Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

sábado, 22 de octubre de 2011

"El país baila sobre el Titanic"

dvertencias sobre una eventual crisis económica futura. Endurecimiento del discurso contra los "excesos" del kirchnerismo. Apelación a aglutinar el voto "de quienes apuestan por la tolerancia y un no rotundo a todo tipo de violencia".
Esos fueron los principales ejes del discurso de cierre de campaña del ex presidente Eduardo Duhalde, que anoche cerró su campaña como candidato presidencial del Frente Unión Popular, rodeado de sus dirigentes de confianza y con miras a un domingo electoral que se vislumbra difícil para sus chances electorales.
"Ya no se tolera el relato oficial que nos pinta un país de maravilla y que esconde la inflación, récord de fuga de capitales, la inseguridad sin freno, el intento de domesticar a los medios de comunicación independientes y un derrumbe institucional desconocido desde el retorno de la democracia", se explayó el ex presidente en la sede que el gremio de gastronómicos posee en el barrio de Constitución.
"Estamos bailando alegremente sobre el Titanic. Debemos rectificar el rumbo para no caer en una nueva frustración. Los tiempos que vienen obligan a la tolerancia y a un no rotundo a todo tipo de violencia", afirmó Duhalde, al filo de la medianoche, y en el cierre de un acto "pensado para la televisión".

Respaldo

Lo acompañaban su compañero de fórmula, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; candidatos a diputados e intendentes de todo el país, y los fiscales electorales del domingo. "Duhalde ha sacado al país de la crisis en el momento más difícil de su historia, es un hombre con experiencia que sabe lo que es gobernar", dijo Das Neves, como modo de despejar rumores de disidencias que sobrevolaron en la fórmula en las últimas semanas.
A diferencia de Duhalde, el gobernador de Chubut apeló al "diálogo y la discusión con el gobierno nacional" para "resolver los problemas de los gobiernos provinciales".
En otro tramo de su discurso, Duhalde celebró la decisión de la banda terrorista vasca ETA de renunciar a la violencia armada. "Espero que la narcoguerrilla colombiana siga el mismo camino", afirmó el ex presidente.
La decisión de Duhalde de llevar el final de campaña a un ámbito cerrado se relacionó, una vez más, con las amenazas de escrache contra el ex presidente por parte de grupos de piqueteros del Frente Darío Santillán, que ya hicieron suspender al ex presidente una visita programada a la Basílica de Luján, previa a las elecciones primarias del 14 de agosto último.
Más allá de los contratiempos, el candidato de Unión Popular quiso transmitir su optimismo en "superar" su resultado en las primarias: un 12,1% de los votos, décimas por debajo de Ricardo Alfonsín, que terminó segundo.
Pasado mañana, Duhalde esperará los resultados en una de las sedes de la Unión de Trabajadores Rurales (Uatre), en el barrio de Balvanera. Ya repitió a propios y extraños que, al margen de los guarismos que obtenga, no piensa retirarse de la actividad política..
fuente:http://www.lanacion.com.ar/1416497-el-pais-baila-sobre-el-titanic

viernes, 21 de octubre de 2011

Al aire, Magdalena le espetó a Víctor Hugo: "El Gobierno te baja línea"

Momentos de alta tensión se vivieron esta mañana en el estudio de Radio Continental, cuando los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales se trenzaron al aire, mientras entrevistaban a Ricardo Alfonsín.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un fuerte cruce se produjo esta mañana entre los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú y Víctor Hugo Morales, al aire, en Radio Continental, en el marco de las entrevistas a candidatos presidenciales que realizan a dúo. El entrevistado, en este caso, era Ricardo Alfonsín.

Cabe recordar que hace 2 años ambos periodistas mantenían una muy buena relación. De hecho, se saludaban al aire cuando uno le pasaba la posta del programa radial al otro y se tiraban flores. Después de un tiempo, aparentemente Magdalena decidió no hacerlo más: eran los tiempos en que Víctor Hugo estaba muy activo en la movida cultural y de alguna forma la opacaba. Luego Víctor Hugo se hizo de la confianza de Néstor Kirchner y definitivamente los periodistas se alejaron.

La discusión de esta mañana se disparó con un comentario del candidato radical contra el secretario de Comercio Guillermo Moreno, al que acusó de tener "una acitud fascista": "Hemos sufrido un retroceso, lo nieguen o lo nieguen. Si no le ponemos freno vamos a pagar las consecuencias. Yo tengo que advertir", aseguró Alfonsín.

El dirigente de la UCR aseguró, por otra parte, que no va "a a estar con un gobierno que espía y persigue a la oposición". Magdalena asintió en su opinión sobre Moreno: "Confunde honestidad con virtud", dijo, y Alfonsín remató: "Stalín era honestísimo", en clara alusión a los dichos de la presidente Cristina Fernández, quien destacó la "honestidad" del funcionario tras ser denunciado por agredir a un militante del PRO.

Ahí nomás, Víctor Hugo salió en defensa de Moreno y disparó contra Clarín:  "hay una mafia encabezada por (Héctor, CEO de Clarín) Magnetto, que se siente amenazada, y el hombre que los enfrenta es Moreno".

Alfonsín suavizó su intervención y pidió pruebas para acusar al accionista de Clarín: “Que lo decida la justicia, ¿por qué le exige a los demás pruebas tan rigurosas y al gobierno no?” Víctor Hugo dijo tener “la convicción moral de que estamos hablando de una mafia” mientras Alfonsín aseguraba que “ningún gobierno, desde el ‘83 a esta parte, ha tenido tantos medios a su favor” como el kirchnerismo.

Magdalena, entonces, dijo “por si te olvidaste Víctor Hugo” y dio una lista de medios alineados al gobierno entre los que mencionó a Página/12 y Tiempo Argentino. “El poder de fuego de esos medios sumados, en trascedencia, es del 5 por ciento”, defendió el relator uruguayo.

A esta altura, los ánimos ya se notaban caldeados. Lejos de cesar, la discusión continuó cuando Víctor Hugo mostró un paper con “34 carillas de 30 líneas cada una. Donde usted ponga un dedo, encuentra un medio de Clarín”. Pero Guiñazú lo desestimó como dato porque la fuente era el AFSCA (en el aire llamó a la autoridad de aplicación por su viejo nombre, “COMFER”).

“Yo no les creo nada”, expresó la conductora de Tempranísimo. “¿Para qué voy a poner el dedo?”, indicó. “En muchas cosas disiento con Alfonsín, pero si vos acá tenés una denuncia, andá a la Justicia”, le pidió a Morales, que se encargó de aclarar que no era una denuncia si no un dato fundado y real sobre la concentración de medios.

Yo estuve 20 años en el Grupo Clarín. Cuando no me gustó como me trataron me vine a Continental. Tengamos una idea más equitativa”, pidió entonces Magdalena. “Hay programas enteros como 678 que pagamos entre todos donde otros periodistas se dedican a hablar pestes de nosotros”, remató.

Minutos más tarde, la periodista ironizó: “Una pregunta inocente, Víctor Hugo: ¿cómo se llama tu programa en Canal 9?”.

- Víctor Hugo Morales: Bajada de Línea

- Magdalena Ruiz Guiñazú: Bajada de línea, por supuesto...

- VHM: Que yo bajo línea, no que me la bajan a mí...

- MRG: Me parece que sí... Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 o te escucha en Radio Continental, sabe que defendés...y estás en tu derecho de defender tus ideas, pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene... Vamos a las preguntas de los oyentes...

- VHM: De ninguna manera va a haber preguntas aquí si vos querés sostener que a mí alguien me baja línea en mi programa de televisión porque se llame Bajada de línea. ¿Vos pensás que a mí me bajan línea, Magdalena?

- MRG: Yo creo que sí.

- VHM: ¿Quién del Gobierno?

- MRG: No sé quien, pero ciertamente el Gobierno. Vos lo defendés permanentemente. Además vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda.

- VHM: Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio.

- MRG: Sí, y me la aplicaste a mí también.

- VHM: No sabía...pero ¿cuándo? ¿Tenés una grabación de semejante acusación?

- MRG: No acostumbro usar los espionajes que hacen otros, no tengo la grabación, estábamos acá todos en el estudio.

A continuación, Ricardo Alfonsín entró en la discusión, cuando Morales sostuvo que "la oposición es llevada por las narinas por los medios dominantes".

"¿Por qué es tan agresivo, Víctor Hugo? Esa es una actitud que no es democrática. Tengo muchas más credenciales que los medios para oponerme al Gobierno: el partido, mi padre [el ex presidente Raúl Alfonsín], mis valores. ¿Por qué tengo que ser llevado de la nariz?", interrumpió el candidato de Unión para el Desarrollo Social (Udeso).

"Retiro esa palabra, es una manera de señalar que siempre ellos marcan de qué se habla y de qué se discute", continuó el conductor.

Con esto se refería al comienzo del cruce, cuando se enfocaron en la denuncia a Moreno por su presunto episodio de violencia contra un militante de Pro. "Quiero saber a qué nos subimos cuando nos montamos en las denuncias de empresas periodísticas que tienen en estos momentos una verdadera mafia, como ha denunciado una cámara oculta que conocemos en estos días, encabezada por [el CEO del Grupo Clarín, Héctor] Magnetto, mafia que se siente amenazada porque Papel Prensa es para ellos un tema muy doloroso; y el hombre que los enfrenta en Papel Prensa es Moreno".

"¿Qué pruebas tiene usted para decir que lo de Papel Prensa es una mafia? Que lo decida la Justicia, Víctor Hugo. ¿Por qué le exige a los demás cuando dicen algo pruebas tan rigurosas y cuando el Gobierno dice algo, no se le exige pruebas tan rigurosas?", cuestionó el candidato. "Yo tengo la convicción moral de que es una mafia", respondió Víctor Hugo, a lo que Alfonsín replicó: "Yo tengo muchas convicciones, pero no puedo a partir de mis convicciones decir lo que se me ocurra. Para eso está la Justicia. Yo tengo muchas convicciones, muchas certezas, y muchas cosas que pasan en el sector privado y en los medios no me gustan pero es mucho más grave cuando esas cosas las hace el Estado, es el Estado el que debe defender que esas cosas no ocurran".
Fuente:http://www.urgente24.com/noticias/val/15854-140/al-aire-magdalena-le-espeto-a-victor-hugo-el-gobierno-te-baja-linea.html#.TqDbzdDSnus.facebook

Duhalde criticó al Gobierno y dijo que a la gente "no le gusta escuchar"

El candidato presidencial por Unión Popular volvió a pronosticar "una situación difícil" en lo económico y dijo que cuando hay consumo "la sociedad no escucha". "Yo tengo que decirlo, capaz que la gente cambia y se da cuenta", indicó
El candidato a presidente por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, advirtió hoy que el "gobierno nacional, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad", por lo cual insistió en vaticinar que se va a vivir en el país "una situación difícil" en materia económica.
A cuatro días de las elecciones generales, Duhalde consideró que "la gente no hace análisis" en esta materia y se dedica a "consumir", pero recordó que él fue quien avisó a fines de 1997 que "se venía la recesión" y luego el "final de la convertibilidad".
"No fui escuchado. Cuando la sociedad está consumiendo no escucha. A la gente no le gusta escuchar, me acuerdo cuando alertaba sobre lo que iba a pasar en la época de la convertibilidad. Yo tengo que decirlo, capaz que la gente cambia y se da cuenta", indicó el ex jefe de Estado.
En declaraciones radiales, el dirigente justicialista reiteró que Argentina no está ajena a la crisis económica mundial y remarcó que el ministro de Economía, Amado Boudou, "no tiene ninguna experiencia en ocupar un cargo tan relevante".
"Hay que hacer una sintonía fina en una situación difícil que vamos a tener", aseveró Duhalde, quien agregó que "el dinero que surgió en estos últimos 9 años no se puede gastar en cualquier cosa".
De inmediato subrayó: "El Gobierno, con el modelo de crecimiento, tiene el mismo problema que tuvo el menemismo: el enamoramiento con la convertibilidad".
"Nuestros productos valen más que en toda la historia desde la independencia de Sudamérica, pero Argentina aplica mal el dinero del crecimiento", opinó Duhalde, quien manifestó que "el consumo está siendo financiado por el Gobierno".
El ex presidente peronista defendió su postura de que "la soja da poco trabajo", aunque propuso que en "los municipios que se planta ese producto hay que crear fábricas de biodiesel que darán puestos laborales y se podrán aprovechar los beneficios que dan sus derivados".
Por otra parte, volvió a mostrarse en contra del aborto y el matrimonio homosexual y declaró que "estos temas difíciles y profundos los tiene que decidir la gente, porque trascienden a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales".
Fuente: http://www.infobae.com/notas/612092-Duhalde-critico-al-gobierno-y-dijo-que-a-la-gente-no-le-gusta-escuchar.html

miércoles, 19 de octubre de 2011

Duhalde: "El kirchnerismo es una mal formación del peronismo"

Metido de lleno en el tramo final de la campaña con miras a las elecciones del próximo domingo , el candidato del Frente Popular, Eduardo Duhalde, cuestionó con dureza las políticas del oficialismo, alertó sobre la baja calidad institucional en la Argentina y acusó al gobierno nacional de "apretar" a los gobernadores con el reparto de fondos.
"El kirchnerismo es una mal formación del peronismo ", enfatizó Duhalde, en declaraciones a C5N. En ese sentido, el ex presidente sostuvo que el Frente para la Victoria es "muy chico" como partido, al tiempo que criticó el reparto de fondos del Gobierno a las provincias . "No conozco un solo gobernador que quiera a este Gobierno. Es unitario y maneja la caja. Está apretando a gobernadores e intendentes con la caja. Nadie está de acuerdo", consideró el bonaerense.
Luego, Duhalde cuestionó las políticas de la Casa Rosada y adujo que el crecimiento de la economía en los últimos ocho años se debió a un contexto internacional favorable para la Argentina. "El país ha crecido a pesar de los Kirchner. No tomaron una sola medida para que crezca", evaluó.
En ese marco, el candidato presidencial por el Frente Popular dedicó críticas palabras a la situación de las instituciones en la Argentina. "Las instituciones no funcionan. Los fallos de la Justicia se cumplen cuando el Gobierno quiere", advirtió.
fuente: http://www.lanacion.com.ar/1415873-duhalde-el-kirchnerismo-es-una-mal-formacion-del-peronismo

GERONIMO MOMO VENEGAS EN JUJUY

S. S. de Jujuy.- En el dia de ayer,en horas del mediodia en la sede de UTHGRA,el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, acompañado de los candidatos de Unión Popular, el cand. a Sen. Nac. Hector "Tito"Soria, el cand. a Dip. Nac. Fernando "Toto" Arnedo, los candidatos a dip. Prov. Carlos Arce, Juan Carlos Martinez, Monica Espinoza y el cand. a concejal  Pedro Sato, entre otros, brindó una conferencia de prensa para los distintos medios locales que se hicieron prensentes en el lugar.

lunes, 17 de octubre de 2011

Eduardo Duhalde califica el aborto como asesinato y se muestra contrario al matrimonio homosexual

 una semana de las elecciones presidenciales en Argentina, Eduardo Duhalde rompió los códigos de comunicación política y continuó con su serie de declaraciones explosivas. El candidato presidencial del Frente Unión Popular rechazó ayer el matrimonio gay, definió el aborto «como un asesinato» y volvió a apuntar sus críticas al Gobierno Nacional. Duhalde firmó el «Protocolo por la Vida», que impulsa la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA), que integra la diputada nacional, Cynthia Hotton.

(Clarin/InfoCatólica) “Yo no soy de derecha ni de izquierda. Se necesita orden”, aseguró Eduardo Duhalde, quien preguntó “¿Cómo puede ser que una mayoría circunstancial cambie la institución del matrimonio? Toda la sociedad debe expresarse sobre un cambio de ese tipo, podría ser con un plebiscito. En el matrimonio está un hombre y una mujer y una mayoría circunstancial no puede modificarlo”, sentenció
Pero al mismo tiempo se declaró a favor de la unión civil: “Las personas homosexuales tienen derecho a constituir uniones civiles, pero matrimonio no. “Tuve muchos amigos de orientación homosexual que sufrieron mucho porque se les negaban derechos y eran discriminados”, explicó.
“Tenemos que defender los derechos humanos y el primero de todos es el derecho a la vida”, dijo Duhalde, quien consideró que “la mayoría de la sociedad está a favor de la vida y en contra del aborto”. El ex presidente advirtió que “por una moda circunstancial no se puede permitir matar a los más pequeños, porque no hay que matar nadie, pero menos a los indefensos”. “No voy a dejar de decir lo que pienso”, finalizó.
El candidato hizo estas declaraciones durante una conferencia pronunciada ante alumnos, profesores y graduados de las carreras de Derecho y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral.
Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=10282

Luego del accidente que le lesionó un brazo, Duhalde sigue en campaña

El candidato presidencial por el Frente Popular se lastimó cuando viajaba a Necochea junto a Gerónimo "Momo" Venegas y Miguel Del Sel. Hoy sigue de gira.


En plena campaña, el candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, recibió un golpe en un brazo y debió ser entablillado el sábado luego de un accidente con la camioneta que lo trasladaba a la ciudad de Necochea. Pero eso no lo frena.
En el vehículo también viajaba el referente del PRO Miguel Del Sel. Lo conducía nada menos que el titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas. El accidente se produjo cuando Venegas siguió de largo en una curva pronunciada, chocó con fardos de pasto y terminó adentro de un campo.
Los dirigentes se dirigían a la inauguración del complejo "Médano Blanco Termas del Campo", que pertenece a la UATRE, y Duhalde -que iba en el asiento trasero- debió colocarse un vendaje para inmovilizar su brazo derecho.
"Estoy bien, aunque con calmantes porque me siento un poco dolorido", comentó Duhalde, quien participó de la inauguración y ante trabajadores rurales, productores agropecuarios y empresarios, reiteró que "al país se le viene la noche" en materia económica a partir de la crisis financiera internacional.
Hoy el candidato tiene previsto visitar la ciudad de Córdoba para respaldar la lista 507 de Diputados Nacionales que encabeza Eduardo Mondino. A partir de las 12, Duhalde y Mondino, junto a los candidatos a Diputados Nacionales, brindarán una conferencia de prensa en el salón Sobremonte del Interplaza.
Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2011/10/17/noticia_0006.html

miércoles, 12 de octubre de 2011

LA FUERZA DE LA MENTIRA K - 1

Para ver el video hacer en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=ZFJI6xInubI&feature=share

Canal de spot publicitarios

Acá podes ver los spot publicitarios del Dr. Duhalde

Argentina, paraíso para narcos colombianos

Los reportes que citan el paso por la Argentina de dos de los más buscados traficantes de drogas de Colombia para llevar adelante reuniones privadas, es solo parte de la evidencia que revela que este país está siendo utilizado como refugio y base de operaciones por miembros del bajomundo colombiano.
30 de Septiembre de 2011
De acuerdo a un informe del diario El Tiempo, Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano,” y Erick Vargas Cárdenas, alias "Sebastián," viajaron hacia la ciudad de Rosario, en la Argentina, para negociar una tregua. Los dos hombres, que se encuentran involucrados en una batalla por el control del la ciudad colombiana de Medellín, invirtieron al menos tres días en Rosario los primeros días de septiembre, de acuerdo a fuentes de la agencia antidrogas nortemaericana (DEA) consultadas por El Tiempo. La agencia se ha ocupado de investigar cómo estos dos hombres -que contabilizan un total de US$6 millones de recompensa por sus cabezas por parte de los gobiernos colombiano y estadounidense-, se las han arreglado para eludir a las autoridades y pasar tiempo en una de las más importantes ciudades argentinas, sin ser capturados.
Si acaso los detalles de la historia son correctos, no sería la primera vez que miembros del narcotráfico colombiano utilizan la Argentina como locación segura para desarrollar negocios, e incluso para vivir. El empuje para incrementar la seguridad en Colombia durante la pasada década ha significado que numerosos cabecillas -bajo necesidad de abandonar el país- no pueden ya disfrutar del encumbrado estilo de vida de Pablo Escobar. Y la Argentina se encuentra convenientemente alejada, en tanto se ha vuelto un buen sitio para ejecutar operaciones de tráfico de drgoas y lavado de dinero.
El muy conocido Héctor Edilson Duque Ceballos, alias “Monoteto” -miembro superior del Cartel de la Cordillera-, fue baleado en un centro comercial en Buenos Aires en 2008. Algunos informes incluso citaron que este hombre había viajado a la Argentina, con el objetivo de eliminar a un antiguo miembro de la misma mafia de Medellín, Bonilla y Vargas, que se encontraba en el país para negociar un intercambio de información con la DEA.
Existen otros casos de alto perfil. Ignacio Alvarez Meyendorff, citado como miembro del Cartel Norte del Valle -y que continúa siendo un narcotraficante de importancia- fue arrestado en el aeropuerto internacional de Buenos Aires en abril, mientras regresaba de un viaje a Tahití. En su oportunidad, se informó que residía en un barrio de moda de la ciudad, desde 2005, y que había cometido errores básicos en lo que respecta a su seguridad personal: supo ingresar y salir de la Argentina varias veces, en tanto que había logrado consolidar un puñado de empresas comerciales. Su caída siguió a la de su asociado Luis Agustín Caicedo Velandia, alias “Don Lucho,” también capturado en la Argentina, quien aparentemente lo había traicionado. Informes indican que el hermano de Alvarez, Juan Fernando Alvarez Meyendorff, alias “Mecha,” también reside en la capital argentina. De acuerdo a otros reportes, fue detenido por la policía junto con Caicedo en 2010, pero liberado sin llegar a ser identificado.
Fue particularmente amistoso el modo en que la prensa argentina se refirió a Angela Sanclemente, otrora modelo colombiana quien, supuestamente, encabezó una importante operación de contrabando de drogas, en el medio de una red que embarcaba cocaína fuera de Buenos Aires. En la actualidad, Sanclemente se encuentra en una cárcel argentina.
Pero los traficantes peruanos también se encuentran alimentando enlaces en la Argentina, tal como lo detallara una investigación reciente de Diario Clarín. A pesar del arresto del supuesto capo peruano Marco Antonio Estrada Gonzáles, alias “Marcos,” en 2007, él ha logrado continuar liderando la ruta del negocio en un barrio de Buenos Aires denominado Bajo Flores, que ha resultado ser el eje principal en la ciudad para la comercialización de cocaína y "paco" -sustancia de textura similar al crack-. El producto allí comerciado proviene desde el Perú, y es transportado hacia la Argentina por tierra o por aire, convirtiendo a las "mulas" que ingerían el producto en un capítulo del pasado.
Incluso existen reportes que citan que el capo mexicano Joaquín Guzman, alias “El Chapo" -quien es probablemente el hombre más buscado del mundo-, se radicó en la Argentina en 2010, abandonando el país en marzo del presente año.
En cualquier caso, la Argentina no solo es vista con interés por los capos de alto perfil, sino también por los gerenciadores de bajo nivel que comercializan estupefacientes a diario. Estos gerenciadores -de origen colombiano- han comenzado a localizarse en la Argentina con la meta de supervisar la exportación de drogas hacia Europa, conforme datos originados tan lejos como 2008. Un artículo reciente de El País anunció que "el narcotráfico colombiano se ha mudado hacia el sur del continente". con la Argentina siendo el nuevo centro de operaciones de los narcotraficantes.
El país es un buen sitio para instalar bases de operaciones de drogas, en virtud de que se ha convertido progresivamente en un punto fundamental de tránsito del producto que se envía a Europa, ya sea con escala en el oeste de Africa o con ingreso por España. El país comparte extensas fronteras con Bolivia -productora de drogas- y Paraguay, una importante ruta de tránsito para la cocaína y gran productor de marihuana. Mientras tanto, el alto volumen de carga que se moviliza a lo largo de los puertos y terminales aéreas argentinos es útil a la hora de disfrazar los cargamentos que egresan.
El informe de El País destaca el rol de los colombianos radicados en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, y su participación en el envío de cocaína hacia la Argentina. De acuerdo al periódico, los narcotraficantes colombianos han instalado fábricas o cocinas alrededor de la ciudad. Estas procesan la coca que proviene de la convenientemente cercana región del Chapare, una de las zonas con mayor producción de hoja de coca. Estas cocinas envían drogas hacia la frontera con la Argentina "en cantidades industriales", utilizando caminos desiertos y escasos en vigilancia policial, reporta El País. Confome lo analizado por InSight Crime, existen reportes que hablan de hasta tres mil colombianos residiendo en Santa Cruz, muchos de los cuales arribaron en 2006.
La Argentina jamás ha tenido el clima o la locación necesarios para convertirse en una geografía decisiva en el crecimiento de la cocaína en el último siglo, y su ausencia relativa de negocios de drogas han contribuído a que el país conservara un clima regulatorio laxo con baja vigilancia y aplicación de las leyes de parte de sus fuerzas de seguridad. Los capos de la droga pueden ahora lavar el dinero de su negocio a través del sistema financiero argentino, pobremente regulado. InSight Crime lo ha señalado oportunamente: este factor ha vuelto demasiado sencillo el uso amplio del dinero en efectivo, un agujero legal que, en la práctica, declama que no es un delito "lavar" el propio dinero. Situación agravada por el sector de negocios inmobiliarios.
Otro atractivo para los narcotraficantes es que la Argentina también a tornado en un punto de tránsito obligado para químicios utilizados para desarrollar metanfetamina, en virtud de que tampoco existen restricciones contra esos químicos, como ahora existen en México. Aún más, la Argentina se está convirtiendo en un mercado de drogas emergente, contabilizando el 25% del consumo de cocaína que se da en la región latinoamericana.
Por Hannah Stone - InsightCrime.org
Fuente: http://www.elojodigital.com/contenido/10091-argentina-paraiso-para-narcos-colombianos

martes, 4 de octubre de 2011

El gobierno hace política con el relato de la mentira. Eduardo Duhalde.

