Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 18 de febrero de 2012

Renunció Miguel Angel Pereira a su cargo de la Municipalidad



Jujuy. El cineasta Miguel Ángel Pereira renunció ayer a su cargo de secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y aseguró que su cabeza fue pedida por el gobernador Eduardo Fellner en represalia por haber participado de un reclamo vecinal dirigido al mandatario en el barrio Los Perales.

Pereira, quien asumió el 4 de enero, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos de su dimisión: “he sido forzado a renunciar a pedido del gobernador Fellner, yo me imagino, como una especie de desagravio a un reclamo que se llamó escrache que le hicieron los vecinos de Los Perales hace un par de noches atrás”, dijo.
El cineasta, que es vecino de ese barrio, sostuvo que el partido Radical exigió su alejamiento del gobierno municipal ante el enojo del gobernador y aclaró que, en cambio, el intendente Raúl Jorge se resistió a las presiones “hasta último momento”, apoyándolo en la postura de ejercer, como vecino y ciudadano, el derecho a reclamar por la inseguridad y exigir a las autoridades que cumplan con sus deberes.
Pereira explicó también que presentó la renuncia para aliviar al intendente –“mi amigo personal”, dijo-  de las presiones y remarcó que prefirió dejar la función a no hacer nada por la situación que vive su familia y otras de Los Perales.
Empero, lamentó que los proyectos en los que trabajaba para la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño y el desarrollo turístico de la ciudad no pueda continuarlos desde la Municipalidad.
“Acá lo que pasó es que de un reclamo vecinal se hizo un conflicto político entre radicales y peronistas”, interpretó.
.
Respecto de los hechos que originaron la molestia de Fellner, señaló que en realidad no se trató de un “escrache” al mandatario sino de una manifestación de los vecinos frente a la casa del gobernador a raíz de la inseguridad que se vive en el barrio desde hace siete meses a causa de la formación de un asentamiento ilegal, “que cada vez se va acrecentando más”.
Todos los vecinos –agregó-  “hemos visto un desfile incesante de camiones que traen materiales y se sigue construyendo y aumentando las casas precarias que hay allí y esto ha generado un sinfín de problemas a toda la gente del barrio y yo soy vecino, vivo al frente de este asentamiento. También es justo decir que a lo largo de los siete meses, los vecinos hemos presentado distinto tipos de petitorios, se ha hecho todo dentro del marco de la ley justamente para lograr una diferenciación con aquellos que rompieron la ley, usurpando estos terrenos, nos reunimos con funcionarios, pero lo concreto es que hasta el día de hoy nunca hubo una respuesta. Esto –destacó- ha ido creando un clima de indignación entre todos los vecinos, sobre todo por la falta de seguridad que existe hoy en el barrio. Hubo una oleada de robos, hubo un intento de violación de una vecina, son cotidianos los acosos, los insultos a los niños del barrio, se han robado muchísimos celulares e inclusive, se llegó a herir a un joven con un puntazo”, reseñó.
Pereira explicó que estuvo en la manifestación frente a la casa del gobernador y que también como vecino participó de una reunión con funcionarios del Gobierno provincial, donde expuso su punto de vista del problema, lo que motivó que en forma inmediata dirigentes de la UCR soliciten su renuncia.

Fuente: http://www.ellibertario.com/2012/02/17/renuncio-miguel-angel-pereira-en-su-cargo-de-la-municipalidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario