Quebrada de Humahuaca-Jujuy

Quebrada de Humahuaca-Jujuy
El cerro de siete colores, Purmamarca

lunes, 27 de junio de 2011

Se viene la “gran testimonial”

Por el 8:10 PM

Nestor Kirchner en el 2009 inventó las candidaturas “testimoniales” y este año se viene la “gran testimonial, ya que Cristina se presentaría como candidata a presidente, para luego renunciar.Todos sabemos que en el kirchnerismo hay una gran pelea por la vicepresidencia, esto es por que ese hombre o mujer será en definitiva el presidente a partir de la renuncia de Cristina.En el FPV estan deseperados por que saben que de perder el poder, sin una justicia adepta, muchos van a ir presos y tienen claro que la única candidata que puede pelear la presidencia es Cristina, pero ella tiene otros planes para su futuro, entonces volveran a recurrir a la gran estafa.
Moyano quiere a toda costa que el vice salga de la CGT, pero parece que Cristina lo quiere a Boudou, por eso innundó la ciudad con su cara, en una mentirosa candidatura a jefe de gobierno, los afiches mostraban lo que se vendría.
De todas maneras no está todo dicho, por que hay otros candidatos anotados, como Capitanich o Nilda Garré, veremos quien gana la pulseada y cuando anuncien el candidato a vice, estaremos en presencia del que (si gana el FPV) será el presidente.
Fuente;http://banite.com.ar/2011/05/26/se-viene-la-gran-testimonial/

domingo, 26 de junio de 2011

Crisis (3): Cristina eligió desperonizar su gobierno (¿reaccionará el PJ?)

El PJ aporta los votos pero no candidatos. Tampoco participa de la gestión del Estado: es lo que aparece en el horizonte 2011-2015, si gana Cristina Fernández. La pregunta es si con Juan Gabriel Mariotto basta para controlar el Gran Buenos Aires.


POR RICARDO MANGANO
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es indudable que la presidente Cristina Fernández confía más en La Cámpora que en los Barones del Conurbano.
Que la obsecuencia es para ella una virtud, y por eso premia a Amado Boudou como compañero de fórmula.

Y que ella está dispuesta a competir con el PJ para demostrarle que los votos son de ella y no del peronismo institucional.
 
La elección del ministro de Economía, Amado Boudou como su compañéro de fórmula, es un mensaje concreto: CFK eligió desperonizar su posible nuevo gobierno.

Cristina cree que no necesita al PJ para ganar y no neceista al PJ para gobernar.
Luego, ella privilegió sus emociones: ella siente que Boudou o la tranquiliza o la entusiasma. En cualquier caso, le mejora el ánimo. Y entonces quiere tenerlo más cerca.
 
Ahora ¿sabrá Cristina los costos a pagar?

Lo primero que surge es que ella considera que el PJ carece de capacidad de respuesta al desafío de Cristina. Luego, que mientras siga recibiendo el cheque, el PJ aceptará cualquier desprecio.
 
Algunos datos: La Argentina tiene 40 millones de habitantes. Una cuarta parte, 10 millones, viven en el conurbano bonaerense. Es la zona que puede definir una elección nacional. El conurbano tiene 24 localidades. Cada uno de ellos elige cada 4 años a un intendente. Estos pueden ser reelegidos en forma indefinida. 
 
Un caso interesante es el del jefe comunal del departamento de Malvinas Argentinas, Jesus Cariglino, quien la semana pasada abandonó al kirchnerismo para volver a las filas de Eduardo Duhalde
 
¿Habrá otros alejamientos en el GBA en el futuro? Cariglino dice que muchos intendentes jugarán "a 2 puntas", tal como lo hicieron en 2009, provocándole una derrota a Néstor Kirchner.

Es probable que, precisamente, lo que está ocurriendo sea la venganza que la Quinta de Olivos se toma por 2009.

Pero no hay que minimizar la capacidad de muchos de responderle hasta con la apatía, en el proceso electoral venidero, o más adelante, cuando lleguen las dificultades que nunca faltan.

Con seguridad, Néstor Kirchner no hubiera decidido tal como decidió Cristina. Kirchner no prescindió jamás del PJ ni en Santa Cruz. Ahora, si Cristina prescindirá del PJ, ella tiene que estructurar mejor el movimiento que ocupará el espacio del PJ, y eso aparece muy en pañales por la heterogeneidad del Frente para la Victoria.
Fuente:http://www.urgente24.com/noticias/val/10408-7/crisis-(3)-cristina-eligio-desperonizar-su-gobierno-(reaccionara-el-pj).html

Se bajó Camaño y Amadeo será candidato a gobernador de Duhalde

Será acompañado en la fórmula por Claudia Rucci, mientras que la postulación de la esposa de Hugo Barrionuevo, que había sido confirmada meses atrás, quedó sin efecto y fue incorporada como cabeza de la lista de diputados, secundada por Carlos Brown.

Crédito foto: DyN

La decisión fue adoptada esta noche, en medio de las febriles negociaciones que el propio candidato a Presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, encabezaba para cerrar sus listas para la elección primaria de agosto.
De esta manera, la postulación de Graciela Camaño quedó sin efecto, pero queda como primer candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires.
Duhalde lideró complicadas negociaciones que se desarrollaron alternativamente en tres lugares en simultáneo enla Capital Federal: el Hotel Alvear, la sede del gremio rural (UATRE) y en el Movimiento Productivo Argentino.
Si bien hasta el viernes los cinco primeros lugares en las listas de candidatos a diputados se habían anunciado como casi definidos, durante la jornada tanto los nombres como los lugares cambiaron, pero en el caso de la postulación para la senaduría, permanecía firme el primer lugar para Hilda "Chiche" González de Duhalde.
No sólo el ex Presidente buscaba articular sus postulantes para cargos legislativos nacionales, sino que ungía a cientos de candidatos a intendentes de partidos bonaerenses, que fueron a buscar su aval para presentar listas de adhesión a su candidatura presidencial y a su postulante a gobernador.
Pasada la medianoche, los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires eran Camaño, Carlos Brown, Antonio Arcuri, Hilda "Chichi" Doga y Carlos Ruckauf.
En tanto, enla Capitallos candidatos a diputados nacionales serán Martín Redrado, Lucrecia Monti, Hugo Quintana y Miguel Toma (h).
Varios de los negociadores que intervenían en la discusión de las candidaturas confirmaron que -junto a la propuesta legislativa- Unión Popular, "en promedio en cada distrito bonaerense tendrá tres candidatos a intendentes.
Ya están anotadas al menos 300 listas distritales, lo que es un.a muy buena noticia, porque implicará una enorme movilización de los militantes, que sumarán a la fórmula Duhalde-Mario Das Neves".
Una de las principales cuestiones que se discutieron a lo largo de todo el día es el intento de encontrar un acuerdo con el PRO bonaerense, que mantenía la candidatura a gobernador de Jorge Macri, pero con disposición a bajarla en caso de ser apoyado para su candidatura a intendente de Vicente López.
Si bien la postulación original de Camaño, sobre la que se debatía una eventual acuerdo con el PRO, quedó desactivada, hasta cerca de la medianoche no se había logrado un acercamiento entre Duhalde y el partido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se mostró receloso a aparecer cerca de Duhalde antes de las elecciones dela Ciudadde Buenos Aires.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/589786-Amadeo-sera-el-candidato-a-gobernador-bonaerense-de-Duhalde.html

ULTIMO MOMENTO

    La lista de los candidatos nacionales presentada ante el Juzgado Electoral el sábado 25 de junio del presente año es la siguiente:
SENADORES NACIONALES
1°) Segundo Hector Tito Soria
2°)  Maria de los Angeles Arce
1°) Supl. Franklin Federico Matus
DIPUTADOS NACIONALES
1°) Fernando Ernesto Pacífico "TOTO"Arnedo
2°) Nora Daniela Sato
1°) Supl. Martín Eduardo Calizaya
 

sábado, 18 de junio de 2011

“Fernández-Fernández”: la apuesta sorpresa para el vice de Cristina

17/06/2011|07:25 
Con la opción que propondrá la oposición casi definida, los ojos se posaron sobre el esquema kirchnerista El armado está en manos de la presidenta Cristina Kirchner y, más allá de los inverosímiles rumores,,,,
sobre su casi segura candidatura, la andanada de versiones circuló ayer entorno a su posible compañero de fórmula.
Entre las idas y vueltas que circularon, también estuvieron presentes los postulantes para las listas a legisladores nacionales y hasta quién podría ser el vice de Daniel Scioli para la gobernación bonaerense (ver aparte).
Aún Cristina no lo tiene totalmente definido. Sí cuenta con variantes, de las que surgieron algunas pistas. Entre los posibles postulantes que circulan, y que siguen en pie, el que tomó una luz de ventaja, según supo El Cronista, fue el senador santacruceño Nicolás Fernández.
Otro que sonó en el círculo K, pero que ayer salió a bajarse, fue el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. “Ante las versiones que circularon, me veo en la obligación de salir a aclarar que no hay nada de eso. No tiene ningún asidero real lo que se estuvo diciendo”, sostuvo en declaraciones televisivas.
En el sube y baja de las acciones de cada uno, las de Fernández se vieron en alza como candidato a vice, tal como lo adelantó este diario el lunes. Las razones son varias. Un estrecho colaborador presidencial aseguró que en la evaluación de todos es quien tiene el perfil que busca CFK. Es un soldado K, que creció políticamente a la sombra de los Kirchner y cuenta con amplia experiencia legislativa. Otro dirigente K deslizó que con esta jugada el ministro Julio De Vido tendrá un lugar en la lista de senadores por Santa Cruz, y con su seguro desembarco en el Congreso mantendrá fueros políticos.
Con la exclusión de Zaffaroni las posibilidades del senador se vieron en alza por la baja de las acciones del lote de los gobernadores (en el caso de los radicales, porque no quieren repetir la imagen que dieron con Julio Cobos) y la de Amado Boudou.
Un dirigente del ala pingüina contó a este diario que Cristina ya habló de esta posibilidad con Nicolás Fernández. Y que si bien esta alternativa no estaba en los planes del legislador no podrá esquivar el compromiso. “Salvo que Cristina sorprenda y de un golpe de efecto con otra alternativa hoy es quien cuenta con más chances”, agregó la fuente.
Quienes completan la lista de los que aún tienen chances son los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina. En menor medida y sostenido por un sector del kirchnerismo también está el ministro de Economía, Amado Boudou. Y no se descarta un lote de gobernadores del PJ y extrapartidarios, como lo son Jorge Capitanich y Sergio Urribarri y los radicales K Gerardo Zamora y Miguel Saiz.
Cristina tenía pensado recluírse en El Calafate para meditar su decisión y volver no sólo con el nombre de su vice sino con las listas nacionales armadas. La ceniza volcánica no se lo permitió, aunque hoy evaluarán si las condiciones le permiten volar.
 (elcronista)

Eduardo Duhalde remonta su barrilete electoral

Más allá de las múltiples conjeturas e infundadas conspiraciones, el ex presidente Eduardo Duhalde es el principal interesado en que la calidad institucional continúe normalmente en la Argentina de hoy,,,,
por lo que su candidatura presidencial sigue en pié y avanza a pasos agigantados en la consolidación de un fuerte espacio peronista no kirchnerista.

Como buen jugador obsesivo del ajedrez que es, el lomense ya dispuso como corresponde una serie de jugadas preparatorias, tratando como de costumbre no dejar nada librado al azar. Dentro de esa jugada está el diálogo permanente con diferentes intendentes del populoso conurbano bonaerense, que ya comienzan a mostrar otra vez sintonía con el ex mandatario, rompiendo los lazos que los unía con el oficialismo.

Entre los nombres propios que desde el duhaldismo ya aseguran contar para sí, están los intendentes de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Joaquín De la Torre ; y de Hurlingham, Luis Acuña; y dicen ya tener a otros 8 jefes comunales dispuestos a dar el zarpazo electoral, entre ellos, uno “muy famoso” de la Tercera Sección Electoral, la más habitada y con más importancia en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales operadores políticos del caudillo bonaerense, señaló en off a la Agencia de Noticias CNA, que “la principal preocupación que tienen los intendentes que hablan con nosotros, es la injerencia que viene teniendo el sector más ultra K en el armado de las listas distritales, sobre todo La Cámpora , con la que ellos no quieren saber nada”, afirmó.

Además, este alto comisionado duhaldista señaló que “estamos hablando con muchos más jefes comunales de lo que el oficialismo cree, por lo que vamos a dar un linda sorpresa electoral, sobre todo en la Tercera , donde los tapados van a ser muy importantes”.

Esto no hace más que dejar en claro “la debilidad del kirchnerismo en el lugar donde supuestamente es más fuerte políticamente, como lo es el conurbano. Estamos creciendo de a poco, y no hay dudas de que Duhalde será quien dispute la segunda vuelta con Cristina o el candidato que ponga el oficialismo en octubre”, disparó la espada del ex presidente.

Dentro del entorno duhaldista saben que luego del escándalo Shocklender la presidenta ha bajado unos cuantos puntos en la intención de voto, sobre todo en la Clase Media , clave central de esta elección, con lo que auguran un futuro de crecimiento total para el lomense y un “desmoronamiento” de la tropa oficial que los “beneficiaría” completamente de cara a octubre.

Mientras el gobierno nacional produce más y más encierro sobre la parte más pura y dura del espacio K (prueba de ello es la creciente influencia de La Cámpora en el armado K), circunstancia que marca la consecución de la falta de dialogo y por ende la búsqueda de consenso, protagonistas agotados de tanto fatigar y como resultado el final de cada elección marca más retroceso y mayores problemas para solucionar de cara al futuro.

En el medio de este marasmo que hoy se trasunta por los pasillos de la Casa Rosada , una gama de dirigentes con Eduardo Duhalde al frente, inician un avance sobre las instituciones políticas manejadas por el kirchnerismo, así como también un proceso de discusión por la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), con Luis Barrionuevo a la cabeza.

Con el líder de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Gerónimo “Momo” Venegas, como principal ladero, y con el jefe de los gastronómicos como encargado del ala izquierda que golpea, el sector se va abriendo camino, y la cancillería depositada en hombres como Jorge Sarghini, Carlos Brown, Alfredo Atanasoff y Héctor Lence, el caudillo bonaerense ha monopolizado la atención de la política nacional al revés de lo que se preveía hasta hace unos meses atrás.
Haciéndole caso al “Momo” Venegas, el ex presidente continúa con la recorrida por los distintos distritos del país, denunciando las “maldades” del modelo K, y propiciando los “beneficios” de un virtual gobierno suyo, tanto para las instituciones republicanas, como así también para la economía nacional, que según él está “estancada y sin posibilidades de crecimiento”.

Mientras se lo quiere pintar a Duhalde como un elemento del pasado, el gobierno sabe muy bien que el grueso de los dirigentes se reporta y con gusto ante el dirigente de Lomas de Zamora, y desfilan uno por uno por la casa de San Vicente tratando de ganarse la venia del ex mandatario.

Esta vez, el famoso hincha de Banfield ya avisó a sus seguidores que no persigue otro fin que el de tratar de encausar nuevamente a la Argentina en el orden del progreso y la seguridad institucional. Muchos referentes peronistas, cansados del destrato que reciben de parte del círculo áulico de la presidenta, sólo esperan el timbre que anuncie el final del mandato para desembarazarse de un vez por todas de la conducción que se encargan de remarcar con el adjetivo de “despótica”, pero que acompañan a regañadientes por conveniencias económicas y políticas.

La paranoia que reina actualmente en las huestes más duras del kirchnerismo es más grande aún que la que resaltaba luego de la derrota electoral de junio de 2009 cuando se acusaba a la oposición de actitudes “desestabilizadoras”. No obstante, no deja de ser una preocupación para el bonaerense el estado actual en el que se encuentra el gobierno nacional y el descenso pronunciado en que hoy se ve aquejado la Argentina , es una verdadera inquietud que sólo la mitiga su frase más famosa sobre la Argentina dicha en plena crisis de los primeros meses del 2002: "estamos condenados a el éxito”.

Con una Cristina Fernández que poco a poco comienza a descender en las encuestas y con la afirmación “la presidenta gana en primera vuelta” cayéndose a pedazos, Eduardo Duhalde dicen los más cercanos se ve “obligado” a ayudar en la arquitectura de un nuevo ocupante de la Casa Rosada , así como también quizá tenga que hacer de dique de contención principal para la gobernabilidad K y su llegada sin problemas a diciembre.
 (CNA)

El gobierno ya tantea la suspensión judicial de las primarias

Por Carlos Tórtora para el Informador Público
Las previsiones sobre el fracaso del sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias establecido por la ley 26.571 están a punto de cumplirse. Todas las fórmulas presidenciales que se inscribirán la semana que viene lo harán como lista única. Un relevamiento ordenado por el Gobierno Nacional indica que tampoco existen señales de que el 14 de agosto vaya a haber competencia entre distintas listas de candidatos a senadores y diputados nacionales de un mismo partido o alianza. En Buenos Aires, el único distrito donde también habrá primarias para cargos provinciales, el panorama es exactamente el mismo. Las primarias con listas únicas no sólo serán un contrasentido en sí mismas sino que, como se están dando, son también un factor de riesgo para el kirchnerismo. Para empezar, es probable que el electorado oficialista no se muestre demasiado entusiasmado en movilizarse a votar una lista única. De ser así, el FpV podría estar en la primaria más cerca del 30 que del 40%, lo que afectaría la campaña publicitaria del Gobierno sosteniendo que en octubre ganará en primera vuelta.
Coincidentemente, si Ricardo Alfonsín es el segundo candidato más votado en las primarias, puede nacer una ola que le sume cada vez más votos para octubre, al visualizar la oposición que él es el que puede llegar a la segunda vuelta. Así es que la primaria podría disparar la polarización entre la Presidente y Alfonsín, un juego donde ella tiene todo para perder. Por último, los encuestadores del oficialismo le temen a la merma de votos que Binner le puede infringir al oficialismo. En las primarias, este efecto quedaría cristalizado, debilitando al oficialismo para octubre.
Pero además, hay otra buena razón para que el oficialismo piense en abortar las primarias. De continuar éstas adelante, su ostensible fracaso, al no lograr mejorar el sistema de selección de candidatos, caería sobre la Casa Rosada, junto con las críticas de que se realizó un despilfarro multimillonario para que la ciudadanía vote lo mismo que votará nuevamente en octubre.
Este cuadro inquietante justificaría sobradamente que un operador electoral del Gobierno haya empezado a sondear la predisposición de la Justicia Electoral para disponer la suspensión de las primarias. El otro camino posible, la derogación mediante una ley, estaría prácticamente cerrado para el oficialismo. Es que el kirchnerismo es el padre de la criatura y ahora no podría de ningún modo impulsar que el engendro de las primarias quede sin efecto.

Argumentos no faltan
Ya se habla de cuáles podrían ser los argumentos para un pronunciamiento judicial. El artículo 45 de la ley 26.571 establece que sólo podrán participar en las elecciones generales los partidos o alianzas que hayan obtenido en las primarias un total de votos que alcance al 1,5% de los votos válidos emitidos para esa categoría en el distrito de que se trate (en el caso de presidente y vice en todo el territorio nacional). No habiendo más que listas únicas, cualquier partido podría plantear, por ejemplo, que este requisito carece de razonabilidad y hasta es proscriptivo y que debería volverse al criterio tradicional del Código Electoral y la ley de Partidos Políticos. Esto es, que se admita la proclamación inmediata de los candidatos que no tienen oposición interna.
En líneas generales, con la excepción de Alfonsín, los restantes candidatos de la oposición darían su apoyo a una decisión de este tipo, dadas las dificultades que plantea la primaria y su enorme costo, que casi iguala al de la elección general.
De concretarse esta transformación radical del escenario electoral, habría, por supuesto, efectos no previstos. Para empezar, nos encontraríamos ante la campaña electoral más larga de la que se tenga memoria, porque nunca los candidatos fueron proclamados cuatro meses antes de las elecciones.

viernes, 17 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

Das Neves le advirtió al kirchnerismo: “Con nosotros no. Nosotros somos peronistas”

11/06/2011
Agencia País. El candidato a vicepresidente y actual gobernador de Chubut, Mario Das Neves, señaló al gobierno nacional que la paciencia del electorado se está agotando y le advirtió al oficialismo que el peronismo se rearmó mediante la fórmula presidencial, que integran junto a Eduardo Duhalde y le puso límites a las aspiraciones kirchneristas: “Con nosotros no”, lanzó Das Neves.
Durante su discurso, que tuvo lugar en el lanzamiento oficial de la fórmula del Frente Popular, el primer mandatario chubutense enumeró las falencias que tiene la administración de Cristina Kirchner y calificó al gobierno de “falso progresismo”. “Fuimos parte de una gloriosa JP y no nos daban cargos, no peleábamos cargos, peleábamos por sueños. No nos daban una chequera para administrar, no nos daban vehículos ni nos mandaban a ser buchones en las empresas”, apuntó Das Neves y agregó “se olvidaron de mandar un director a Meldorek para ver el desfalco y la defraudación al Estado”. En este marco, el dirigente se mostró indignado por la presencia de “privilegiados” que reciben fondos del Estado y citó el caso Sergio Schoklender. “Me da mucha bronca y mucho asco”, enfatizó.
Das Neves estuvo acompañado por militantes que llegaron de todo el país con la consigna “Das Neves conducción” y que pregonan en todo el país Tercera Posición, Nuevo Espacio Político para un Proyecto Nacional.
Fuente: http://www.agenciapais.com/?p=30471

"Estamos en una etapa de política light, bajas calorías"

Lo dijo Eduardo Duhalde, candidato a presidente por Unión Popular por Canal 26.
"El caso Schoklender es una cosa asqueante para la sociedad", sostuvo en Hora Clave..

."Si hubiera una inteligencia de la oposición, el objetivo sería sacar entre 65 y 70 puntos. Hubiese preferido que el socialismo llegue un acuerdo con el radicalismo. Es un partido muy serio que está gobernando muy bien en Santa Fe. De todos modos, el radicalismo, Elisa Carrió y Alberto Rodríguez Saá van a sacar muchos votos", comentó el exmandatrio en el inicio de la charla.

Todo el cálculo es válido si usted le atribuye el oficialismo un techo del 35%... Menos...

¿Qué porcentaje cree que va a sacar el oficialismo?
Hacer cálculos no tiene sentido. En Capital Federal va a ganar la oposición, en Santa Fe y Córdoba también. Entonces, se va a caer esta idea de que son invencibles, que es la misma idea de que hay un 8% de inflación. Con una gran capacidad mediática quieren instalar el ya ganamos y, la verdad, se va a caer la mentira, no ganaron nada. En cuatro meses y medio que faltan para las elecciones, en esta Argentina que un escándalo se tapa con otro, provoca una caída vertical de la institucionalidad, no se controla absolutamente nada, estamos en un país descontrolado. En una operación impresionante fue la AFIP a procesar a Miguel del Sel. Lo mismo le pasó a Gerónimo Venegas. Macri está nuevamente vinculado con el tema de las escuchas.

¿El caso Schoklender tiene traducción electoral?
Sí, es una cosa asqueante para la sociedad. El Gobierno lo defiende y cree que cuando no nombra algo, no existe como el caso de los muertos en el Parque Indoamericano, Mariano Ferreyra y los tobas. Dice cosas absurdas todo el tiempo.

Me da la sensación que hay un click, hay un cambio de humor.
Yo lo veo en los sectores más humildes. A las familias, si trabajan dos, entran 3.000 pesos y no les alcanza la plata. Cuando uno miente desaforada y permanentemente es cinismo.

González Fraga, candidato a vicepresidente de Alfonsín, dijo que iban a bajar la inflación a un dígito.
Es un tema delicado. Si nosotros no producimos más, vamos a seguir con problemas de inflación. La gente está agazapada y con miedo. Está avanzando implacablemente la drogadependencia. Estamos frente a una epidemia, porque es una enfermedad, y nadie hace nada. Tenemos que poner orden.

¿Que haya cinco candidatos opositores no es un fracaso de la clase política?
Estamos en la etapa de menor capacidad de liderazgo en la Argentina, pero no sólo político sino en todas las instituciones. Estamos en una etapa de política light o de bajas calorías. Hoy no veo en general en la dirigencia política la fuerza que es necesaria.

Este Gobierno nunca realiza una autocrítica para admitir que se equivocó en algo...
Yo he aprendido tanto de los errores que he aprendido en temas de seguridad. Ahora analizamos a los que aciertan.

A mí me gusta mucho como dirigente Graciela Camaño, su candidata a gobernadora de Buenos Aires.
Tiene un carácter muy fuerte y derecho, elegida por sus pares en los últimos cuatro años como mejor diputada de la Nación. Es muy trabajadora y tengo cifradas sobre ella grandes expectativas.

¿Binner?
Apostaba a que el modelo radical socialista tenga una expresión a nivel nacional. De todas maneras, creo que el socialismo va a tener una elección bastante importante.

Vive hablando bien de sus rivales. ¿No teme que le quiten votos propios?
Alfonsín me puso el hombro cuando sintió que la democracia corría riesgo y yo aprendí mucho de eso. Hay dirigentes, no son muchos, que ponen por encima de sus pretensiones, los intereses nacionales. Yo soy militante de la causa de unidad nacional. Argentina va a salir rápidamente de una situación que es muy difícil recién cuando estemos juntos.

En general, los candidatos son personas decentes. Parece mentira decir esto como algo notable...
Me alegra que sea así. Estoy convencido que la clase política Argentina va a dejar de tironear para todos lados. La gente debe saber que hay partidos políticos que están dispuestos a llevar políticas de estado. La Argentina tiene una potencialidad extraordinaria que la estamos perdiendo.

¿Y Lavagna?
Lavagna fue el economista que le dio la confianza a la gente. Es un hombre preparado y que tiene que ser de consulta. Debemos estarle todos agradecidos.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/estamos-en-una-etapa-de-politica-light-bajas-calorias-133828.html

Resumen del libro del Dr.Duhalde: "De Tomás Moro al Hambre Cero. La Renta Básica de Ciudadanía."

Hacer click en el siguiente enlace para ver el libro:
http://www.youblisher.com/p/141467-De-Tomas-Moro-al-Hambre-Cero-La-Renta-Basica-de-Ciudadania/

Schoklender-gate: uno a uno, los indicios que complican a Hebe y al Gobierno

A medida que avanza la investigación por el desmanejo de fondos públicos cometido por Sergio Schoklender, empiezan a mostrarse indicios que rozan también a la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Por caso, el único empleado que aparece en relación de dependencia en la referida empresa es un joven de 34 años llamado Manuel Camet (2), quien ¿casualmente? fue empleado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, durante los años 2009 y 2010. Asimismo, durante la gestión de Jorge Telerman, supo trabajar para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
No es el único lazo entre Construcciones Calificadas y Madres de Plaza de Mayo: por caso, el nuevo apoderado de esa entidad, Hugo Omar Gallardo (3), también ha sido parte de esa sospechosa firma.
Lo mismo ocurre con Enrique Osvaldo Rodríguez (4), otro personaje que apareció entre los accionistas de esa empresa y cuyo devenir curricular es más que llamativo: entre febrero de 2004 y abril de 2006 trabajó para Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, una de las entidades hoy bajo sospecha de la Justicia; luego, entre abril de 2006 y diciembre de 2007, trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y actualmente, desde el 1º de enero de 2009, se desempeña en la Obra Social del Personal del Organismo de Control Externo (OSPOCE).
Los vínculos entre las personas mencionadas y el GCBA no parecen casuales, ya que parte del entramado de corrupción aquí descripto está fuertemente relacionado, tanto con el sindicato, como con la obra social de los municipales porteños (Obsba).
En tal sentido, el apoderado Gallardo es el vínculo que hoy llama la atención de los investigadores. Si a esto último se suman los lazos entre Obsba y el prestamista Fernando Caparrós Gómez, vinculado a su vez a la mafia de los medicamentos y al triple crimen de General Rodríguez, los hechos parecen haber superado el terreno de las casualidades. Más aún si se recuerda que Caparrós ha sido uno de los titulares de la firma Meldorek, hoy perteneciente a Schoklender.
¿Cómo es posible que con tantos cabos sueltos, nunca nadie se haya percatado de lo que estaba ocurriendo? ¿Hacía falta que hiciera implosión el Schoklender-gate para descubrir tanto desaguisado junto?
Más allá de todo lo antedicho, lo que más preocupa hoy al oficialismo es que se descubran los detalles de una sociedad que oportunamente integraron la hermana del célebre Jorge “Corcho” Rodríguez —Alejandra ídem— y Sergio Schoklender, también dedicada a la construcción (5). El dato circuló el fin de semana por la redacción de un conocido diario de tirada nacional, pero hubo una orden “superior” para que el dato nunca viera la luz.

Lo que viene

Como se anticipó desde esta misma columna, la oposición ha comenzado a enfocar sus sospechas en otras organizaciones “sociales” como la que comanda la jujeña Milagro Sala. Allí se maneja un presupuesto de más de 200 millones de pesos anuales que no ostenta control gubernamental alguno.
No solo hay desmanejos y sobreprecios también en torno a esos fondos —de lo cual existen puntuales denuncias— sino que hay insistentes señalamientos de entrega discrecional de dineros del Estado a Sala. Cuando esto estalle, ¿dirá nuevamente el kirchnerismo que no le corresponde controlar la salida de dineros públicos?
Peor aún: ¿Qué ocurrirá cuando se sepa que gran parte de esos fondos se utilizan para pagar los guardaespaldas y otros lujos de la jujeña piquetera?
No es ese el único problema que deberá enfrentar el kirchnerismo: en estas horas, referentes de la oposición planean embestir también contra el líder de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’elía, otro de los que recibió millonarios fondos del Estado que aún no han conocido el camino de la rendición pública.
La responsabilidad le cabe nuevamente al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido junto a su “adlater”, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala. Pero también le cabe al Poder Ejecutivo Nacional, ya que a fines de 2009 funcionarios de primera línea del Gobierno —incluido Néstor Kirchner— recibieron un informe de Inteligencia foráneo donde se hacía hincapié en ciertas operaciones sospechosas que Schoklender había realizado en Miami y que presumían la configuración del posible delito de lavado de dinero.
Investigadores extranjeros venían sospechando del ex apoderado de Madres, no solo por sus insistentes transacciones, sino también por sus viajes a sitios de Colombia, Perú y Bolivia donde no se construyen viviendas, aunque sí florece el narcotráfico.
Si esos datos se hubieran hecho públicos en 2009, cuando aterrizaron en forma de dossier en el escritorio de relevantes funcionarios oficiales, el daño que hoy salpica la portada de los principales medios de prensa se hubiera atenuado.
Sin embargo, el Gobierno no solo “cajoneó” el informe de marras, sino que siguió girándole fondos a Schoklender, a sabiendas de que estaba bajo el ojo de todas las sospechas.
Esa suspicaz actitud tiene una explicación incómoda, vinculada al manejo de los fondos de campaña del Frente para la Victoria a través de ciertas financieras “truchas” en las que aparecen los mismos personajes que hoy investiga la Justicia.
Ello justifica de alguna manera el elocuente silencio gubernamental, y permite entender de qué habla Schoklender cuando amenaza a Cristina Kirchner con abrir la boca.

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1
Fuente:http://www.periodicotribuna.com.ar/9069-schoklender-gate-uno-a-uno-los-indicios-que-complican-a-hebe-y-al-gobierno.html

Denuncian a CFK y piden que se le impida salir del país

Además, el bloqueo de sus bienes y una auditoría para determinar el estado de todas las causas judiciales que la involucran.


Por Enrique A Piragini para el Informador Público
El lunes 13 de junio de 2011, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, he de radicar una denuncia ante la Excma. Cámara Nacional Criminal y Correccional Federal, a fin de que se investigue la posible comisión de diversos delitos de acción pública tales como asociación ilícita, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, lavado de dinero, encubrimiento, omisión y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidente de la nación públicamente conocida como Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, sus cómplices, partícipes y encubridores, y puntualmente por su actitud omisiva respecto del saqueo de fondos públicos cometido por Sergio Mauricio Schoklender ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo y su partícipe necesaria Hebe Pastor de Bonafini.
También se solicitará se disponga una interdicción de salida del país de todos los involucrados, y en particular respecto de la presidente de la nación, ya que de darse un recambio institucional cabría la posibilidad de fuga para eludir responsabilidades, como así también se ordene una medida de no innovar respecto de la situación patrimonial de los implicados.
Para ejercer el resto de su mandato la presidente no necesita salir del país, ya que su delicada salud podría agravarse innecesariamente, además por el sistema de teleconferencias puede comunicarse sin necesidad de fatigosos y onerosos viajes.
A fin de evaluar la cantidad de causas judiciales en las cuales estaría involucrada la presidente y sus empleados y funcionarios, se solicitará se practique una prolija auditoría de los juzgados criminales, en particular del fuero en lo criminal y correccional federal, penal económico y penal tributario y fiscal, certificando el estado del trámite de las mismas. Asimismo y para evaluar su situación patrimonial, solicitará se recaben todas sus declaraciones juradas presentadas ante AFIP-DGI y copia certificada del expediente sucesorio de su cónyuge Néstor Carlos KIRCHNER, recabándosela al juzgado interviniente.
El acervo hereditario involucrado en el expediente sucesorio aludido podrá ilustrar sobre algunas de las tantas y valiosas posesiones que integrarían el patrimonio de la denunciada y su grupo familiar, indicativo de un crecimiento patrimonial tan descomunal como sospechoso, lo cual podría evidenciar otros ilícitos.
El texto de la denuncia es el siguiente:

DENUNCIA MALVERSACIÓN DE CAUDALES Y OTROS DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA
Excma. Cámara Federal:
ENRIQUE A. PIRAGINI, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (CENOC Nº 10427, Ministerio de Acción Social de la Nación), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485 p. 3º “R02” (Zona 119, TE 154-159-8401) a V.E. respetuosamente digo:
Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión de diversos delitos de acción pública tales como asociación ilícita, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, lavado de dinero, encubrimiento, omisión y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidente de la nación públicamente conocida como Cristina Elisabet FERNÁNDEZ WILHELM de KIRCHNER, sus cómplices, partícipes y encubridores, y puntualmente por su actitud omisiva respecto del saqueo de fondos públicos cometido por Sergio Mauricio SCHOKLENDER ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo y su partícipe necesaria Hebe PASTOR de BONAFINI.
Solicito se disponga una interdicción de salida del país de todos los involucrados, y en particular respecto de la presidente de la nación, ya que de producirse un próximo recambio institucional cabría la posibilidad de fuga para eludir responsabilidades, como así también se ordene una medida de no innovar respecto de la situación patrimonial, para no tornar ilusoria una eventual condena.
Para ejercer el resto de su mandato la presidente no necesita salir del país, ya que su delicada salud podría agravarse innecesariamente, además por el sistema de teleconferencias puede comunicarse sin necesidad de fatigosos y onerosos viajes.
A fin de evaluar la cantidad de causas judiciales en las cuales estaría involucrada la presidente y sus empleados y funcionarios, solicito se practique una prolija auditoría de los juzgados criminales, en particular del fuero en lo criminal y correccional federal, penal económico y penal tributario y fiscal, certificando el estado del trámite de las mismas. Asimismo y para evaluar su situación patrimonial, solicito se recaben todas sus declaraciones juradas presentadas ante AFIP-DGI y copia certificada del expediente sucesorio de su cónyuge Néstor Carlos KIRCHNER, recabándosela al juzgado interviniente.
El acervo hereditario involucrado en el expediente sucesorio aludido podrá ilustrar sobre algunas de las tantas y valiosas posesiones que integrarían el patrimonio de la denunciada y su grupo familiar, indicativo de un crecimiento patrimonial tan descomunal como sospechoso, lo cual podría evidenciar otros ilícitos.
Dejo constancia que asumo el rol de querellante en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Constitución Nacional, y solicito se tenga por suficiente notitia criminis esta presentación sin requerir innecesaria ratificación ya que se trata de delitos de acción pública cuya persecución debe realizarse aún de oficio, y muchos de los hechos y datos vinculados son de público y notorio conocimiento.
Dígnese V.E. tener presente lo expuesto y proveer de conformidad, que
SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-
Enrique A. Piragini
DNI 850269
Abogado CPACF 22-23
A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG
Argentina Recupera Idoneidad en Libertad

RESOLUCIÓN DEL JUEZ BONADÍO RECHAZANDO MI DENUNCIA SOBRE CHEQUES BONAFINI
Aclaración del Centro de Información Judicial
El Centro de Información Judicial publica el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 en la causa N° 3.169/10 caratulada “Fundación Madres de Plaza de Mayo; De Bonafini Hebe s/Delito de acción pública”
10.06.2011 | 23.13 | Buenos Aires, 14 de abril de 2010
Para resolver en la presente causa N° 3.169/10 caratulada “Fundación Madres de Plaza de Mayo; De Bonafini Hebe s/Delito de acción pública” del registro de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a mí cargo, Secretaría N° 21 a cargo de la doctora Carolina LORES ARNAIZ;
VISTOS: Que en oportunidad de correrle vista en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación, el señor Fiscal postuló la desestimación de la denuncia formulada por Enrique Adalberto Piragini,
y CONSIDERANDO:
1. - Hecho
Se inician las presentes actuaciones en virtud de la denuncia efectuada por el Dr. Enrique Adalberto Piragini con fecha 15 de marzo del año en curso, ante la Sala de Sorteos de la Secretaría General, resultando desinsaculado este juzgado para su entendimiento (fs. 1). - Su presentación se dirigió contra la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sra. Hebe de Bonafini, por la libranza de cientos de cheques por monto que superan el millón de pesos, los que fueran rechazados por falta de fondos. Así como también, denuncia la “tolerancia” de las autoridades del BCRA, en el mantenimiento de la cuenta corriente de la citada fundación. Finalmente, señala que la Fundación mencionada recibe millonarios fondos públicos para la ejecución de programas sociales, así como la mitad de la dieta donada por el ex Presidente y actual diputado de la Nación, Dr. Néstor Kirchner.
De este modo y en orden a lo dispuesto por el artículo 180 del C.P.P.N., se confirió vista al Sr. Fiscal, quien en su dictamen de fojas 6 concluyó que debía archivarse la presente denuncia de conformidad con el art. 213 inc. D) del C.P.P.N. El titular del Ministerio Público doctor Dr. Gerardo Di Masi se expidió en el sentido indicado puesto que la conducta denunciada no encuadra en figura delictiva alguna, toda vez que no se advirtió un perjuicio patrimonial a las Rentas de la Nación o que importe un potencial peligro para la seguridad Nacional.
2. - Encuadre jurídico:
Sentado lo expuesto por el titular de la Fiscalía Federal N° 8, se considera propicio archivar las presentes actuaciones de conformidad con lo dispuesto en el tercer párrafo del artículo 180 del CPPN.
La denuncia del Dr. Enrique Piragini, una vez más tomada de la edición del digital del Diario Perfil, y producto de un “corte y pegue” del letrado, resulta incomprensible -tal como lo señalo el Dr. Di Masi en su dictamen de fs. 6-, máxime cuando puede corroborarse vía internet (ver fs. 5) que la nota periodística a la que alude en su denuncia como aparecida el 14 de marzo de 2010, fue publicada en realidad el 26 de junio de 2008.
A mayor abundamiento diré que el artículo 5° de la ley 23.187 (que regula los requisitos para el ejercicio de la profesión de abogado en la ciudad de Buenos Aires) sostiene que: “...El abogado en el ejercicio profesional, estará equiparado a los magistrados en cuanto a la consideración y respeto que se le debe...
Es para resaltar que en el inciso e) del siguiente artículo de la ley de ética profesional, se reseña que entre los deberes específicos de los abogados: “...Comportarse con lealtad, probidad y buena fe en el desempeño profesional…”, tres características que brillan por su ausencia en la presentación de fs. 1, 1 vta. del presente legajo.
Máxime cuando el aquí denunciante realizó desde septiembre de 2009 más de cincuenta (50) denuncias, poco menos de diez (10) por mes, referidas a un amplio universo de temas y centralmente contra funcionarios del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Todas o la inmensa mayoría de las denuncias, sólo son un “corte y pega” de noticias aparecidas en medios periodísticos, sin mayor elaboración o conocimiento personal de los hechos denunciados.
Así, como sostiene la doctrina “…La descripción del hecho delictivo es requisito esencial; él lo ha hecho decir que su deficiencia sea porque la descripción es oscura o incompleta, sea porque de cualquier modo impida el indispensable encuadramiento ilícito del hecho, debe conducir a la desestimación de la denuncia. “(CLARIA Olmedo - la denuncia…, JA, Doctrina, 1971-375 - CNPE - Sala A - 27/5/93 - causa N° 216).
Que resulta imposible disculpar la liviandad con que el denunciante ha procedido en el marco de estos actuados por lo que habré de remitirme a lo resuelto en el marco de la causa 1669/10 del registro de la Secretaría N° 21, de este Tribunal y ordenaré extraer testimonios para que el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires en el marco de sus atribuciones, juzgue la conducta del matriculado.
Finalmente, cabe rechazar la pretensión de constituirse en parte querellante del Dr. Piragini dado que, más allá de la falta de cumplimiento de las previsiones del art. 83 del CPPN, puesto que no se encuentra debidamente acreditado el título que ostenta en razón de no haber acompañado copia certificada del estatuto de la ONG que dice representar, ni tampoco constancia de inscripción de la misma, ni poder que lo faculta, no se advierte que la persona jurídica mencionada se vea afectada directamente por el daño o peligro que el delito presuntamente cometido acarrea o que sea titular del bien jurídicamente protegido por él, sin que pueda reputarse tal a quien eventual o indirectamente puede sufrir algún menoscabo (conf. CCC Causa 373733 “De Bonafini Hebe s/ sobreseimiento”, Sala I, CCCFEd. 27/4/06)
Por todo lo expuesto y por ser ajustado a derecho es que:
RESUELVO:
I.- ARCHIVAR LA PRESENTE DENUNCIA, que lleva el N° 3.169/10 (de conformidad con lo prescripto por el artículo 180 del C.P.P.N.), por no constituir delito el hecho denunciado; SIN COSTAS (artículos 530 y 531 del C.P.P.N.).
II.- Extraer testimonios de la presente causa, a efectos de remitirlos a las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de acuerdo a lo expuesto “ut supra”.
III.- RECHAZAR la pretensión del Dr. Enrique Piragini de constituir en parte querellante en autos, atento a los fundamentos expuestos ut supra.
- Notifíquese mediante cédula urgente y oportunamente archívese.

Duhalde – Das Neves: “Para un peronista, nada mejor que otro peronista”

Agencia País. En los años 90 se decía que el gobierno de Carlos Saúl Menem , de gestión liberal, despreocupado por los derechos humanos y claramente alineado con los EE UU, no era peronista. Hoy muchos piensan lo mismo respecto al gobierno de Cristina.
El doble discurso K ha llevado a dirigentes nacionales cómo Claudia Rucci, hija del sindicalista asesinado en 1973, y a la senadora Hilda “Chiche” Duhalde, a expresar que Cristina no representa en absoluto los valores de Perón. De hecho, la presidenta fue habilitada por el PJ nacional a conformar una alianza que le permita llevar nuevamente a un extrapartidario como compañero de fórmula. El objetivo es y será electoralista, ya que de no ganar los comicios en primera vuelta, se complicará la continuidad de su modelo.
Se critica al Kirchnerismo el ser un gobierno que se proclama progresista, pero incluye en sus filas a referentes tales como Saadi o Menem. Ello sumado a contar en sus filas con exponentes del crudo liberalismo, como el caso del Ministro Boudou. Por otra parte, no existió de su parte una verdadera política de redistribución de la riqueza, sino que por el contrario, la brecha entre los ricos y pobres en argentina ha crecido.
Todo indicaría que de Peronista este gobierno tiene poco cuando la presidenta apoya la reelección del gobernador de Salta, dónde al nacer mueren 4 niños de cada 100; o cuando los sectores mas humildes pagan el 21% de IVA, al igual que los propietarios de sendos pisos en Puerto Madero. Tampoco veo a Perón cuando se desoye los requerimientos de los Qom o los funcionarios como Jaime son procesados .
El peronismo es fundamentalmente humanista y este gobierno es bien economicista. Si Evita viviera alzaría su voz para denunciar la existencia de un pueblo pobre que sigue siendo oprimido por quienes dicen representarlos.
Otro aspecto negativo de este gobierno es la utilización del principio “divide y reinarás“. De ésta manera todo aliado está del lado del progresismo, en tanto que quién sea crítico será tachado como oligarca, vende patria o de derecha. La rotulación caprichosa entre “Nacionales y Populares” y “enemigos” enfrenta hoy a los argentinos como pocas veces antes.
Un claro ejemplo de ello esta dado por la ruptura que el propio Néstor Kirchner produjo en el peronismo de la provincia de Chubut, dónde sus partidarios instalaron la idea de un fraude electoral, forzaron a elecciones complementarias y obligaron al PJ Modelo Chubut a ganar dos veces los comicios. El resultado fue un peronismo que en las urnas denotó un caudal de votos de más del 70% dividido casi en partes iguales. La maniobra, en este caso, no le sirvió a Cristina para lograr una victoria electoral y puso de nuevo en el escenario nacional al gobernador Mario Das Neves.
Eduardo Duhalde y Mario Das Neves sellaron el acuerdo para integrar la fórmula presidencial por Unión Popular, la línea política creada por el ex presidente de la Nación. La fórmula se presentó como alternativa el 14 de agosto en las elecciones primarias y obligatorias.
La idea es juntar tras sí a referentes peronistas que no se sientan representados por el Kirchnerismo. Se menciona a Puerta, Romero, Busti, Rodriguez Saa, De la Sota, y Ghio; más aquellos que desde el sindicalismo y movimientos populares se vayan sumando con el correr de las horas.
El 17 de octubre de 1950, desde la Casa Rosada, Juan Domingo Perón lee un documento fundamental para sus seguidores que se conoce como “las veinte verdades peronistas”. En dicho conjunto de principios se destaca la frase: “para un peronista, nada mejor que otro peronista”; razón por la cuál considero coherente la conformación de una fórmula como lo es la de Duhalde – Das Neves, en contraposición con un sistema de alianzas que utilizará el kirchnerismo.
Por Marcelo Pérez Peláez

Fuente:http://www.agenciapais.com/?p=30367

lunes, 13 de junio de 2011

De Narváez, multiple choice radical

Cómo pasa el tiempo, Compañero Colorado! Parece que fue ayer cuando lo vimos irrumpir en el firmamento peronista para desafiar al mismísimo Compañero Jefe en la provincia de Buenos Aires. ¿Qué chances tenía usted en 2009 de ganarle al Compañero Torneo Apertura? Ninguna. Sin embargo, fue tal el lío que el oficialismo armó con las listas testimoniales, con la manipulación de las fechas y con tantas pavadas que al final, de tanto que iban a ganar, perdieron.
En aquella oportunidad surgieron voces que desconfiaban de su verdadera convicción peronista, y sospechaban que su compromiso con los sectores más necesitados y con las organizaciones obreras eran una simple avivada para llegar al poder (reconozco que una de las mejores obras públicas del justicialismo es la autopista al poder).
Para despejar dudas, en aquel momento escribí un cuestionario para chequear cuán auténtica era su militancia. Por si no se acuerda, lo puede encontrar en Internet bajo el nombre “De Narváez multiple choice”. Hoy, quiérase o no, usted ya es uno de los dos referentes del peronismo bonaerense. El otro es Scioli. (Perón, desde el cielo, no lo debe poder creer).
Superadas aquellas dudas, nos encontramos ante un novedoso acuerdo con la UCR. Curiosamente, surgen las mismas inquietudes de antaño, pero ahora en el seno del radicalismo. “ ¿Cómo es que el coso éste ahora viene con nosotros? ” (Vio como hablan los radicales cuando están en confianza, ¿no?) Por eso, para llevar tranquilidad a mis compañeros radicales, he vuelto a confeccionar un breve cuestionario multiple choice para despejar toda duda sobre su compromiso con los valores de la UCR, sin por eso dejar de lado su estructura medular peronista, de la que ya no quedan dudas. En realidad, si Boudou y Timerman dicen ser militantes peronistas de la primera hora, cantan la marchita de memoria y nos quieren hacer creer que pasaron su infancia jugando en los Campeonatos Evita… ¿Por qué dudar de usted? Arranquemos: 1. En junio del 66, cuando los militares derrocaban al presidente Illia, y la juventud del mundo abrazaba nuevas corrientes, usted andaba por la calle gritando: a- Milicos, compadres, la c… de tu madre (grito popular bajo gases lacrimógenos).
b- Volveremos, volveremos… (canto popular por la esperanza democrática).
c- She loves you yeah, yeah, yeah… (Lennon - Mc Cartney) 2. En las multitudinarias marchas del 83, previo a las elecciones en la que Raúl Alfonsín le ganó a Luder, usted estaba: a- En la Av. 9 de Julio, abrazado a un peronista y cantando “El que no salta es un radical, el que no salta…” b- En la Av. 9 de Julio, abrazado a un radical y cantando “el que no salta es un peronista, el que no salta…” c- En la Av. Libertador, en Acassuso, abrazado a dos chicas y cantando “Salta salta salta, pequeña langosta, quieren alejarme de ti a toda costa”.
3. Compañero Colo, según su opinión, la razón por la que Alfonsín selló un acuerdo electoral con usted es: a- La búsqueda de una síntesis entre la concepción peronista de justicia social, y la vocación radical para construir un verdadero estado de derecho.
b- Unir fuerzas electorales entre sectores peronistas disconformes con el kirchnerismo, y sectores socialdemócratas progresistas ávidos por restablecer la convivencia democrática.
c- Tarasca.
4. Supongamos que lo que Alfonsín busca en usted es el financiamiento de la costosa campaña electoral. Pero luego de las elecciones, la UCR no puede devolverle el dinero pidiéndole comprensión y generosidad. Su respuesta sería: a- “Olvídese Don Ricardo, no importa. Tómelo como un desinteresado aporte al mejoramiento de la calidad institucional.” b- “Bueno, no hay apuro… con el tiempo, la democracia y el estado de derecho que ambos buscamos, me lo irán reconociendo.” c- “¡¡¡De acáááááá!!!!” (Esta opción puede ser con o sin agarrada de bolas) 5. A partir de 1983, el radicalismo vivió una etapa dorada. Fue entonces que surgieron libros que retrataron esa época ¿Cuál es la obra literaria que lo conecta a usted con aquellos años? a- La Argentina del Siglo 21, de Rodolfo Terragno.
b- La cuestión Argentina, de Raul Alfonsín.
c- Brodsky, Romero, Salomón y otras chicas del montón. (autor anónimo) 6. Junto a la obra literaria, el radicalismo impulsó películas que documentaron el retorno a la democracia. ¿Cuál film testimonial lo marcó más a usted? a- Enrique Vanoli, 1983. “La República Perdida I”.
b- Enrique Vanoli, 1986. “La República Perdida II”.
c- Enrique Carreras, 1985. “Mirame la palomita”.
Más allá de sus respuestas, ¿Está realmente convencido de su decisión? ¿Sabe usted que el radicalismo no paga los mismos sueldos que el peronismo ? Basta comparar los metros cuadrados que tenían Illia o Alfonsín con los que tienen Menem o los Kirchner.
Entiendo que hoy Alfonsín y usted se necesitan. El no tiene candidato en la provincia y usted no tiene candidato en la Nación. Digamos, un casamiento por interés . Nada para objetar: si el kirchnerismo ejerce la poligamia hace años, ¿Por qué el radicalismo no puede tener un par de amantes ? Ambos están agarraditos de la mano aguantando para que no se los lleve la correntada kirchnerista. Pero en la Argentina todo cambia muy rápido. En las próximas semanas, el gobierno enfrenta tres elecciones claves : Capital (muy difícil), Santa Fe (casi imposible) y Córdoba (fritos). Si el oficialismo pierde estos 3 distritos, y encima le siguen encontrando propiedades a Schoklender , la situación se le puede complicar.
Entonces volveremos a ver el mismo subibaja que venimos viendo desde la crisis del campo: un gobierno aterrorizado que empieza a portarse bien para recuperar terreno y una oposición excitada por creerse, cada uno, ser el elegido para derrotar al kirchnerismo.
¿Qué pasaría si el beneficiado por esa situación no es Alfonsín, sino Binner, Lilita o Duhalde? ¿Mantendrá usted su lealtad con el Compañero Ricardo, o le hará lo mismo que le hizo a Duhalde, a Solá y a Macri ? (en ese orden) Mientras usted lo piensa, yo voy a aprovechar para decir lo único importante que hay que decir en este domingo inolvidable: Titán, gracias por tantas alegrías . Desde siempre y para siempre, en las buenas y en las malas, el corazón de los boquenses está con vos.
¿Vio Compañero Colorado? La lealtad es un bien no renovable. Cuidémosla.
Fuente: http://www.clarin.com/opinion/Narvaez-multiple-choice-radical_0_497950262.html

domingo, 12 de junio de 2011

Feliz día del periodista!

Estimados,
Me dirijo a ustedes para transmitirles mi respeto y extenderles un cordial saludo de felicitación en su día.
Deseo que sigan trabajando arduamente para que podamos entregar a nuestros hijos y nietos una nación más transparente, igualitaria y justa; una Argentina de pie y en paz.
Que la búsqueda de la verdad, llama que alimenta el fuego sagrado de la profesión, no pueda ser apagada por nada ni por nadie
Felicidades en el día del periodista,
Eduardo Duhalde
 
 

Duhalde destacó el papel de Das Neves. La Nación.

10/06/2011. Buenos Aires. Sostuvo que el gobernador, al que presentó como compañero de fórmula, será presidente en 2015.
La escenografía. El tamaño de las letras de los afiches. La ubicación de los apellidos. Las fotos. Los asientos del salón. Todo se repartió por la mitad. Cada detalle parecía cuidado para que Mario Das Neves, un presidenciable que quedó fuera de carrera, se sintiera cómodo en su nuevo papel. Esa fue ayer la obsesión de Eduardo Duhalde en la presentación del gobernador de Chubut como su compañero de fórmula, en un acto en el hotel Sheraton.
“Como dicen los afiches, Duhalde y Das Neves, dos presidenciables, han tomado la decisión de trabajar juntos hasta diciembre, cuando estaremos asumiendo la Presidencia”, dijo el ex presidente en el inicio de su exposición. Con su mano derecha señalaba carteles ubicados a su espalda, de fondo blanco, que en letras negras y celestes decían: “Duhalde Más Das Neves”.
Ya sobre el final de su discurso, el candidato a presidente fue más allá. “Pasarán dos gobiernos, el mío y después el de Mario”, dijo, para sorpresa de varios de los presentes y para regocijo de la platea dasnevista, en su mayoría llegada desde Chubut. Ubicados sobre la izquierda del salón, en la primera fila, estaban los hijos de Das Neves, Pablo y María Victoria; su esposa, la diputada provincial electa Raquel Di Perna, y su cuñada, la senadora Graciela Di Perna.
Fue notoria la ausencia del gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi. Pese a haber ganado en su condición de candidato del dasnevismo, el dirigente ya anticipó su deseo de acompañar al candidato presidencial que designe el PJ nacional.
Del lado de Duhalde había caras más conocidas. En primera fila, estaban la senadora Hilda Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas, el economista Martín Redrado, y los diputados Ramón Puerta y Graciela Camaño, a quienes Duhalde confirmó como candidatos a senador nacional y gobernador bonaerense, respectivamente. Además del elenco estable del duhaldismo, en las primeras butacas también estaban el ex futbolista Norberto Alonso, el ex intendente de San Miguel y líder carapintada Aldo Rico y el fiscal y ex secretario de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli. Algunas de esas presencias irritaron a los chubutenses.
Como esperaban en las filas duhaldistas, Das Neves se calzó en el escenario el traje de duro opositor del Gobierno. “Nosotros fuimos parte de la gloriosa JP, cuando no nos daban cargos. Tampoco nos mandaban a ser buchones en las empresas”, dijo, en alusión al nombramiento de directores en empresas en las que el Estado tiene acciones. “¿Por qué no mandan un director a Meldorek para ver el desfalco al Estado?”, remató en referencia al escándalo que protagoniza Sergio Schoklender.
Como reitera en cada uno de sus discursos, Duhalde instó a “poner orden” y “recuperar la paz”.
Gabriel Sued
LA NACION
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1380450-duhalde-destaco-el-papel-de-das-neves

Duhalde se lanzó con propuesta peronista. La voz del interior.

10/06/2011. Buenos Aires. “Aquí está la fórmula del peronismo”, presentó ayer el locutor. Ni “peronismo disidente”, ni “peronismo federal”. Peronismo a secas. Eduardo Duhalde y Mario Das Neves tuvieron ayer su debut en un salón del Hotel Sheraton, en el barrio porteño de Retiro.
“Somos dos presidenciables que resolvieron trabajar juntos”, dijo Duhalde, quien de esta manera competirá por la presidencia de la Nación, como en 1999, cuando Carlos Ruckauf (ayer presente) fue su candidato a vice, puesto que ahora ocupará Das Neves.
Unas 700 personas (la mayoría dirigentes) siguieron el lanzamiento de la fórmula que irá con el nombre de “Frente Popular”, espacio que también integran dos partidos testimoniales como la Democracia Cristina y el Movimiento de Integración y Desarrollo, a quienes Duhalde agradeció especialmente.
El primero en hablar fue Das Neves. Ni él ni Duhalde nombraron a la presidenta Cristina Fernández, ni al ex presidente Néstor Kirchner; tampoco a la corriente política que fundaron, “el kirchnerismo”. “Les ganamos dos veces y vamos a volver a hacerlo”, bravuconeó todo enrojecido Das Neves, aludiendo al triunfo de su espacio sobre el Frente para la Victoria en Chubut. Pero cuán costoso y controvertido fue ese triunfo que ayer no estuvo presente Martín Buzzi, el gobernador electo, para apoyar a Das Neves. Su ausencia fue uno de los comentarios del cónclave peronista.
Sentado en las primeras filas estuvo el núcleo fuerte del Frente Popular: Hilda González (“Chiche”), los gremialistas Gerardo Venegas y Luis Barrionuevo (encolumnaron 42 gremios); la esposa del gastronómico, Graciela Camaño (candidata a gobernadora bonaerense), Claudia Rucci, el misionero Ramón Puerta, Miguel Angel Toma, el cordobés Eduardo Mondino (dijo que en los próximos días podría lanzar su candidatura a gobernador). El “Beto” Alonso llegó tarde pero lo ubicaron en los sitios preferenciales, delante de Aldo Rico. También se vio a Julio César “Chiche” Aráoz y al “Tata” Yofre. Hubo muchos dirigentes peronistas cercanos a Felipe Solá. Qué hará el ex gobernador bonaerense sigue siendo una gran incógnita. “Mucha gente de Francisco (por De Narváez) se vino con nosotros; quieren votar un candidato peronista, no radical”, dijo a La Voz del Interior , Carlos Brown, ex ministro de Duhalde y operador suyo, en referencia al apoyo del “colorado” a Ricardo Alfonsín.
Das Neves tiró una de las chicanas más celebradas: “Metieron (por el Gobierno) directores buchones en todas las empresas:¿se olvidaron de Meldorek?”, se preguntó en referencia a la empresa constructora de Sergio Schoklender.
Duhalde le deseó suerte a las otras fuerzas electorales: nombró al socialismo, la UCR, la Coalición Cívica y a Alberto Rodríguez Saá, y eludió al Frente para la Victoria. También denunció una persecución impositiva contra el candidato a gobernador por Santa Fe, el Midachi Miguel del Sel. Además, pidió respeto por la Fuerzas Armadas.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/duhalde-se-lanzo-con-propuesta-peronista

QUIEN ES DANIEL FILMUS: NO RESISTE UN ARCHIVO EL POSTULANTE A JEFE DE GOBIERNO CIUDAD DE BUENOS AIRES. PERDIO LA VERGUENZA

de Pedro Sanabria, el Domingo, 05 de junio de 2011 a las 22:46
Fue Secretario de Educación del intendente Grosso durante el Menemismo
Daniel Filmus no resiste un archivo : fue secretario de Educación de Carlos Grosso entre 1990 y 1992, quien terminó preso por corrupción. Filmus se mantuvo en el cargo a pesar del bochorno del negociado de la escuela-shopping, aquel engendro en que la corruptela del entonces Concejo Deliberante transformó un edificio escolar histórico en un reducto compartido con locales comerciales en pleno barrio de Once.
Mientras Filmus fue funcionario, un joven legislador de la oposición logró notoriedad por denunciar que -una madrugada de diciembre de 1991- el Concejo Deliberante había autorizado la construcción de una galería comercial en la planta baja de la escuela Presidente Mitre. Era la famosa "escuela shopping"; y, el denunciante, el concejal Aníbal Ibarra.
Fue asesor del Ministerio de Educación a cargo de Susana Decibe durante el Menemismo.
Fue partícipe de la Ley Federal de Educación conocida como la "Reforma Educativa"
Cuando dejó el gobierno de Grosso, el sociólogo se sumó como asesor al equipo de la ministra de Educación, Susana Decibe, impulsora de una criticada reforma educativa que incorporó el Polimodal y el EGB como sistemas educativos alternativos al tradicional secundario con su secuela de asfixia presupuestaria y la precarización docente..
Daniel Filmus impulsó la Nueva Ley de Educación Nacional. Lo hizo criticando ferozmente la "ley menemista", esa mismo que él colaboró a redactar. Declaraciones de Susana Decibe, Ministra Educación de Carlos Menem: "El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, afirma, en un reportaje reciente, que la reforma de los 90 acentuó la cantidad y no la calidad, a pesar de que él mismo fue parte de nuestro equipo de gestión y compartía la visión y la política". (Clarín, 12/1/06)
Como secretario de educación de Ibarra y una frase "poco feliz"
Con Ibarra, Filmus volvió a la Ciudad, nuevamente como secretario de Educación. Durante tres años, piloteó un proceso de declive implacable de la escuela pública porteña, caracterizado por la caída del salario docente y el derrumbe de los edificios escolares. En la bancarrota de 2001, una disposición de su Secretaría habilitó a las concesionarias de los comedores a que “adecuen los menús a la grave situación financiera”.
Cuando arreciaron las protestas y denuncias de niños mal alimentados, Filmus acuñó una de sus frases más conocidas: “a la escuela se viene a aprender, no a comer” (La Nación, 2/7/02). Mientras “ajustaba” a los comedores, Ibarra “arreglaba” la deuda pública de la Ciudad “hacia arriba”.

Y un día se sumó al Kirchnerismo...

Filmus fue convenientemente reciclado por Kirchner, que lo ungió como ministro de Educación, desde donde empezó a atacar a… la “política educativa de los ’90″

Una vez kirchnerista, Filmus volvió a su propuesta como menemista, de “canje de deuda por educación”, o sea, privatizar. A renglón seguido, promovió una Ley de Educación Técnica para la “participación de las organizaciones empresariales en el proceso formativo”. Como broche de oro, Filmus redactó, junto a Yasky, la “nueva” Ley Nacional de Educación”, que consagra la descentralización educativa menemista, la precarización laboral docente, la injerencia del clero y los subsidios a la educación privada.
La posición de Filmus respecto de la educación
"En la Argentina -dice-, tenemos un sistema de educación privada con subvenciones proporcionales a la cuota, y es una modalidad muy equitativa de transferencia de recursos públicos a la capacidad de los padres para elegir la escuela de sus hijos" (Página/12, 3/1/01). Es decir que casi no difiere de Macri. Cuando asumió como secretario de Educación porteño con Ibarra, planteaba "descentralizar la administración educativa a nivel de cada comuna (...), propiciando una mayor autonomía en las escuelas para que desarrollen sus propias estrategias educativas". Suena muy cercano a las escuelas "charter" o concesionadas.

AL FIN Y AL CABO TODO ES LO MISMO. RADICALISMO, MENEMISMO, KIRCHNERISMO. TODOS SON AMIGOS Y ENEMIGOS DEPENDIENDO DEL CONTEXTO


SPOT LANZAMIENTO DE FORMULA DUHALDE MAS DAS NEVES

Hacer click en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=zYjD79SsgaI&feature=player_embedded#at=29

EDUARDO DUHALDE RECONOCE QUE SCHOKLERNDER ES YERNO DE HEBE DE BONAFINI

Hacer click en el siguiente enlace para ver el video.

http://www.youtube.com/watch?v=0pWnI7QTCQs&feature=player_embedded#at=50

Caso Schoklender: "Hebe de Bonafini realmente no tiene nada de santa"

Lo aseguró el candidato a presidente Eduardo Duhalde. "No es un ejemplo porque utiliza permanentemente la muerte como forma de hacer política", afirmó. Además, reclamó que dé "explicaciones" sobre el desvío de fondos destinados a viviendas sociales. La hija de Bonafini sería la nueva apoderada

Crédito foto: NA
El candidato presidencial de Unión Popular (UP), Eduardo Duhalde, sostuvo hoy que "es obvio" que la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, debe "dar explicaciones" sobre el escándalo de Sergio Shoklender, acusado del supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.
Duhalde, quien aseveró que el tema Shocklender "asquea",
En declaraciones radiales, Duhalde acusó a quienes "lograron poner" a Bonafini ante "la comunidad como una especie de santa, y realmente no tiene nada de santa, porque es una mujer que siembre alabó a los terroristas".
Al respecto, el ex presidente recordó que Bonafini se mostró "de acuerdo" con el atentado a las Torres Gemelas en los Estados Unidos, "apoya a la ETA y a los narcoguerrilleros colombianos".
"Eso no puede ser modelo o ejemplo, porque utiliza permanentemente la muerte como forma de hacer política", remarcó Duhalde.
Cuando se lo consultó si la titular de Madres de Plaza de Mayo debe rendir cuentas por lo sucedido con Shoklender, el candidato presidencia respondió: "Es obvio que tiene que dar explicaciones".

Fuente:http://www.infobae.com/notas/587024-Caso-Schoklender-Hebe-de-Bonafini-realmente-no-tiene-nada-de-santa.html

Se incendió el Indec

Cuatro dotaciones de bomberos combatieron las llamas en el edificio ubicado en el Microcentro. Estiman que el fuego se produjo por una falla en el sistema eléctrico, sostuvo el director del organismo, Norberto Itzcovich, en C5N
Crédito foto: DyN

Los bomberos de las cuatro dotaciones combatieron el incendio en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en pleno Microcentro porteño.
El siniestro se inició minutos antes de las 8 en el organismo situado en la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) al 600, difundió la agencia de noticias DyN. Fue sofocado cerca de las 10:30.
Una densa columna de humo se advirtió de inmediato en la terraza del edificio, donde trabajan cuatro dotaciones de bomberos.
Cinthia, una de las empleadas del organismo, explicó en C5N que el siniestro comenzó cuando todavía no había amanecido.
"Cuando el humo ya fue más grande, nos autoevacuamos", indicó la trabajadora, al tiempo que destacó que "la gente trabajó rápido y en orden".
Informó que la actividad en el edificio estará suspendida hoy, con asueto a los empleados, y que no hubo heridos a causa del incendio.
En ese sentido, Norberto Itzcovich, director del Indec, sostuvo que "los trabajadores están en perfectas condiciones".
Con respecto a las causas del siniestro, el funcionario explicó que los bomberos en el lugar están "investigando qué es lo que ocurrió", aunque le adelantaron que "aparentemente se trató de un problema en el sistema eléctrico de los pisos superiores".
"Hoy quedan licenciados todos los trabajadores, y esperamos el lunes poder retomar las tareas normalmente", finalizó Itzcovich.
Por su parte, Roberto Troglia, jefe de bomberos en el lugar, explicó en C5N que las llamas tuvieron lugar "en el sistema desmontante", que corre por detrás de las paredes e incluye el sistema eléctrico y cableado de todo el edificio.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/586833-Se-incendia-el-Indec.html