Admite el crecimiento pero cuestiona que la plata no se invierte en desarrollo. Apunta que si no se atiende la inseguridad, después es difícil revertir el proceso. Y asegura que hay corrupción “como nunca” desde 1983.
“Hay problemas con Schoklender y el gobierno decide no nombrarlo. Se pide la Cadena y Cristina dice que éste es el gobierno que más casas ha construido en la historia de la Argentina: mentira absoluta. “Tenemos los satélites filmando y la verdad es que lo único que ha crecido son las villas miserias y los asentamientos. No se verifica un crecimiento de la construcción -se hicieron en realidad unas 200 mil y pico de viviendas- pero eso no es nada”, dijo el candidato del Frente Popular.
De paso por Santa Fe, en plena campaña con las rutas alteradas por las cenizas en la Patagonia, explicó que “si hay problemas en el gran Buenos Aires con el sistema educativo, se soluciona fácil: se pide Cadena y se repite que la Argentina es el país de Iberoamérica que más ha avanzado en educación. Es todo igual; el gobierno hace de la noticia falsa, de la mentira, una forma de hacer política”.
Con el “momo” Venegas y Carlos Brown, a su lado, Duhalde habló con El Litoral y admitió que el país ha crecido. Pero dijo que otros en la región también lo hicieron y que Perú también tiene 50 mil millones de dólares de reservas.
“Acá la plata se acaba si se maneja mal. Las cajas que se tomaron son importantes; si está bien o mal usar la plata de la Anses, las reservas, es una discusión aparte; pero la única habilidad del gobierno es construir un relato que en realidad no tiene relación con la realidad que estamos viviendo”.
Todo “al revés”
Duhalde interpretó que a partir del crecimiento, los pueblos del país “deberían estar rodeados de Pymes; pero acá se ha decidido que la plata se use en lo que se le ocurre al presidente. Se le cae plata de los bolsillos en las elecciones, la Anses que debe ser de los jubilados compra computadoras. Todo lo hacen al revés y se están perdiendo oportunidades”
Advirtió que “hay que darse cuenta de que lo principal es gastar la plata del crecimiento en el desarrollo, hacer como Chile o Brasil. Ni siquiera hay que ser inteligentes o creativos; hay que fijarse cómo Chile, con 12 o 14 cadenas de valor, pudo hacer milagros”.
Además habló de la inseguridad. “Vamos camino a Juárez o Río de Janeiro donde hay lugares en donde no se puede entrar; ya en el gran Buenos Aires los hay. No es registrado ese tema por el gobierno; esto hay que pararlo ahora porque cuando progresa es muy difícil solucionarlo”.
También sostuvo que “hay un ambiente de corrupción que no hubo desde la recuperación de la democracia en 1983” y dijo que “en sistemas presidencialistas fuertes la gente va permeando la forma de manejarse y la corrupción empieza a ir para todos lados, incluso a las organizaciones civiles. Estamos frente a un régimen político que cuando hay plata somos colectivistas y si no hay plata para servicios se privatiza, y lo que no se privatiza funciona mal”.
De la especulación a las precauciones
Duhalde asegura que es posible. Dice que “el oficialismo hizo buena elección” pero “no la que han contado” sino que sumaron en verdad entre “42 o 43 puntos” gracias a maniobras en distritos grandes en los que no hubo control de la oposición.
“Si de la gente que votó a Cristina de Kirchner, sólo 6 ó 7 % cambia su voto, no llega al 40 % y entonces hay doble vuelta”, dijo el candidato. Puso el acento con lo que pasó en Santa Fe, Córdoba y ciudad de Buenos Aires “donde el oficialismo no llegó al 40 %” y aseguró que la plata de la campaña que no tuvieron en las primarias “hay que gastarla ahora” en los controles.
Carlos Brown, jefe de campaña de Duhalde, recordó por su parte la presentación de las 10 medidas pedidas por la oposición a la justicia electoral, para controlar los comicios del 23. “El gran tema es el contralor; donde se fiscalizó hubo un porcentaje del gobierno considerablemente distinto; lo que queremos es que los datos estén disponibles antes que se carguen en la empresa Indra para pasarla a nuestros centros de control, antes que entren en esa caja negra” de la empresa informática contratada por el ministerio del Interior.
“Sembraron semillas de violencia”
“Ha quedado un país desordenado, donde sembraron semillas de violencia y no saben cómo pararlas. El otro día 15 mil personas con planes sociales, con la estrellita de organizaciones guevaristas, ocuparon Capital Federal e hicieron lo que quisieron”. Ante la consulta de los desafíos del próximo presidente, más allá del horizonte económico, Duhalde señaló cómo “los chicos se subordinan con los maestros y los padres ayudan a los chicos”, y dijo que “esa violencia es necesario calmarla” y que eso “es posible”, pero advirtió que “desde la cúspide del poder tiene que bajar la idea de la pacificación”.
También advirtió que vivimos en una “forma de gobierno unitario” que no es malo en sí pero que en el caso argentino es “perverso” porque “se utiliza el dinero de todos para exigir a los gobernadores sumisión, igual que a los legisladores”.
Mencionó el caso de Alberto Rodríguez Saá y De la Sota, con sus respectivos alineamientos con el gobierno. “Toda esa extorsión es impropia de la democracia y del peronismo en particular, donde nunca pasó esto”. “Es un estilo de hacer política que no se merecen los argentinos. Hay dirigencias tan débiles que con una brisa fuerte los arrinconan. Son muy saltarines los dirigentes argentinos y necesitamos otro tipo de dirigentes”, sentenció.
Del Sel
Cenó anoche con Duhalde y esta mañana volvió a acompañarlo. “Duhalde-Das Neves son las personas que pueden poner de pie a la Argentina, cambiar el rumbo del país, la realidad que no se muestra de los problemas que tenemos”. El “Midachi” respaldó la lista de diputados nacionales que encabeza Vicente Mastrocola y dijo sobre la posición de Macri que “hay dirigentes que han preferido no opinar; yo no tengo ese problema aunque Mauricio haya sido más cuidadoso; pero siempre hubo una amistad grande de él con Eduardo y Mario, y el apoyo está”.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/10/01/politica/POLI-05.html
De la redacción de El Litoral
Edición del Sábado 01 de octubre de 2011

