Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

domingo, 11 de noviembre de 2012

Duhalde, sobre los sobornos: "Mi convicción es que no sucedió"


El ex presidente declaró como testigo en el juicio contra Fernando de la Rúa por presuntos pagos de sobornos a senadores
El ex presidente Eduardo Duhalde declaró hoy que su "convicción" es que el pago de sobornos a senadores por parte del Gobierno de Fernando De la Rúa "no sucedió".
"No tengo certezas, sí convicción. Mi convicción es que este hecho no sucedió", dijo Duhalde al declarar como testigo en el juicio que se le sigue a De la Rúa y a otros siete acusados por el presunto pago de sobornos para que en abril de 2000 se aprobara la ley de reforma laboral.
En abril de 2000, cuando supuestamente ocurrieron los hechos que se investigan en este juicio, Duhalde se encontraba en el llano político tras haber sido derrotado en las presidenciales de 1999 por De la Rúa.
Duhalde declaró ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que lleva adelante el proceso contra el ex presidente de la Alianza, tres de sus colaboradores y cuatro ex senadores peronistas.
"Siempre pensé que De la Rúa era un hombre de bien y es lo que pienso también hoy", declaró Dhualde.
De la Rúa, el ex jefe de la Secretaría de Inteligencia, Fernando De Santibañes, el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique y el ex secretario parlamentario y arrepentido Mario Pontaquarto están acusados de supuesto "cohecho" activo por el pago de cinco millones de pesos en sobornos.
En tanto, los ex senadores peronistas Augusto Alasino -presidente del bloque-, Alberto Tell, Remo Costanzo y Ricardo Branda se los acusa de presunto "cohecho" pasivo por haberlos cobrado.
Ayer por la tarde, Hugo Moyano declaró en el juicio. El líder sindical sostuvo en su declaración que tenía "la banelco para comprar a los legisladores".
Agencia DyN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario