Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

miércoles, 13 de julio de 2011

Eduardo Duhalde: "Yo estoy trabajando para gobernar"

El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, fue entrevistado en el programa “La Mirada” que se emite por Canal 26 y opinó acerca de distintos temas de la actualidad política y económica del país.


¿Quién crees que te ha maltratado más del gobierno actual?

Néstor Kirchner...

Pero el ahora no está...

Cuando empezaron con las psicosis de los golpes de Estados, ahí empezaron a destrozarme. Yo me fui con el 53 % de imagen positiva.
Pero si ciertamente del CEOP y de las empresas que miden la imagen positiva. Y decidieron destrozarla y empezó un trato familiar, Padrino de acá. Padrino de allá....

Perdón. Como decían antes, “Algo habrá hecho”....

Algo habrás hecho... si, jejeje. Entonces unos de los intelectuales más importantes que ellos tienen, el piquetero D'Elía, empezó a salir por todos los medios y empezó a hacer un raid por todos los medios diciendo que todos los que estaban al lado mío eran una banda de narcotraficantes...

Pero... vos no sos judío...

No

Porque el ataca mucho a los judíos...

Bueno pero precisamente lo que yo mandaba y recibía desde Israel, toda la droga que yo enviaba (sic).... Toda una campaña sucia, asquerosa, en la que yo le hice juicios, no le contesto a esos personajes de esas características tan superior a mí desde el punto de vista intelectual, pero le gané todos los juicios y hace 15 días 150 mil pesos tiene que pagar, por las estupideces que dice... después me echó la culpa de lo que había asado con la muerte de un chico en Avellaneda, que era de su agrupación y que lo mató un vecino...El día que tomó la comisaría...

Sí, me acuerdo.

Resulta ser que me desagravió y después todo lo que fue apareciendo como crímenes es Duhalde o hay que investigar a Duhalde. Este pobre chico, que lo secuestraron y pidió que lo ayuden a los vecinos, también “hay que investigar a Duhalde”, esta vergüenza que pasó en el Indoamericano... “hay que investigar a Duhalde”... una vergüenza absoluta, mataron tres personas, que ningún periodista por avezado que sea, se acuerda de los nombres... porque los que matan ellos, no tienen nombre son NN. No tienen familiares, no tienen ocupaciones...

¿Y que opina de la inflación?

La inflación no es del 8% como todos sabemos.

¿Y que pasó con la calidad institucional?

En la época de De la Rúa había calidad institucional. Las instituciones funcionaban. Lo que pasa ahora no tiene antecedentes. Las redes sociales que tratan el derecho humano fundamental que tienen los pueblos, que es la salud para los chicos. Pareciera ser que los derechos humanos los tenemos acá y en ningún otro lado en América Latina. Nuestros muertos no tienen derechos humanos, los familiares tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la memoria. Es una inmoralidad utilizar el periodo más trágico de la historia para perseguir a los que a ellos se les antoje perseguir.

Una cosa son los pañuelos blancos después de recuperar la democracia y otro los pañuelos blancos que estaban en la dictadura. Yo le dije a Daniel que si se disfrazaba de alfombra no se quejase cuando lo pisen.

¿Gana Duhalde?

Yo estoy trabajando convencido de querer ganar. Los que no quieren a Cristina van a apoyar al segundo. Yo sólo sé gobernar.

Fuente:http://www.26noticias.com.ar/eduardo-duhalde-yo-estoy-trabajando-para-gobernar-134681.html
Compartir330

No hay comentarios:

Publicar un comentario