EL GOBIERNO FINANCIARA UNA PRODUCTORA TELEVISIVA A MADRES DE PLAZA DE MAYO

Pese al escándalo surgido con el desvío de fondos otorgados por el estado para planes de viviendas y los cortes de transmisión de la Radio de las Madres AM 530 Khz, las Madres de Plaza de Mayo acordaron con el gobierno nacional que se les otorguen más fondos para crear una productora de contenidos televisivo.

La información fue deslizada en las últimas horas por la titular de las Madres, Hebe de Bonafini, y confirmada por el director de la radio, Pedro Lanteri, quien no obstante no precisó de cuánto será la suma de dinero que les dará el gobierno para el nuevo emprendimiento, que se calcula millonario porque se habla de nuevos inmuebles, tecnología digital y contratación de personal especializado.

La idea es funcionar como productora de contenidos “culturales” y de reivindicación de “lo nacional y popular” para medios oficiales como el canal Encuentro, Canal 7 o CN23, pero de prosperar y consolidarse la iniciativa, en el gobierno se habla de avanzar hacia la creación de “un canal de televisión propio” para las Madres como una forma de “consolidar nuestra relación con Hebe más allá de lo que pasó con los fondos de las casas”, según confiaron fuentes del gobierno.

"En principio será una productora de contenidos televisivos, para abastecer a los programas de las Madres y también para ofrecer a los canales y al sistema de televisión digital", explicó Lanteri.
Fuente: http://www.contexto24.com/index.php/es/politicas/item/376-el-gobierno-financiara-una-productora-televisiva-a-madres-de-plaza-de-mayo.html

Duhalde ve segunda vuelta "si el Gobierno pierde 6 puntos"

El candidato presidencial del Frente Popular afirmó que la discusión "es si el oficialismo llega o no al 40%". Además, dijo que muchos candidatos son "livianitos"
El candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, consideró que el kirchnerismo es una "malformación del peronismo" y dijo que con que el Gobierno pierda "seis puntos" el próximo 23 ya habrá "segunda vuelta".

En San Juan, junto al secretario General de UATRE Gerónimo Venegas, la candidata a diputada nacional Paola Frers y el candidato a senador Gustavo Mulet, Duhalde reiteró que "la gente el 23 de octubre votar pensando en el mañana".

"A diferencia de este gobierno, nosotros sabemos qué hacer con el crecimiento", dijo el candidato presidencial en conferencia de prensa en el Gran Hotel Provincial de la capital provincial.

En otro orden, Duhalde dijo que "con que el Gobierno pierda un 6 por ciento (entre las primarias y las generales del próximo 23 de octubre) ya hay segunda vuelta".

"La discusión es si el oficialismo llega o no al 40 por ciento. En las grandes provincias no llega y en Buenos Aires tampoco", resaltó el postulante nacional. El ex mandatario sostuvo también que los candidatos que hay son "muy livianitos" y que nunca vio "que se ganara una elección sin subirse al ring"

Fuente:http://www.asteriscos.tv/noticia-38338.html