacen falta medidas ya, hay que enfrentarlo de una vez para parar el riesgo que significa”, aseveró el futuro legislador.
Massa también se refirió a la aprobación del presupuesto bonaerense para el año próximo. Y afirmó que “hicimos valer el voto de la gente”.
“Tuvieron que ceder al planteo de más plata para seguridad, y el no a la creación de una sobretasa. Esperamos además por el compromiso de tener antes de fin de año la Ley de Policía Municipal”, señaló.
Por último, Massa agregó que “si no hay Estado inteligente no hay ciudadanos conformes. Los municipios son las áreas del Estado que más servicios deben brindarles a los vecinos por su cercanía, y hay que dotarlos de la mayor tecnología posible para simplificarles la vida a la hora de hacer un trámite”.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró que la convocatoria a empresarios y sindicalistas que formuló el Gobierno, para impulsar acuerdos de precios y salarios “va a tener éxito”, pero advirtió que “después hay que ver si el acuerdo tiene éxito”.
Méndez, quien durante la gestión de Hernán Lorenzino había pedido un ministro de Economía con “más fortaleza”, elogió la designación de Axel Kicillof al frente de esa cartera porque “es alguien que tiene poder” y lo calificó como “un conocedor del tema”. Ante la consulta sobre si con el ajuste en el precio de algunos servicios puede aumentar la inflación, Méndez reconoció que “puede ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario