Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 22 de octubre de 2011

"El país baila sobre el Titanic"

dvertencias sobre una eventual crisis económica futura. Endurecimiento del discurso contra los "excesos" del kirchnerismo. Apelación a aglutinar el voto "de quienes apuestan por la tolerancia y un no rotundo a todo tipo de violencia".
Esos fueron los principales ejes del discurso de cierre de campaña del ex presidente Eduardo Duhalde, que anoche cerró su campaña como candidato presidencial del Frente Unión Popular, rodeado de sus dirigentes de confianza y con miras a un domingo electoral que se vislumbra difícil para sus chances electorales.
"Ya no se tolera el relato oficial que nos pinta un país de maravilla y que esconde la inflación, récord de fuga de capitales, la inseguridad sin freno, el intento de domesticar a los medios de comunicación independientes y un derrumbe institucional desconocido desde el retorno de la democracia", se explayó el ex presidente en la sede que el gremio de gastronómicos posee en el barrio de Constitución.
"Estamos bailando alegremente sobre el Titanic. Debemos rectificar el rumbo para no caer en una nueva frustración. Los tiempos que vienen obligan a la tolerancia y a un no rotundo a todo tipo de violencia", afirmó Duhalde, al filo de la medianoche, y en el cierre de un acto "pensado para la televisión".

Respaldo

Lo acompañaban su compañero de fórmula, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; candidatos a diputados e intendentes de todo el país, y los fiscales electorales del domingo. "Duhalde ha sacado al país de la crisis en el momento más difícil de su historia, es un hombre con experiencia que sabe lo que es gobernar", dijo Das Neves, como modo de despejar rumores de disidencias que sobrevolaron en la fórmula en las últimas semanas.
A diferencia de Duhalde, el gobernador de Chubut apeló al "diálogo y la discusión con el gobierno nacional" para "resolver los problemas de los gobiernos provinciales".
En otro tramo de su discurso, Duhalde celebró la decisión de la banda terrorista vasca ETA de renunciar a la violencia armada. "Espero que la narcoguerrilla colombiana siga el mismo camino", afirmó el ex presidente.
La decisión de Duhalde de llevar el final de campaña a un ámbito cerrado se relacionó, una vez más, con las amenazas de escrache contra el ex presidente por parte de grupos de piqueteros del Frente Darío Santillán, que ya hicieron suspender al ex presidente una visita programada a la Basílica de Luján, previa a las elecciones primarias del 14 de agosto último.
Más allá de los contratiempos, el candidato de Unión Popular quiso transmitir su optimismo en "superar" su resultado en las primarias: un 12,1% de los votos, décimas por debajo de Ricardo Alfonsín, que terminó segundo.
Pasado mañana, Duhalde esperará los resultados en una de las sedes de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), en el barrio de Balvanera. Ya repitió a propios y extraños que, al margen de los guarismos que obtenga, no piensa retirarse de la actividad política..
fuente:http://www.lanacion.com.ar/1416497-el-pais-baila-sobre-el-titanic

No hay comentarios:

Publicar un comentario